canciones-mas-tristes

Top 10 de las canciones más tristes (en inglés)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

59190476 ml

La música siempre ha sido una ventana para el alma y poder así desbordar entre acordes y melodías, sentimientos y emociones. Y desafortunadamente (¿o afortunadamente?), la tristeza y el dolor nos hace no sólo disfrutar de ella, sino también entenderla y vivirla para al mismo tiempo, permitirnos desbordar eso que nos hace un nudo en el estómago.

Por eso, en esta ocasión, quiero compartirte este top 10, que a mi parecer, son las canciones más tristes de los últimos años, ideales para dejarte caer en un sillón, audífonos puestos y dejar que los recuerdos sigan su cause. ¿Por qué no? La tristeza no es tan mala y hay que aprender a vivirla también. Y la música es la mejor compañera.

¿Pañuelos listos?


1. Snuff – Slipknot

slipknot2008c scaled

¿Quién dice que los chicos rudos no saben hacer baladas que lleguen al alma? Y hay mucho de oscuro en esta canción del álbum “All Hope is Gone” de la banda de metal Slipknot de 2008, que nos muestra el lado sensible de un alma atormentada. Una canción que nos muestra a persona que se esforzó por amar, pero a quien la traición, el desengaño y su propia alma no le permiten seguir adelante, e incluso, saberse no merecedor de amor.

¿A todos nos ha pasado alguna vez que sentimos no ser lo suficientemente buenos para alguien? Bueno, esta canción es un reflejo de lo que se siente:

“Así que rómpete contra mis piedras
Y escupe tus penas en mi alma
Me vendiste para poder salvarte a ti misma
Y no escucharé tus lamentos
Tú saliste corriendo, todos son iguales
Los ángeles mienten para mantener el control
Mi amor fue castigado tiempo atrás
Si todavía te importa, no quiero saberlo jamás”


2. My Inmortal – Evanescence

Perder a alguien, quizá más a alguien a quien no esperabas perder, significa un dolor poco descriptible. Y el dolor que hay detrás de esa pérdida; el hecho de sentir aún la presencia y sufrir por la ausencia y el hecho de convencerse a uno mismo que el pasado no regresará forman parte del duelo que esta canción de Evanescence del disco “Fallen” de 2003, retrata en cada palabra.

“Parece que estas heridas no cicatrizarán
Este dolor es demasiado real.
Hay demasiadas cosas
Que el tiempo no puede borrar”


3. White Flag – Dido

maxresdefault 1140x694 1

Seguro todos hemos tenido la certeza que siempre amaremos a alguien. A pesar de todo, de todos y del tiempo. Y quizá sí es así ya que el amor se transforma y evoluciona al mismo ritmo que uno como persona. Esta canción habla sobre asimilar ese amor, no para sufrir e incluso no por el otro, no porque busques regresar en el tiempo, sino porque los sentimientos no se van de la nada, por lo que lo único que queda es aceptarlos y aprender a vivir con ellos. Y eso enseña esta canción de Dido que se estrenó por allá de 2003.

“Me hundiré con este barco,
y no levantaré las manos y me rendiré.
No habrá una bandera blanca sobre mi puerta,
estoy enamorada y siempre lo estaré


4. The one that got away – Katy Perry

UHRMSGBBJJFW5ME6ITHVMI3CGA

Más de uno hemos alguna vez deseado detener el tiempo y quedarnos atrapados en un instante para siempre. O deseamos regresar en el tiempo al valorar lo que teníamos y hacernos conscientes de nuestros aciertos y errores. Esta canción de Katy Perry, que vio la luz en octubre de 2011 y que formó parte del disco “Teenage Dream”, refleja lo que es la emoción el primer amor y ese deseo de coincidir con alguien allá, en la otra vida.

“Con todo este dinero
no puedo comprarme una máquina del tiempo.
No puedo remplazarte con un millón de anillos.
Debería haberte dicho lo que significabas para mí,
porque ahora pago el precio.
En otra vida,
yo sería tu chica,
mantendríamos nuestras promesas,
seríamos nosotros contra el mundo

[Te puede interesar ‘In memoriam a Naya Rivera, homenaje a su talento y carisma‘]


5. Don’t speak – No Doubt

1455629656 112676 1455629770 album normal

Esta canción sería el “temenos que hablar” hecho canción. Refleja esa sensación de saber que después de una charla, nada volverá a ser igual. Porque lo que existía ha terminado.

Y esta canción es el otro lado de la moneda, el no querer escuchar los porqué y el tener que aceptar la vulnerabilidad y el dolor.

No Deubt convirtió esta canción a mitad de los años 90 y seguro en más de una ocasión la has escuchado llorando, ¿o soy el único?

“Todo está acabando,
debo dejar de fingir quienes somos,
tu y yo…
No hables,
ya sé lo que estas diciendo.
Así que por favor deja de dar explicaciones,
no me lo digas porque duele


6. Say something – A Great Big World feat. Christina Aguilera

descarga

Darlo todo por y para alguien y no sentirse correspondido, podría llevar al límite de sus emociones a cualquier persona. Pero más aún el querer escuchar una palabra de la otra persona; el ver no haga algo por detenerte, dice más que cualquier palabra.

Este dueto melancólico nos regaló esta balada por allá de 2013 y al día de hoy, continúa siendo LA canción para cuando debes dejar de amar a alguien por tú propio bien.

“Di algo,
estoy perdiendo la fe en ti.
Seré el hombre de tu vida,
si quieres que lo sea.
A cualquier sitio, te hubiera seguido,
di algo,
me estoy rindiendo contigo


7. I don’t love you – My Chemical Romance

my chemical romance

Clásico de clásicos del album “The Black Parade” (o bueno, yo opino). Y es que esta canción era la “cortavenas” de 2006 para cuando una relación terminaba. Quizá sea por la energía con la que Gerard Way interpretaba esta canción, o quizá fuera el hecho de que le da voz a una inevitable ruptura, ese sentimiento que llega cuando miras a los ojos a otra persona y sabes que todo terminó.

“¿Cuándo te vayas tendrás la valentía para decir
“no te amo como solía amate”?
A veces lloro de tanto suplicar
Tan enfermo y cansado de los latidos innecesarios
Pero cariño cuando te golpeen
Abajo y fuera
Es donde deberías estar”


8. In another life – The Veronicas

banner e1534462489226

Amar a alguien, no quiere decir que nos permitamos perdamos a nosotros mismos. De eso habla esta canción: sobre dejar ir a alguien que a pesar de haber dado todo lo que se podía dar, no pudo funcionar. Y aunque había planes y sueños en común, a veces lo mejor es decir adiós, pero siempre queda la esperanza de poder encontrarse de nuevo, quizá en alguna otra vida.

“Sabes que te amo, realmente te amo
Pero no puedo pelear más por ti
Y no sé, quizá estaremos juntos nuevamente
Alguna vez, en otra vida.
Sé que dije que mantendría mi palabra
Desearía poder salvarte del dolor
Pero las cosas nunca volverán a ser como antes.
Perdón por no ser tu mundo


9. Something I never had – Lindsay Lohan

Lindsay Lohan

Quizá la menos conocida de la lista. ¿Cuántas veces nos hemos aferrado a algo o alguien que, en el fondo, sabemos que no tiene futuro? Y es que esta canción es la ruptura de esa fantasía de saber que la otra persona no te siente como tú la sientes. ¿Y como puedes aferrarte a algo que nunca fue tuyo?

“Sigo diciéndome
“las cosas pueden cambiar con el tiempo”
Y si espero
Tú puedes cambiar de decisión
Como un cuento de hadas
Donde se arregla al final.
Algún, seguiré pretendiendo
Que tú te quedas
Soñando con un final diferente
Quiero esperar
Pero duele demasiado
No puedo tener algo que nunca tuve


10. All I want – Kodaline

Kodaline by Laura Lewis 1 e1535455998688

Para cerrar con broche de oro este top, una canción que no podría describirse con otro adjetivo que con “triste” o “desgarradora”. Es la canción que debe sonar mientras vives el duelo por una ruptura.  Con una melodía llena de la melancolía y bañada por la incertidumble de por qué terminó.

“Pero si me querías,
¿por qué me dejaste?
Llévate mi cuerpo,
todo lo que quiero
y todo lo que necesito es
encontrar a alguien,
encontraré a alguien
como tú


Como ven, la música nos ayuda a ponerle voz y palabras a lo que muchas veces no sabríamos describir.

¿Cuál es tu favorita? Y ve preparando el bote de helado, porque la siguiente semana, tendremos la parte dos de este top con las favoritas en español.

¿Quieres decirme cuál es tu favorita? Sígueme en mis redes sociales.