festivales-de-cine-streaming

Festivales de cine disponibles en streaming

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El cansancio (social) por la pandemia es una realidad, sin embargo, estamos en un momento complicado. Si bien Pfizer señala que la vacuna que desarrolló contra el SARS-CoV-2 tiene una eficacia del 95%, lo cierto es que pasará todavía un tiempo para que se terminen las pruebas y comience la producción. Así, por más que las ganas de romper el confinamiento para actividades recreativas sea grande, la pandemia no se acaba cuando el 2020 llegué a su fin ni porque estamos aburridxs.

Por ello, una vez más reiteramos la invitación para quedarse en casa y a las recomendaciones de series, de lectura, de películas y podcasts para hacer más llevadefestivalesro el confinamiento, sumamos festivales de cine actualmente en curso, que este año decidieron poner parte o la totalidad de su programación en streaming. Únicamente necesitas un dispositivo electrónico, internet y luz para poder disfrutar de estas ofertas.

[Te puede interesar ‘Las mutaciones del Covid-19 y los contagios entre especies‘]


Queer Film Festival Playa, en Filmin Latino

El 13 de noviembre se inauguró la 7ª edición del Queer Film Festival Playa. Así, el único festival independiente con temática LGBT+ pone su programación en Filmin Latino para que las personas interesadas pueden disfrutar de la selección. Nuestra recomendación para la sección de mejor cortometraje internacional es ‘País que va-Cuando en Roma’ (2020), producción italiana que aborda de forma cómica uno de los procesos más complejos y difíciles para la sexodiversidad: salir del armario. Y si de mejor cortometraje nacional hablamos, nuestra imperdible es ‘Pico de Orizaba’ (2019), divertida, diferente y no es un drama como el grueso de sus compañeras.

Queer Film Festival Playa del Carmen

Ahora, hay dos estrenos programados para mañana que merecen toda nuestra atención, especialmente porque sólo estarán disponibles por 24 horas: ‘Grietas en el patriarcado’ (2020) y ‘El sueño del escorpión’ (2020) que compiten en la categoría de mejor largometraje internacional y nacional respectivamente. Además, no dudes en seguir su cuenta de Instagram, pues así conocerás de primera mano los días en los que tendrán transmisiones en vivo con realizadores y actores.


Festival Mix, en Filmin Latino

La 24ª edición del Festival Mix se presentó este año con un modelo híbrido: desde funciones presenciales en salas de cine (Cinépolis Diana, Cinenteca Nacional, Somos Voces) hasta exhibición en plataformas de streaming: ¡el festival más longevo de cine y diversidad en México no para! En esta ocasión únicamente nos centramos en los dos ciclos de programación en Filmin Latino: el primero —del 16 al 19 de noviembre— nos ofrece las imperdibles ‘En Color’ (2019) y ‘Traviata’ (2020), que en sus respectivos géneros son un deleite audiovisual.

Festiva MIX

El segundo ciclo —del 19 al 22 de noviembre— permitirá que veamos ‘La vida después’ (2016) de David Pablos, cuyo nombre ha estado en boga por el próximo estreno de ‘El baile de los 41’ (2020), que llega a cines el 19 de noviembre. Por cierto, en el marco de las actividades del Festival Mix se realizó un conversatorio sobre esta cinta que se encuentra disponible en la página de Facebook del festival. Así que revisa la agenda y toma nota de cuando estarán disponibles tus producciones favoritas.


Feratum Film Festival, en Filmin Latino y Cinepolis Klick

Mañana arranca la 9ª edición de uno de los pocos festivales (además de Macabro) que se centran en el terror y la ciencia ficción. Al igual que el Mix, Feratum decidió apostar por un modelo híbrido de exhibición y si bien las funciones presenciales sólo serán al interior del territorio michoacano, para el resto del país existe la posibilidad de ver las cintas en las plataformas de streaming. Para la selección de largometraje internacional los organizadores apostaron por traer cintas no expuestas con anterioridad en México y por fin tendremos la oportunidad de ver ‘Skin Walker’ (2019), ‘The Time Guardians’ (2020) y ‘Come True’ (2020).

Feratum Film Festival 2020

En la selección de largometraje iberoamericano encontramos la imperdible ‘Los que vuelven’ (2019) y, para los amantes del terror, el documental ‘Jack Taylor, testigo de lo fantástico’ (2019), en donde escucharemos del actor que es uno de los rostros del género, anécdotas e historias sobre las producciones en las que participó. No olvides tomar tus precauciones, pues algunos visionados tienen cupo limitado, así que no está de más darle un vistazo a la programación.

google banner

Si conoces otro festival de cine de acceso gratuito no dudes en compartirlo con nosotros en la sección de comentarios, amén de compartirnos tus impresiones si ves alguna de nuestras recomendaciones. No olvides tomar las medidas sanitarias necesarias si tienes que salir y nos leemos la siguiente semana.