reebok-keith-haring

Reebok presenta la colección Keith Haring

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Keith Haring fue un emblemático artista estadounidense, famoso por su arte pop y sus diseños inspirados en el grafiti. Estuvo a la vanguardia de un movimiento que utilizaba la moda y los productos para conectar su obra con un público global amplio y diverso. Durante casi 40 años, sus imágenes, reconocibles al instante, se han utilizado para difundir su mensaje de paz y amor. Su obra puede apreciarse en galerías, museos, libros, revistas, documentales y colaboraciones con marcas de todo el mundo.

La obra de Keith Haring está forzosamente entrelazada con la cultura urbana de los años 80 en Nueva York, una época en la que el ADN de Reebok también estaba profundamente arraigado en la cultura y moda estadounidense. Haring actuó siempre bajo una poderosa declaración personal: «El público tiene derecho al arte, el arte es para todos», mentalidad que ha mantenido su legado a lo largo de la evolución de la cultura urbana. Con esta colección, Reebok aspira a que el arte, el diseño y la misión de Keith Haring sean aún más accesibles para todos los consumidores.

Inspirada en la misma energía vívida que encontraríamos en la reconocida Pop-shop en NYC, la colección Keith Haring de Reebok logra el equilibrio perfecto entre audaz y colorida, al mismo tiempo que impecable y fácil de combinar. Cada modelo hace referencia directa a una obra única de Haring, desde sus dibujos en tiza en los tableros del metro, hasta sus infames figuras bailando para seguir difundiendo el mensaje de paz y amor de Keith Haring.

[Te podría interesar: ‘No son dibujos, son bolsos y mochilas que parecen una caricatura‘]

  • Classic Leather Keith Haring (GZ1456) – Con uno de los íconos más reconocibles de Haring – “Barking Dog” – los Classic Leather lucen un colorway negro y rinden homenaje a los dibujos de tiza que el artista hacía en el metro. Estos diseños cobraron vida cuando empezó a utilizar los espacios negros vacíos de la ciudad, destinados originalmente a anuncios y publicidad, como un nuevo lienzo.

reebok-keith-haring

  • CL Legacy AZ Keith Haring (GZ1457) – Esta silueta hace un guiño directo a las figuras danzantes de Haring, un concepto que representa la comunidad y que pretende evocar alegría, energía y amistad. Los tenis también se inspiran en su uso de colores primarios y secundarios llamativos.

reebok-keith-haring

  • Club C Keith Haring (GZ1458) – Estos Club C reimaginados están inspirados en la «Pop Shop» store de Keith Haring en el número 292 de la calle Lafayette en NYC, y lucen el mismo estampado que cubría sus paredes.

reebok-keith-haring

  • Club C Legacy Keith Haring (GZ1459) – Los Club C Legacy hacen referencia a la icónica cara sonriente de tres ojos “Three Eyed Monster” de Haring, un diseño que nació a raíz de que añadiera accidentalmente demasiado espacio entre dos ojos. El público comenzó a especular y concluyó que el ojo adicional era una especie de noción espiritual; Haring, por su parte, simplemente les siguió el juego.

reebok-keith-haring