que-es-creepypasta-slenderman

¿Qué es un Creepypasta y porqué son tan populares en el Internet?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los Creepypastas son historias urbanas que tienen como principal función asustar o perturbar al lector, estas son creadas fuera o dentro del Internet, las cuales en su mayoría adquieren su fama en este último.

La palabra Creepypasta se conforma de 2 palabras en inglés: creepy, que en inglés significa perturbador o aterrador; y copy paste, una frase que se usa par adescribir un texto copiado y pegado en el mundo del Internet. La idea es crear una historia creepy y copiarla y pegarla para difundirla.

La fama de los Creepypastas son un fenómeno digital, el cual no ha necesitado de la difusión en medios tradicionales para ser muy populares y llegar a millones de personas. Lo que comenzó como un juego y entretenimiento de los usuarios, hoy en día es un gran negocio, el cuál genera millones de visitas en diversos foros, sin mencionar la adaptación de estas historias para generar ingresos en otros medios, como fue el caso de Slenderman, un Creepypasta que salto a la pantalla grande en 2018. 

 

Estos son tres de los Creepypastas más populares en Internet.

 

1. Slenderman

jeff-the-killer-creepypasta

El Creeepypasta más conocido y el que se cree que fue el primero en salir fue ‘Slenderman’. Este se puede describir como un hombre esbelto el cual no tiene ningún rasgo facial ni cabello, su piel es blanca y usa un traje negro el cual cubre su cuerpo. Este personaje puede viajar entre dimensiones, teletransportarse de un lugar a otro, entre otros poderes. Según la leyenda urbana a éste ente le gusta robar niños con un propósito desconocido aún.

La historia de su primera aparición es que había tres amigas las cuales se fueron a pasear a un bosque, dos de ellas, aún sin saber el motivo exacto, apuñalaron 19 veces a la otra chica, esta milagrosamente sobrevivió al ataque. Cuando a las dos niñas les preguntaron porque lo hicieron estas dijeron que Slenderman se los pidió.

El creador de Slenderman es Victor Surge, quien dijo en una entrevista que se inspiró en las leyendas de “la gente sombra” de H.P. Lovecraft, Zack Parsons y Stephen King, en sus palabras quería crear “algo cuyas motivaciones apenas puedan ser comprendidas, y que desencadenara inquietud y terror en la población general”.

 

[Te puede interesar ‘¿Qué es la Fundación SCP y porqué han creado historias de culto?‘]

2. Jeff The Killer

jeff-the-killer-creepypasta

Jefferson Wood era un joven de 21 años el cual recibía maltrato y bullyng de todos sus compañeros de escuela. Un día, ese abuso llegó a su límite cuando unos niños decidieron quemarlo vivo, esto hizo que su piel se pusiera totalmente blanca. Síntoma del enojo, Jefferson se volvió loco y él mismo se cortó la boca simulando una sonrisa en su cara y así no aparentar estar triste todo el tiempo. Su locura llegó a tal grado, que de ser un muchacho tranquilo, se convirtió en un asesino y ahora es conocido como Jeff The Killer, uno de los Creepypastas más populares de la web.

Se dice que Jeff The Killer es una creación del usuario de YouTube Sesseur, quien subió en octubre de 2008 la primera versión del personaje y que de ahí partieron a generar su relato. Otra historia cuenta que el personaje apareció luego del suicidio de Katy Robinson producto del acoso que sufrió al publicar una foto en 4chan.

La última historia sí es un suceso real, pues un usuario editó su foto agregándole una gran sonrisa roja, piel pálida y le quitó la nariz. Debido al cyberbulling, Katy se suicidó al no aguantar más burlas, dijo su hermana en el  mismo foro.

 

google banner

3. Zalgo

zalgo-creepypasta

Zalgo es un ente proveniente de otra dimensión, es capaz de generar el caos tan solo con su presencia; provoca locura, destrucción y miedo. No se tiene conocimiento en cómo lo logra ni cuál es su verdadera forma física, pero es uno de los Creepypastas más temidos.

Su creador fue Goon Shmorky, un usuario que modifico las historietas de Nancy y Archie, el resultado fueron dos personajes que sufrían locura e invocaban al mal, para ellos llamado Zalgo.  Zalgo tenía un poder infernal y llamó la atención de otros usuarios, quienes comenzaban a crear historias a partir de este ente.

 

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas