nos-sentimos-vacios

¿Por qué nos sentimos vacíos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hay días en los que el vacío sucumbe y nos llena de nada, pero ¿Por qué nos sucede esto?

Sin duda alguna, esto acontece porque nuestra vida no está siendo encaminada por ningún motivo, razón u objetivo. A veces la monotonía de la cotidianidad nos absorbe de una manera tan impresionante que apenas y somos capaces de notarlo. Lo cual quiere decir que hemos caído en un automatismo del que (definitivamente si hay escapatoria).

He de confesar que para mi los lunes son terribles, porque me levanto de mi cama siendo una completa extraña para mi misma, a veces estoy desorbitada y es que la rutina es la culpable de que me sienta increíblemente exhausta, desmotivada, sin ganas de querer levantarme y la desventaja es que si inicio así la semana, el resto de, esta completamente jodida.

[Te puede interesar ‘‘El anillo’, un cuento de misterio e injusticia de Elena Garro‘]

Fuente: simsamexico.com.mx

Un día así me trae indudablemente más días repletos de miseria, mala vibra, mala actitud y en conclusión: vibrando bajo. También es cierto que dependiendo de la manera en la que te sientas atraerás buenas o malas energías.

Los consejos o los tips que te doy son los siguiente: (si últimamente te has sentido agotado, cansado, deplorable anímicamente, con sueño e incluso con insomnio).

  1. Descansar bien la noche anterior.
  2. Hacer una lista de objetivos a cumplir en el día (vamos a comenzar por día para posteriormente organizar una semana completa).
  3. Leer, hacer ejercicio, dibujar o escribir (hacer alguna actividad recreativa que te haga sentí bien llenará tu cuerpo, mente y alma de satisfacción.
  4. Comer saludablemente para tener una conexión completa con tu cuerpo (de ser posible erradicar azúcares y harinas refinadas).
  5. Eliminar malos pensamientos (soy fiel creyente o bueno al menos eso intento) de que si algún mal pensamiento está obstruyendo tu fluir psíquico, lo dejes estar, nunca trates de luchar con el porque si es un acontecimiento pasado, ese hecho ya ocurrió y no se puede hacer nada, absolutamente nada para modificarlo. Lo único que puedes modificar es tu presente para tratar de resarcir los errores que cometiste en el pasado y ser una mejor persona para contigo y con los demás. Es inútil sobrepensar acciones que se han quedado plasmadas en el espacio-tiempo.
  6. Eliminar malos hábitos, el punto número 5 es el ejemplo perfecto de un mal hábito (que, para ser sincera me ha destruido la vida últimamente) a veces por más ocupada que me encuentre siempre hay un momento en el día en el que se me atraviesa un mal pensamiento, un mal recuerdo, que me hace generar malas emociones y sensaciones como rencor y odio. Lo cual no es saludable para ninguna persona.

El trabajo interno siempre va a ser para tu bienestar y tendrás que hacerlo con el suficiente amor para encaminar y redireccionar tus intenciones durante el día. También con el suficiente amor para no caer en la ansiedad en la desesperación o incluso en la frustración.

psicologia online.com
Fuente: psicologia-online.com

Debes de tener en cuenta que el trabajo interno para no sentirte vacío e incluso productivo consiste en fijar y construir objetivos que llenen ese espacio anímico en tu vida y fuera de la rutina.

Cualquier proceso interno lleva tiempo y lo mejor que puedes hacer es: organizarte y encaminar tu vida, redirigirla hacia algo nuevo que te entusiasme.

  • Foto portada: fuente/ glamour.mx