podcast-documentales-aprendizaje-y-ejercicios-que-te-haran-la-cuarentena-mas-llevadera

Podcast, documentales, aprendizaje y ejercicios que te harán la cuarentena más llevadera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La pandemia sigue y con ella las recomendaciones de los profesionales de la salud continúan, especialmente aquella que reza quedarse en casa. Así, mientras te pedimos que de no ser absolutamente necesario que salgas te quedes en tu hogar y una vez que te hemos traído lo último en recomendaciones de series, películasliteratura, van nuestras últimas sugerencias de actividades para quedarse en casa. Sin más preámbulo, comenzamos.

Escucha (o ve) podcast

Desde hace un año el auge por este formato de entretenimiento ha llamado la atención de los analistas de la comunicación. Y es que el encanto de la también llamada radio congelada supo mantenerse a pesar de los embates de la globalización. El hecho de que este formato de entretenimiento se democratizara gracias a plataformas digitales de acceso público —como YouTube y Spotify— lo volvió más popular (especialmente porque ahora existen listas que miden la popularidad de estos productos). En esta ocasión traemos algunas sugerencias de podcast que te harán más entretenida la limpieza de la casa y que también se encuentran disponibles en vídeo:

  • X Somos Chavas: este proyecto nació de la amistad entre cinco standuperos gay —Manu NNa, Emiliano Gama, Ray Contreras, Raúl G. Meneses y Pablo L. Morán—, quienes en algún momento tuvieron una rutina cómica con este nombre y donde todavía no se había incluido Ray Contreras. El podcast tiene 20 episodios y aunque en la última emisión dijeron que ya había llegado a su fin, lo cierto es que esperamos que haya más temporadas pues abordan temas del universo pop (desde los Premios Óscar hasta el medio tiempo del Super Bowl) de forma divertidísima. Si te gusta su comedia no olvides revisar los especiales de comedia que tienen algunos de los integrante en Netflix: ‘Simplemente Manu Nna’, de Manu NNa; ‘Carrusel de Ternura’, de Raúl G. Meneses; y ‘Zona Rosa’, donde salen Manu Nna, Pablo L. Morán y Ray Contreras.

x somos chavas

  • Leyendas Legendarias: para los amantes del misterio, los asesinos seriales y lo sobrenatural, el podcast conducido por José Antonio Badía, en compañía de Eduardo Espinosa (Lolo), se ha convertido en uno de los más populares en el último año. Y es que la manera tan peculiar que tienen estos dos comediantes para abordar temas sensibles es sencillamente fascinante aunque no por ello exenta de polémica —recuérdese nada más el episodio dedicado a Paco Stanley—. Además, Lolo ha decidido crear su propio proyecto en compañía de su amigo: El Dollop, el cual abordará un suceso peculiar de la Unión Americana en cada emisión. De cualquier forma, todos los miércoles (‘macabrosos’) los amantes de lo paranormal pueden disfrutar de un episodio nuevo.

leyendas legendarias

  • El Podcast de Alex Fernández: definitivamente el padre de todos los podcast. Con 80 episodios durante su primera temporada —los martes Alex hacia un monólogo y los jueves tenía un invitado en su programa—, este producto se consolidó rápidamente entre los favoritos del público por el ritmo y los temas que aborda el standupero. Además, a pesar de que Alex había señalado que su segunda temporada saldría al aire hasta que se construyeran los Alex Fernández Studios, la pandemia lo motivó a comenzar la segunda temporada (disponible en YouTube). Y si te enganchaste a su comedia, échales un vistazo a sus especiales en Netflix: ‘El Especial de Alex Fernández, El Especial’ y ‘Alex Fernández: El mejor Comediante del Mundo’.

el pdcas de alex fernandez


Ve documentales en casa

IDFA 2017

Si ninguna de nuestras propuestas de series y películas llamó tu atención, el International Documentary FilmFestival Amtsterdam ha liberado 200 documentales, los cuáles puedes ver completamente gratis, únicamente necesitas conexión a internet. Una propuesta maravillosa, pues varios de los documentales liberados nunca estuvieron disponibles en nuestro país; y, si lo que te preocupa es la duración o el tema hay para todos los gustos y todas las edades: desde cortos de 15 minutos hasta de más de una hora, de temas tan diversos como sexualidad, historia y, lo más importante, todos subtitulados al español.


Conocimiento libre

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en Inglés) ha puesto a disposición de la humanidad 19, 417 elementos de divulgación científica y material visual que aportaron 193 países. Un momento excelente para aquellos que quieran tener acceso a materiales que por lo regular sólo están disponibles en las instalaciones físicas de la agencia de Naciones Unidas.

unesco twitter

En esta misa línea, la biblioteca digital para académicos, investigadores y alumnos JSTOR permite el acceso y la descarga libre de miles de materiales sin necesidad de tener una cuenta o pagar la membresía. Lo anterior lo logró gracias a la colaboración de bibliotecas y colaboradores privados alrededor del mundo. Así que de esta pandemia prácticamente puedes salir todo un conocedor de tus temas favoritos.


¡Ejercítate!

A muchos el encierro nos provoca comer más de lo normal y la posibilidad de realizar actividad física en gimnasios o al aire libre no es viable. Sin embargo, se pueden aprovechar al máximo las tecnologías y en YouTube se encuentran disponibles rutinas de ejercicio que fácilmente puedes realizar en casa, con los objetos disponibles.  Tom Daley, medallista olímpico británico, está subiendo a su canal rutinas de ejercicio para realizar en casa. Esta opción nos recuerda la importancia de cuidar de nuestra salud, incluso si tenemos que estar encerrados: no querrás salir con otros malestares físicos de la cuarentena.

tom daley workout

Y con esta columna terminó el periodo especial de recomendación de actividades para quedarte en casa. Recuerda ser responsable, no difundir información falsa y no ser un foco de contagio: si no tienes un motivo de vital importancia para salir, quédate en casa. Y por supuesto, no olvides compartir con nosotros en la sección de comentarios tus sugerencias de actividades que se pueden hacer desde casa. Nos leemos la siguiente semana.