parasite-bong-joon-version-en-blanco-y-negro

‘Parasite’ regresa: Bong Joon-ho estrena la versión en blanco y negro de su obra maestra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La película ‘Parasite’ se convirtió en una de las producciones más exitosas de este año, su director Bong Joon-ho hizo historia en los premios Oscar y ahora ha estrenado una versión en monocromo de su obra maestra.

parasite-versión-blanco-y-negro

Después de que ‘Parasite’ se estrenara, no pasó mucho tiempo para que las críticas elogiaran el filme del surcoreano Bong Joon-ho. La crítica se dividió, pero muchos coincidieron en que esta historia era definitivamente la mejor producción surcoreana de las últimas décadas. Y si bien, ‘Parasite’ no fue la primera película dirigida por este director, definitivamente es hasta ahora, lo más representativo de su carrera.

Parasite-Black-And-White-Edition-

Bong Joon-ho también hizo historia al llevarse el premio Oscar a mejor película, convirtiéndose en la primera película de habla no inglesa en obtener el premio en dicha categoría.  ‘Parasite’ hizo que las personas quisieran ver una película extranjera en el cine. Sabemos lo renuentes que somo algunas veces para ver una película con subtítulos, o de cine no proveniente de Hollywood.

La familia Park y la familia Kim regresan, pero esta vez en una edición en blanco y negro. ¿Logrará  la historia tornarse más misteriosa y sombría? Las tonalidades suprimidas en dos tonos pueden ofrecernos una perspectiva distinta de lo que ya vimos. Incluso se puede comparar con ‘Roma’ (2018), de Alfonos Cuarón. Que al ser contada en este formato, le dio un valor distinto que la llevó al triunfo de la crítica internacional.

Los encargados de extraerle el color comentaron que además de las tonalidades, nada más sería cambiado, o agregado.  Esta versión fue terminada incluso antes de que se estrenara la original en el Festival de Cannes el año pasado. Así es, todo estaba perfectamente planeado.

parasite-en-blanco-y-negro

parasite-versión-blanco-negro

No es nuevo que los directores estrenen sus producciones en noir, recientemente lo vimos con ‘Mad Max: Furi road’ (2015), de George Miller y con ‘Logan’ (2017) de James Mangold.


google banner


Esta versión fue estrenada en algunos cines selectos de Nueva York a inicios de este año, pero no se descarta su llegada a alguna plataforma digital. Recordemos que HBO anunció la producción de la serie basada en la película ‘Parasite’. No sería sorpresa que también estrenaran esta versión en su plataforma de streaming. Habrá que esperar un poco más para saberlo, pero por ahora puedes deleitarte con el tráiler en blanco y negro. Basta con verlo para saber que será una experiencia completamente diferente, incluso si viste la película tres veces.

[Te puede interesar ‘‘Street Food Latinoamérica’: un retrato de nuestro amor por la comida callejera‘]

Este tráiler realizado por Neon te dará una idea del contraste de las escenas cuando las ves en los distintos formatos. El resultado es realmente fascinante.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas