in-memoriam-naya-rivera

In memoriam a Naya Rivera, homenaje a su talento y carisma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Naya Rivera Through the Years

En los últimos días, uno de lo temas de los que más se ha hablado en redes sociales y medios de comunicación, e incluso especulado sobre rumores y teorías, es en la desaparición y muerte de la cantante y actriz norteamericana de origen puertorriqueño Naya Rivera, quien alcanzó el punto cumbre de su carrera al formar parte del reparto original de la serie musical Glee de 2009 a 2015. Ahí, pudo demostrar un talento vocal y actoral abrazador a lo largo de toda la trama y que la hizo merecedora del cariño y del reconocimiento, no sólo de la gente como lo dejó en claro en 2011 y 2012, cuando fue galardonada como mejor artista y cantante en los People Choice Awards; sino además de los expertos y compañeros del medio.

Nacida el 12 de enero de 1987 en Santa Clarita, Californa, Naya Rivera comenzó su carrera en el mundo del espectáculo a muy corta edad, mostrando dotes para la actuación, el canto y la composición musical.

Por eso hoy, y más allá de la tragedia y el misterio que pueden representar sus últimos días en este mundo, el presente artículo es un homenaje a su talento y carisma. Es un espejo y un recordatorio latente del legado que deja atrás y que estará siempre ahí, para propios y desconocidos que busquen en ella no sólo la nota del momento, sino que puedan comprender y apreciar la tragedia que su pérdida representa.


1. Sorry

Primer y único sencillo solista lanzado por la cantante en septiembre de 2013 a dueto con su entonces pareja, el rapero Big Sean. Una provocativa y retadora canción, planeaba ser la plataforma de lanzamiento para la cantante, aprovechando el impulso y el éxito del que disfrutaba en Glee, sin embargo, el disco en el que trabaja no llegó a culminarse por razones desconocidas, sin embargo, nos deja esta gran canción para disfrutar en la fiesta y dejar en claro que las mujeres son las que mandan.


2. Sorry not sorry: dreams, mistakes and growing up

sorry not sorry 3

El libro ideal si quieres conocer más sobre la cantante, y es que, de su propia pluma, Naya cuenta cómo es que llegó a construirse una carrera y abrirse paso en el mundo del espectáculo y no sólo de las cosas “bonitas” o fáciles, sino de lo difícil y del reto que representa. Es, además, el reflejo correcto de su personalidad directa, irónica y sarcástica; sin miedos, sin filtros. Te permite conocer de primera mano sus experiencias amorosas, familiares, su percepción sobre ciertos miembros del cast de Glee y si, incluso sobre cirugía plástica y desordenes alimenticios.


3. Supermassive Black Hole – 2Cellos ft Naya Rivera

A raíz de la participación del dueto de violonchelistas croatas en Glee, se genera los lazos que unen a estos dos artistas en un cover del grupo Mouse que no tiene comparación: sexy, provocativo, melódico. ¡Único!


Mi top 10 de participaciones de Naya en Glee que la describen a la perfección:

1.Don’t rain on my parade

Creí que nadie podía hacerlo mejor que Barbara Straisand y Lea Michele. Me equivoqué.


 2. La Isla Bonita (feat. Ricky Martin)

Un homenaje a sus orígenes latinos y que, sin duda es una reinvención más moderna del clásico de Madonna que seguro no puede dejar indiferente a quien la escuche. Además, a dueto con Ricky… ¿creen que puede existir algo mejor?


3. Valerie

El primer solo de Naya en la serie. Una interpretación única del clásico de Amy Winehouse. El clip que te comparto, es de la película 3D de la serie, que reune los mejores momentos de la gira de conciertos que el cast ofreció en Estados Unidos.


4. Cold Hearted

Paulda Abdul seguro la habría amado. Es sexy, imponente, retadora. Muestra perfecta de su dominio del escenario.


5. Girl on fire

Uno de los momentos decisivos y emotivos de su personaje en la serie, en el que podemos sentir su fuerza, determinación y claro, el talento que deja en claro en cada palabra de la canción, la cual nos hace sentir.

[Te puede interesar ‘5 apps imperdibles para lectores‘]


6. Toxic

Acompañada de Diana Agron y Heather Morrys demuestra la conexión dentro y fuera de la pantalla de este (sí, por qué no sexy) trio.


7. Smooth Criminal

Homenaje al Rey del Pop en el que no sólo se demuestra su talento musical y vocal y sexual. En su tiempo, se habló mucho de la tensión sexual que hay en este performance entre los personajes. ¿Tú qué piensas?


8. Rumor has it / Someone like you

La sincronía vocal que siempre presentó junto a Amber Riley es única. La combinación de estilos hace de este, un cover que por mucho podría decirse mejor que las canciones en sus versiones originales.


9. There are worse thing I could do

Un clásico del musical “Vaselina”. ¿Por qué lo elegí? Bueno, en realidad su voz y presencia en el escenario están enteramente presentes en este performance.


10. Here comes the sun (feat Demi Lovato)

«Ha sido un invierno largo, frío y solitario, parece que hace años que estuvo aquí pero ahí viene el sol y todo está bien».


Y sí, al final todo esta bien. Sea cual sea el final.

Verán, al igual que muchos, crecí con esta serie y de alguna manera, el lazo que te estrecha hacia sus personajes y los actores que les dan vida, es un aspecto innegable. Es un recuerdo que te transporta con el paso de los tiempo a la época donde se alojan esos días que no volverán.

Por eso hoy rindo homenaje a Naya, a su talento y a su carrera.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas