especial-del-terror-crea-cuervos-amazon-prime-video

Especial del Terror Crea Cuervos 04: Noches de terror cortesía de Amazon Prime Video

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En la nueva normalidad —más perturbadora que este especial— los cines ya reanudaron sus actividades. Sin embargo, al menos dentro del terror y la ciencia ficción son las plataformas de streaming quienes llevan la batuta de producciones próximas a estrenarse, amén de servir como repositorio de películas de terror que en su momento no tuvieron demasiada difusión ni tiempo de exhibición en la gran pantalla. Es en este último grupo en el que nos centramos y sin importar si ya viste estos filmes con anterioridad, te aseguramos que un maratón con estas recomendaciones durante el fin de semana te sacará más de un grito.


1. ‘The Autopsy of Jane Doe’ o ‘La Morgue’ (2016), de André Øvredal

Las historias de fantasmas y reanimaciones ya están explotadas al máximo. Por ello, en el 2016 fue una grata sorpresa ver la producción del director noruego, quien tomando parte importante del folclore del terror —a los elementos anteriores se suma la brujería— presenta por más de una hora un relato en donde la sanidad mental de los protagonistas es puesta a prueba.

Especial del Terror Noches de Miedo Amazon La Morgue

La historia se centra en Tommy (Brian Cox) y Austin (Emile Hirsch), padre e hijo trabajadores de una morgue, que ven interrumpidos sus planes —especialmente el más joven, quien tiene una cita con su novia Emma (Ophelia Lovibond), la cual mueve para la noche de ese mismo día—, cuando el sheriff del condado, Sheldon Blurke (Michael McElhatton) les lleva el cadáver de una mujer no identificada (Olwen Kelly), pues le urge conocer la causa de muerte; lo anterior no resulta extraño si obviamos el escenario tan particular y sangriento en el que se encontró al cuerpo.

[Te puede interesar ‘Especial del Terror Crea Cuervos 03: La casa embrujada‘]

[Te puede interesar ‘Especial del Terror Crea Cuervos 02: Viejas series espantosas‘]

Los especialistas en la muerte comienzan su tarea y quedan maravillados ante lo que tienen frente a sí: existen cuestiones contradictorias en el cadáver y aunque algunas marcas señalan que lleva varios días muerta, se presenta actividad inusual que indica que podría estar viva. Tommy y Austin indagan cada vez más en el cuerpo y descubren cosas verdaderamente aterradoras: ¿qué es lo que tienen frente a sí? Por si no fuera suficiente con el misterio de la mujer, cosas raras comienzan a pasar en el lugar. Con un final sensacional, (con promesa de segunda parte) y una amplia investigación sobre la brujería en Estados Unidos, te aseguramos que después de verla sentirás un escalofrío cada vez que escuches ‘Open Up Your Heart (And Let the Sunshine In)’.


2. ‘A Dark Song’ (2016), de Liam Gavin

Ambientada en Irlanda del Norte, la ópera prima de Gavin es un deleite visual en todos los sentidos y demuestra que el horror también se esconde y vive al interior de la familia (al igual que los trabajos de Ari Aster). Además, con un presupuesto y repartos limitados, se comprueba que no se necesitan grandes personalidades ni efectos especiales para causar verdadero pánico en la audiencia.

Especial del Terror Noches de Miedo Amazon A Dark Song

Sophia Howard (Catherine Walker) compra una casa muy específica para llevar a cabo un ritual que le permitirá entablar contacto con su ángel de la guarda, el cual le concederá un deseo. Para la tarea contrató los servicios de Joseph Solomon (Steve Oram), quien primero se muestra reticente a aceptar el trabajo —posiblemente por la incompatibilidad de carácter con su clienta—, pero al final accede, no sin antes advertirle a la mujer que una vez que comiencen el ritual no podrán abandonar la casa ni detenerse.

Con el transcurso de los meses y los pocos avances obtenidos, queda más que claro que alguien no está haciendo bien su trabajo. ¿Será el experto en lo paranormal que no está haciendo los sacrificios pertinentes para purificarse o Sophia no está siendo honesta con el verdadero motivo por el cual quiere realizar el ritual (presumiblemente hablar otra vez con su hijo muerto)? Como si no fuera suficiente el estar en contacto constante con una persona que no te agrada, las fuerzas sobrenaturales comienzan a manifestarse para evitar que el ritual llegué a buen puerto. La secuencia final, en donde no sólo hay un giro de trama, sino que vemos al ente, sigue causando estupor a pesar de los años.


3. ‘Las tinieblas’ (2016), de Daniel Castro Zimbrón

A pesar de todos los ataques que tiene que soportar el cine mexicano, existen producciones buenas, especialmente en materia de terror y ciencia ficción. En esta categoría encontramos el trabajo de Castro Zimbrón, que en su segunda cinta decide contarnos una historia terrorífica, ambientada en un paraje desolado, donde son más las dudas que las respuestas, pero que tiene un mensaje claro: los monstruos están más cercanos a nostrxs de lo que creemos.

Especial del Terror Noches de Miedo Amazon Las Tinieblas

En un mundo postapocalíptico y en una cabaña en medio del bosque, Gustavo (Brontis Jodorowsky) hace hasta lo imposible para proteger a sus tres hijos: Marcos (Fernando Álvarez Rebeil), Argel (Aliocha Sotnikoff) y Luciana (Camila Robertson Glennie). No sabemos que pasa, pero algo debe ir terriblemente mal: el patriarca no permite que los hijos asomen la cabeza fuera del hogar si no es con armas y máscaras antigás: ¿es por la neblina? ¿es por otro tipo de amenaza? Y es que los ruidos atormentan a los menores…

google banner

Un día Marcos desaparece y Argel decide romper las reglas. En su camino descubre que en realidad lo que los aterra no habita en el exterior. Con un ambiente asombrosamente construido, una estética del fin del mundo bastante interesante y un terror (¿incorpóreo?) aterrando a los protagonistas, queda claro una vez más que se puede espantar sin necesidad de baños de sangre ni carnicerías.

Por supuesto, para no alargar más esta columna no incluimos clásicos como ‘El bebé de Rosemary’ (1968) ni ‘Psicosis’ (1960), amén de que obviamos algunas de las producciones más populares de la plataforma ‘Suspiria’ (2018) y ‘Nosotros’ (2019). ¿Qué película de terror nos recomiendas? Compártela con nosotros en los comentarios. Y si prefieres Netflix, dale un vistazo a estas recomendaciones que harán que pases noches de miedo. Nos leemos mañana para conocer al primer exponente del terror que traeremos del más allá para el especial.