fundacion-scp

¿Qué es la Fundación SCP y porqué han creado historias de culto?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Fundación SCP es una organización secreta administrada por los gobiernos de todo el mundo para contener y estudiar individuos, entidades, lugares, objetos y fenómenos anómalos que desafían la ley natural (denominados como “objetos SCP”). SCP significa

Special Containment Procedures (procedimientos de contención especial). A pesar de que la Fundación tiene la intención de estudiar dichos objetos, no se explica a ciencia cierta cómo se crearon o cómo se contienen, todo gira alrededor de os peligrosos que son estos objetos.

scp

Los objetos SCP son cosas, personas, animales o energías que violan las leyes naturales y a veces, no pueden ser explicadas por la ciencia normal, por ejemplo, desaparecer, levitar o controlar otros objetos. Estas anomalías pueden ser tan sencillas como mover algo o tan complejas y peligrosas como destruir planetas. Si no se contienen, los SCPs representan una amenaza para los humanos y la tierra.

Al poder ser cualquier tipo de objeto o materia, el tamaño de estos puede alcanzar kilómetros de altura, por lo que a veces su contención y control debe hacerse en el lugar donde fueron descubiertos.

scp
Fuente: superepicfailpedia.fandom.com.org
scp-682
Fuente: aminoapps.com
pijamasurf
Fuente: pijamasurf.com
pijamasurf
Fuente: pijamasurf.com

La Fundación SCP mantiene en secreto la existencia de los SCPs para evitar el pánico de la gente y el caos mundial, y permitir que la humanidad funcione normalmente. Cuando un SCP es descubierto, la Fundación SCP despliega agentes para recolectar y transportar el SCP a una instalación secreta de la Fundación, o para contenerlo en su ubicación de descubrimiento si el transporte no es posible.

[Te puede interesar ‘Maria Gómez crea viñetas cómicas, y otras no tanto, de lo que muchas chicas piensan y sienten a diario‘]

scp-162
Fuente: lafundacionscp.wikidot.com

Existen 6 tipos de clasificación de las entidades SCP:

  1. Seguros: estas entidades son relativamente seguras para la humanidad o simplemente son fáciles de contener.
  2. Euclids: estas entidades pueden representar un riesgo hacia algunas personas.
  3. Keters: representan más riesgos para poblados o estados o países enteros por su poder.
  4. Neutralizados: son SCP que además de no representar un riesgo puede que ya hayan sido neutralizados por la Fundación.
  5. Taumiels: son SCP que ha sido controlados y ahora sirven para contener a otros SCP’s.
  6. Apollyn: Son las entidades más Fuertes de los SCP, capaces de destruir el universo.

La forma en que la Fundación estudia estos objetos es mediante la experimentación con humanos. Los sujetos de prueba adquiridos por la Fundación son nombrados como personal de clase D: criminales escogidos de prisiones, normalmente los condenados a muerte, los cuales se encierran en un pabellón con varias cámaras abiertas, donde prisioneros y objetos SCP son liberados en un laberinto para encontrarse y ver cómo actúan los objetos SCP, rara vez un clase D sale vivo, es asesinado por un objeto o por un agente de la Fundación.

scp
Fuente: twitter.com
scp
Fuente: youtube.com

La Fundación SCP mantiene documentación para todos los SCPs bajo su custodia, que pueden incluir informes y archivos relacionados. Estos documentos describen a cada entidad e incluyen instrucciones para mantenerlos contenidos de manera segura.

Al ser una fundación secreta, la existencia de los SCP siempre va a ser negada y a veces, la difusión de esta información, puede representar un peligro para quien la está difundiendo.


La realidad de la Fundación SCP

La Fundación SCP comenzó con una serie de historia anónimas, escritas por usuarios y administradores de la página 4chan, un sitio que comenzó en 2003 con la intención de subir imágenes y discutir sobre temas sobre manga o cómics. Al igual de los Creepy Pastas (historias de personajes de terror creadas por usuarios), las historias dentro del concepto Fundación SCP se hicieron muy populares y creció el número de historias y seguidores. En la actualidad hay más de 5,000 objetos SCPs registrados en la wiki de la Fundación.

Las historias sobre los objetos SCP han llegado a tantas personas que ya se ha empezado a comercializar de diferentes formas estas leyendas, como con la creación del videojuego independiente ‘SCP: Containment Breach’.

google banner

Algunos de Los objetos SCPs más conocidos son:

Objeto SCP 682

Es un lagarto conocido el “imposible de destruir” ya que después de ponerlo a interactuar con otros SCP, siempre sale vivo y a veces llega a hacerles daño a ellos. Tiene la capacidad de regenerar cualquier parte de su cuerpo, sin importar que parte sea. AL ser un lagarto, te comerá de inmediato. Este objeto pertenece a la clasificación Keter.

scp-682
Fuente: aminoapps.com

Objeto SCP 049

Esta entidad tiene la forma humanoide con una túnica negra y un gran pico con la apariencia de un cuervo, ambas están pagadas a su cuerpo. Este objeto pertenece a la clasificación Euclid. Este SCP tiene la capacidad de convertir a laz personas que toca en zombies.

scp-049
Fuente: pinterest.cl

Objeto SCP 173

Es un objeto con apariencia de escultura, el cual, permanece siempre inmóvil cuando las personas tienen contacto visual con él, por lo que no debes dejarlo de ver ni tampoco parpadear, pues en instantes el objeto se acerca muy rápido y si llega a ti mientras no lo ves este te atacará rompiéndote el cuello. Este objeto pertenece a la clasificación Euclid.

scp-173
Fuente: scp-es.com

Objeto SCP 096

La entidad 096 es un humanoide de 2.5 m, el cuál está desnudo y presenta un físico raquítico. La criatura siempre esta en cuclillas sollozando por algo, entonces será dócil a menos que lo veas, en ese caso el objeto se parará y empezará a agitar su cabeza sin quitar las manos de su cara, después de esto te cazará y te matará de maneras desastrosas. Este objeto pertenece a la clasificación Euclid.

scp-096
Fuente: neoteo.com
  • Foto portada: fuente / scpwiki.com