inauguracion-juegos-olimpicos-paris-rio-sena-notre-dame-torre-eiffel

París 2024 inaugurará los JO por el Río Sena, desde Notre Dame hasta la Torre Eiffel

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Los Juegos Olímpicos de París 2024 han confirmado que su ceremonia de inauguración la harán por primera vez fuera de un estadio olímpico, transportándola al Rio Sena, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, el cual tiene cercanía con otros sitios importantes como la Catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel, los museos Louvre y d’Orsay, el Gran Palacio, además de la Plaza del Trocadero.

Se espera que esta ceremonia tenga una asistencia de 600 mil espectadores, los cuales disfrutarán del espectáculo en tribunas previamente diseñadas y el acceso a la mayoría de estas será gratuito.

paris-2026

paris-2026

Durante el anunció se mostraron varios renders de cómo se verían las inmediaciones del Sena, lo que resulta realmente increíble por la logística del proyecto y lo espectacular que pudiera ser dicha ceremonia. Algunas de las imágenes muestran cómo es que navegarán cada una de las delegaciones por el Sena, abordando 160 embarcaciones desde el Puente de Austerlitz, hacia el Puente de Iena, debajo de la Torre Eiffel, para tener una vista del espectáculo por varios kilómetros en la ciudad de la luz.

paris-2026

[Te podría interesar: ‘¿Dónde y a quién iba dirigido el grito discriminatorio en el futbol?‘]

paris-2026

paris-2026

La inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevará a cabo el 26 de julio y sin duda promete ser la más increíble en la historia de los juegos. Tony Estanguet, el presidente del comité organizador de los Juegos de París, comentó a The Associated Press:

“Tiene que ser creativa, tiene que ser diferente, tiene que ser espectacular y tiene que ser popular”

paris-2026

paris-2026

  • Fotos: Paris 2024