10 datos curiosos que no conocías sobre Lego

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

1.Significado danés y en latín

El danés Ole Kirk tenía una carpintería donde fabricaba juguetes de madera. En 1934 funda la compañía con el nombre ‘LEGO’, que es la unión de dos palabras: ‘leg’ y ‘godt’, que significan juega bien. La misma palabra, en latín, significa ‘construyo’ (eso no lo sabía Ole). Los siguientes presidentes fueron: Godtfred Kirk (su hijo), Kjeld Kirk (su nieto) y Jorgen Vig Knudstorp.

1.presidentes lego

2. Por casualidad toda la producción es en plástico

En 1946 se comenzó la producción de juguetes de plástico. Se combinaban piezas de plástico con madera, hasta que en 1960 se quemó el almacén de juguetes de madera y desde entonces todas las piezas se elaboran con plástico.

2 incendio lego

3. Hechos con exactitud milimétrica

Desde 1958 los ladrillo se construyen con una precisión única, por lo que puedes unir una pieza de ese año con una de ahora. Es tal la precisión que solo hay 18 ladrillos defectuosos por cada millón creados.

3 piezas lego

[Te puede interesar ‘El “efecto Tetris”, la obsesión que reconfigura tu percepción del mundo‘]

4. Su influencia los ha llevado a crear su mundo

Existen 8 parques temáticos Legoland alrededor del mundo, el primero fue el de Billund, en Dinamarca. Posteriormente se construyeron parques en Reino Unido, California y Japón. En un futuro se abrirán parques en Corea del Sur, Shanghai y Nueva York.

4 legoland lego

5. También tienen su museo

Existe una Casa Lego en Billund, Dinamarca, parte de la construcción está hecha con 25 millones de ladrillos Lego. El edificio tiene 12 mil metros cuadrados y se inauguró en 2017.

5 casa lego lego

6. Se han adaptado y están evolucionando

En 1978 salieron las primera figuras de personajes de Lego, estas solo podían ser en color amarillo. En 1989 la figuras fueron cambiando y tenían expresiones faciales; pero fue hasta el 2004 que aparecieron las primera caras en colores, como las de Harry Potter.

6 harry potter lego

7. Fuente de inspiración para otras empresas

Google, una de las empresas más poderosas del mundo, debe sus colores a Lego. El ordenador donde se estaba desarrollando la idea de Google estaba hecho con piezas de Lego, esas piezas eran de diferentes colores y predominaban los que ahora aparecen en el logo de Google.

7 google lego

8. Se ha convertido el deseo de coleccionistas

El producto más grande que tiene Lego a la venta es la reproducción del Taj Mahal en la India. Está reproducción tiene 5,900 piezas y un costo de 2,500 dólares.

8 Taj Mahal lego

google banner

9. Star Wars fue el primer set Lego

El primer set que creo lego es del año1999, es una reproducción de ‘Star Wars’. Y uno de los sets más demandados de esta saga es el ‘Boba Fett’ de ‘Star Wars Cloud City’.

9 star wars lego

10. Sí hay una casa hecha con tabiques de Lego

En 2007 se construyó una casa con 3.3 millones de piezas Lego, tenía cocina, recámara, sala, baño y todo funcionaba. El autor fue James May y Legoland quiso llevarla a sus instalaciones, pero no se llevo a cabo pues el costo de la mudanza era muy elevado.

10 James May lego