especial-del-terror-crea-cuervos-series-de-terror

Especial del Terror Crea Cuervos 07: Series de terror y de otra dimensión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El recorrido por el Especial del Terror de Crea Cuervos continúa y en esta ocasión llegó el turno de hablar de tres series que desde el terror y la ciencia ficción te harán pasar una tarde agradable. Sin importar si eres un amante de las series de televisión o que no hayas leído las obras que sirven como base para estos programas, te aseguramos que puedes verlos sin problemas y que encontrarás diferentes niveles de terror. Así que presiona el botón de reproducir y adéntrate con nosotros en estos universos.

[Te puede interesar ‘Especial del Terror Crea Cuervos 06: Escritoras de terror y misterio‘]

[Te puede interesar ‘Especial del Terror Crea Cuervos 05: Shirley Jackson, la reina del terror gótico‘]


1. ‘Lovecraft Country’, de Misha Green

El 16 de agosto de este año llegó a HBO la serie ‘Lovecraft Country’, basada en el libro homónimo de Matt Ruff, que continúa en emisión (¿necesitas más razones para comenzar el maratón?) y se centra en las aventuras de Atticcus Freeman (Jonathan Majors) —a quien de cariño le dicen Tic— veterano de la Guerra de Corea que se lanza a la aventura para descubrir el paradero de su padre, Montrose (Michael K. Williams) quien desapareció tras enviarle una carta de los más extraña. Durante su aventura cuenta con la compañía de Letitia Lewis (Jurnee Smollett), amiga de la infancia, fotógrafa (¿posible interés amoroso?), y de su alegre tío George (Courtney B. Vance).

Especial de Terror Lovecraft Country

Más allá de los sensacionales efectos especiales que hacen de los monstruos lovecraftianos un verdadero terror en la pantalla chica, destaca la precisión con la que se retrata a la Unión Americana de 1950: un lugar ampliamente racista, en donde las leyes de Jim Crow  terminaron por crear dos países (al menos) y cuyo legado se resiente hasta la actualidad: sólo falta ver cómo van los casos contra los asesinos de Brenonna Tylor  y George Floyd. Y es que con el paso de los episodios somos testigos de que tal vez existan seres más aterradores que los monstruos…


2. ‘Tales from the Loop’, de Nathaniel Halpern

Para los amantes de la ciencia ficción, la serie basada en los trabajos de Simon Stålenhag que se estrenó el 03 de abril en Prime Video es la opción. Mercer, Ohio, no es como los demás lugares remotos de Estados Unidos: a pesar de que parece un apacible pueblo, cuenta con un centro de física experimental subterráneo, al que los habitantes se refieren como the loop (el bucle). Y probablemente este sitio es lo que ocasiona que más de una persona desaparezca, o que algunas máquinas de dimensiones impresionantes se muevan solas. Aunque en un primer momento parece que la historia se centrará en Loretta (Rebecca Hall) y su familia, tres de los ocho episodios nos permiten conocer un poco más de los habitantes del lugar.

Tales From the Loop Especial del Terror

Imagina que puedes cumplir ese deseo que tanto anhelas: ¿estás dispuestx a pagar el precio? Y es que parece que the loop no tiene inconveniente en cumplirle a los residentes de Mercer sus deseos más oscuros, aunque las consecuencias son inesperadas. Con una maestría técnica pocas veces vista —la producción es un deleite visual—, sumada a actuaciones convincentes y un guion bien ejecutado, ‘Tales from the Loop’ es perfecta para una tarde de melancolía.


google banner


3. ‘The Haunting of Bly Manor’, de Mike Flanagan

El viernes pasado se estrenó en Netflix ‘The Haunting of Bly Manor’, serie de nueve episodios que nos enamoró con su romance gótico. Y es que si ya con ‘La Maldición de Hill House’ —adaptación libre de la novela homónima de Shirley Jackson— el director estadounidense demostró su habilidad para producir sustos en la pequeña pantalla, con esta adaptación libre de ‘Otra vuelta de tuerca’ (1898) se consolidó como uno de los principales exponentes del terror en todos los formatos. Además, con un diseño de producción extremadamente cuidado nos da la fantasía de casa embrujada que sigue cautivando a la audiencia.

The Haunting of Bly Manor Especial del Terror

Dani Clayton (Victoria Pedretti) deja el continente americano y se va a Reino Unido para escapar de un recuerdo que le atormenta. Allí, ve la posibilidad de trabajar como institutriz de los hermanos Wingrave — Flora (Amelie Bea Smith) y Miles (Benjamin Evan Ainsworth)— quienes han sufrido en un lapso bastante corto varias pérdidas: las de sus padres y las de su anterior institutriz, Rebecca Jessel (Tahirah Sharif). Así, los niños terminaron en custodia de su tío, Henry (Henry Thomas), que no va a verlos nunca. En la casa, la estadounidense conoce a los demás empleados y pronto se da cuenta de que algo extraño esta pasando. Si ya la viste, ¿la calificas como historia de terror o de amor? Compártelo con nosotros en los comentarios.

¿Tienes recomendaciones de series de terror que se estrenaron durante este año? Escríbelas en la caja de comentarios. Y no te preocupes, en la última semana del Especial del Terror haremos nuestra selección de los últimos estrenos de miedo en las plataformas de streaming. Por otra parte, si lo tuyo son las viejas series de terror, échales un vistazo a estas recomendaciones https://creacuervos.com/especial-del-terror-crea-cuervos-02-viejas-series-espantosas/. Tomando en cuenta que seguimos dentro de una casa embrujada, ¿cuál crees que será el ser que encontraremos mañana?