Personajes de películas que no tienen madre

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

La orfandad, ese triste momento en la cual la falta de progenitores y de una guía adecuada te puede convertir desde un asesino serial hasta un mago multimillonario que se liga a las hermanas de sus amigos al menor descuido; o por lo menos, eso es lo que nos ha enseñado el cine, es por esto que el día de hoy les hablaré de algunos personajes sobresalientes del séptimo arte por ser desmadrados, es decir; con ausencia de madre.

Pero no se preocupen, este no es un conteo de personajes de Disney, voy a tratar de hacerlo aún más interesante.


1. Jasón Voorhees

Jason 770x470

Películas:

Viernes 13
Viernes 13 Parte 2
Viernes 13 Parte III
Friday the 13th: The Final Chapter
Friday the 13th: A New Beginning
Friday the 13th Part VI: Jason Lives
Friday the 13th Part VII: The New Blood
Friday the 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan
Jason Goes to Hell: The Final Friday
Jason X
Freddy vs. Jason
Viernes 13

9f0ce7f7ed9bdd65e40c1e803fb88e38
Historia: Todo comienza en 1979 en un campamento abandonado de nombre «Crystal Lake», el cual fue cerrado por dos motivos;
1.- Un niño se ahogó debido a que los encargados de cuidarlo estaban teniendo la relación sexual en lugar de vigilar.
2.- Al siguiente año, fueron asesinados misteriosamente algunos jóvenes.
Pero este año un grupo de chavos se ha propuesto a reabrirlo, así que se reúnen en el lugar para organizar todo antes de que reciban a los niños que estarán ese verano, lo malo es que al parecer hay una figura misteriosa que los acecha entre los árboles y planea evitar a toda costa que vuelva a funcionar el campamento.

jason voorhees and mrs voorhees

¿Por qué no tiene madre?
Seguro los más puristas van a comenzar a trolear sobre el hecho de que Jason si tiene mamá y que incluso…
Spoiler alert
Ella es la asesina en la cinta original de 1980, peeero como yo escribo lo que se me dé la gana, me voy a enfocar en el hecho de que precisamente al morir ella en la primera cinta, nuestro querido Jason se la pasa matando gente a diestra y siniestra durante 10 cintas más; con el pretexto de vengar la muerte de su madre, ahh y también porque lo dejaron ahogarse los encargados de un campamento.
Por supuesto conforme fue avanzando esta franquicia de películas se desvirtuó la premisa hasta llegar a ridiculeces como Jason en el espacio, lo bueno es que el reebot de 2009 retomó el espíritu original de la saga y se rumora que este año saldrá una nueva cinta ‘First Friday the 13th’.


2. Luke Skywalker

Luke rotjpromo

Películas:

La guerra de las galaxias:
Una nueva esperanza
El imperio contraataca
El regreso del Jedi
El despertar de la fuerza
Los últimos Jedi

Luke Skywalker personaje apariciones franquicia 1248785355 85140282 667x375

Historia: mmmta, ¿Por dónde empiezo?
Todo comienza en una pequeña granja en una galaxia muy lejana, donde por casualidad unos droides caen en manos del joven Luke Skywalker, y en ellos aparece un mensaje oculto de ayuda para Obi Wan Kenobi, un anciano que al parecer perteneció a una orden de caballeros que protegían a la galaxia.
Es de esta forma que Luke se envuelve en una aventura en la cual deberá apoyar a un grupo de guerrilleros conocidos como la Alianza Rebelde, para librarse del opresor Imperio Galáctico.

7a6145827276cae2216a6a063f9f2a80

darthvaderpink

¿Por qué no tiene madre?
Imagínate que eres criado en un lugar tipo Tlaxcala; o sea un planeta en el cual nunca pasa nada interesante, y al cual nadie pela. Y que de repente te veas inmerso en una guerra de proporciones galácticas y termines convirtiéndote en un caballero Jedi, sin olvidar que en el camino, te agarraste a tu media hermana, te cortaron una mano y descubriste que tu padre es el villano con asma más temible de la galaxia.

Neta no tengo más que decir

giphy tumblr


3. Harry Potter

E77i9lLQRJNIy7tUlfKtf3

Películas:

Harry Potter y la piedra filosofal
Harry Potter y la cámara secreta
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y el cáliz de fuego
Harry Potter y la Orden del Fénix
Harry Potter y el misterio del príncipe
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2

2149960.jpg r 1280 720 f jpg q x xxyxx
Historia: Después de la trágica muerte de sus padres, un bebe de nombre Harry Potter es entregado a sus tíos para que lo cuiden y velen por él, ellos siempre se han portado de forma cruel con Harry, dándole preferencia a su hijo malcriado, pero todo cambia en la víspera de su undécimo cumpleaños, cuando Harry recibe una invitación del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, es a partir de ese momento que Potter descubre que existe un mundo mágico, del cual él forma una parte muy importante.
Así que decide ir a estudiar allá, solo para descubrir la verdad acerca de la muerte de sus padres, el terrible destino al cual está atado y una variedad de personajes que tratarán de hacer su vida imposible.

58

¿Por qué no tiene madre?
¿Qué tipo de persona no se enternece, ni siente empatía por un niño huérfano y maltratado que por fin encuentra su lugar en el mundo? Exactamente, este personaje ha sido creado para ser amado hasta por el público más reacio y si a eso le añades, seres fantásticos, un mundo mágico y un buen villano, no hay forma de resistirse a sus “encantos”.


4. Batman

Char Thumb Batman 20190116 5c3fc4b40fae42.85141247

Películas:
– Serie Burton/Schumacher
Batman (1989)
Batman Returns
Batman Forever
Batman y Robin
– Serie de Christopher Nolan
Batman Begins
The Dark Knight
The Dark Knight Rises
– Universo Extendido de DC
Batman v Superman: Dawn of Justice
Justice League
– Películas animadas de Batman
Batman: la máscara del fantasma
The Batman Superman Movie: World’s Finest
Batman & Mr. Freeze: SubZero
Batman Beyond: Return of the Joker
Batman: el misterio de Batimujer
The Batman vs. Drácula
Batman: Gotham Knight
Superman/Batman: Enemigos Públicos
Batman: Under The Red Hood
Superman/Batman: Apocalypse
Batman: Año Uno (película)
The Dark Knight Returns – Part 1
The Dark Knight Returns – Part 2
Son of Batman
Batman: Assault on Arkham
Batman vs. Robin
Batman: Bad Blood
Batman: The Killing Joke (película)
Batman: El regreso del enmascarado
Batman y Harley Quinn
Batman Vs Dos Caras
Batman Gotham By Gaslight
Batman Ninja
– Películas Lego

Batman

Historia: Pues hay gran variedad, pero en concreto y solo para que no se vea vacío este espacio, porque seguramente esto lo tienen más visto que las chichis de Martha Higareda en el cine mexicano;
A los 8 años, Bruce Wayne es víctima de un asalto en el cual son asesinados sus padres—el doctor Thomas Wayne y su esposa Martha—, por lo cual Bruce crece lleno de resentimiento por no haber podido evitar la muerte de sus padres, asi que dedica toda su vida y parte de su fortuna para entrenar y convertirse en el «hombre murciélago» y combatir el crimen en la ciudad.

top 5 cosas de batman que jamas hubieras querido saber2
¿Por qué no tiene madre?
Ya sé que esta lista de personajes es más variada que la agenda de prostitutas de Charlie Sheen, pero no podíamos dejar fuera al huérfano predilecto del mundo del cine, que si bien realmente no conocemos a ciencia cierta cómo fue la relación con su madre, si sabemos perfectamente de qué manera le afecto; creando a un adulto que se disfraza de murciélago para atrapar criminales por las noches .
Además que sería del universo DC si la madre de Bruce Wayne no se hubiera llamado “Martha”.


5. BaoQi Chen (Tallarín)

talklarin

Película:

El pequeño tallarín

El peque o tallar n 775555640 large
Historia: Una mujer que se dedica a hacer quehacer en casas para ganar dinero se ve en la necesidad de llevar a su hijo pequeño al trabajo pues no tiene donde dejarlo, desgraciadamente recibe una llamada urgente y para poder atender el asunto con mayor agilidad, deja a su hijo encargado con su patrona, una sobrecargo divorciada.
Después de algunas horas de incertidumbre para la aeromoza, descubre que su empleada fue deportada, ahora ella tendrá que encargarse del niño y tratar de devolvérselo a su madre.
Lo malo es que el niño está asustado, no habla el mismo idioma y no tiene sus papeles para facilitar el traslado.

noodle

¿Por qué no tiene madre?
Seguramente se están preguntando, ¿Y ese quién es?
Obviamente esta cinta no es ni un poco similar a las demás, es mi manera de cubrir la “cuota” de películas interesantes y extrañas que son difíciles de ver o conseguir, pero que valen mucho la pena.
Y sí, sí es una película de esas que te hacen soltar alguna lagrimita tipo “Yo soy Ironman”, pero sinceramente no es una cinta toda melosa y termina dejándote un sentimiento de good vibes.