street-food-latinoamerica-retrato-de-nuestro-amor-por-la-comida-callejera

‘Street Food Latinoamérica’: un retrato de nuestro amor por la comida callejera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

‘Street Food Latinoamérica’ llegó a la plataforma la semana pasada y ya está dando de qué hablar. Desde las calles de Buenos Aires, pasando por las coloridas calles de Oaxaca hasta la tradicional Bolivia, este será un paseo que enamorará a tu estómago. 

street-food-latinoamercia-poster

Netflix nos ha regalado las mejores series sobre comida; desde Chef’s Table hasta las Crónicas del Taco, la comida siempre será una buena manera de mantener a las personas fascinadas. Las Crónicas del Tacos se trató de un recorrido por el elemento más representativo de nuestra gastronomía y el formato de la serie, como si el taco narrara su propia historia, le dio vida a ese objeto inanimado que nos enorgullece como mexicanos. Además, esta serie documental ganó el premio Jame Beard Media Awards este año, que son como los premios Óscar a la gastronomía. 

las cronicas del taco

¿Cuántas veces no hemos escuchado que la mejor comida es la que está en las calles? Que los taquitos de la esquina le ganan fácilmente a cualquier restaurante de comida “gourmet” con manteles y vajilla elegante. Street Food Latinoamérica es la nueve serie de Netflix que le rinde homenaje a la cultura de la comida callejera.  Porque la mejor manera de conocer a un país y a su gente es por su gastronomía.

street food lationoamercia oaxaca

Alejándose de los chefs famosos y los restaurantes lujosos, esta serie nos acerca aún más a las tradiciones de algunos países latinoamericanos. Las calles tienen mucho que contar, y las personas que aquí nos presentan están llenas de historias y amor por la comida que los representa. El Choripán argentino y el tradicional Ceviche peruano, las Tlayudas oaxaqueñas y las arepas colombianas, los mejores sabores latinoamericanos reunidos en un solo lugar.

street-food-latinoamerica-peru

[Te puede interesar ‘‘For Sama’ es una historia que narra la resistencia humana de la guerra en Alepo’]

street food lationoamercia bolivia

street-food-latinoamerica-anticuchos

Y si se preguntan cuál de estos es el mejor platillo Latinoamericano, pues Netflix no tardó en convocar a la audiencia para responder esta intrigante pregunta. Vía Twitter realizo una “campeonato” para nombrar al Mejor Platillo Callejero de Latinoamérica. Y tras una reñida competencia ¿Quién resultó ganador? Sonido de tambores, por favor.

google banner Campeonato-street-food-talyuda-netflix

¡La Tlayuda Oaxaqueña se coronó como la gran ganadora! seguida por el ceviche peruano y el choripán argentino. Este antojito Oaxaqueño, que consiste en una tortilla de maíz dorada en el comal con una cama de paste de frijoles y quesillo, acompañada con tasajo u otra carne, se ha vuelto ya mucho más famosa gracias a esta serie.

street food lationoamerica tlayuda platillo

La gastronomía puede encontrarse en distintas formas y en distintos lugares. No dudamos que ponemos encontrar platillos únicos en los mejores restaurantes, pero el amor por la comida callejera siempre tendrá el primer lugar en nuestros estómagos. No te pierdas esta serie, ya está en Netflix. Pero eso sí, asegúrate de no verla con el estómago vacío.