videojuegos-basados-libros

5 populares videojuegos basados en libros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Desde hace ya bastante tiempo es algo común que los libros sirvan como inspiración para realizar películas o series, sin embargo, es bastante raro escuchar sobre videojuegos que hayan estado basados en libros. A continuación te dejamos 5 ejemplos de videojuegos populares que fueron basados en algún libro.


1. Metro 2033

Metro2033_videojuegos_libros

La primer entrega de la popular saga de Metro podría considerarse como la adaptación en forma de videojuego del libro de 2005 con el mismo nombre, escrito por el autor ruso Dmitry Glukhovsky. La novela nos cuenta la historia de un futuro postapocalíptico, donde la mayoría de la humanidad fue arrasada por un holocausto nuclear y los pocos sobrevivientes se resguardan en la red de metro de Moscú.

Lo curioso de esta saga es que la secuela del videojuego, Metro: Last Light, le sirvió de inspiración a Dmitry Glukhovsky para escribir la tercer entrega de su serie de libros, llamada Metro 2035.


2. Parasite Eve

ParasiteEve_videojuegos_libros

En este caso, el aclamado juego de Squaresoft no solo está basado en un libro, sino que busca ser la secuela de este. Parasite Eve es una novela que fue escrita por Hideaki Sena en 1995, en ella se nos cuentan los primero planes de Eve para acabar con la humanidad; el mismo Eve que en el videojuego tiene intenciones similares y al que la heroína Aya Brea debe detener.

Al ser escrito por un farmacólogo, el libro de Parasite Eve está lleno de terminología médica que podría resultar complicada para algunos, pero sin duda te hará sentir miedo hasta de tus propias células.


3. Bioshock

Bioshock_videojuegos_libros

Bioshock es uno de los grandes videojuegos de la década pasada que dejó a más de uno boquiabierto con su impresionante trama y con la surreal ciudad situada en las profundidades del mar que nos presenta. Y por si no lo sabías, el juego está fuertemente inspirado por las novelas de la filósofa Ayn Rand, así como del sistema filosófico creado por ella.

Ayn Rand creía firmemente que el individualismo, el egoísmo y el capitalismo eran la única manera en que el ser humano podía vivir. Y esta misma ideología es la base sobre la que está construida Rapture, la increíble ciudad subacuática gobernada por Andrew Ryan, nombre que por cierto es una especie de anagrama de Ayn Rand.

[Te puede interesar ‘‘Polybius’, el arcade que tenía varias leyendas oscuras’]


4. American McGee’s Alice

AmericanMcGee_Alice_videojuegos_libros

Este espeluznante título es otro ejemplo de un videojuego que está inspirado en un libro y que busca también ser una secuela. Creado por el diseñador de videojuegos American McGee, el juego nos cuenta que ocurrió con Alicia después de los sucesos contados en los libros de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo.

Después de sus muchas aventuras en el País de las Maravillas, Alicia queda traumatizada por la muerte de su familia, víctimas de un incendio en su casa; Alicia es internada en un psiquiátrico y posteriormente es convocada nuevamente por el conejo blanco, sin embargo nos encontramos con un País de las Maravillas completamente retorcido, claro reflejo del estado mental de Alicia.


5. Dante’s Inferno

DantesInferno_videojuegos_libros

Tal vez no sea sorpresa que Dante’s Inferno está basado en la Divina Comedia, específicamente en la primer parte titulada Infierno; sin embargo, lo que sí es impresionante es que hayan logrado contar la historia de Dante de una manera tan épica y repleta de acción.

En el juego se nos muestra el viaje de Dante por los siete círculos del infierno, sin embargo, Dante es un habilidoso caballero templario que luchó en las cruzadas, por lo que no tiene mayor problema para hacerle frente a los demonios que se interpongan en su camino para rescatar el alma Beatriz.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas