personajes-invitados-juegos-de-pelea

Los personajes invitados más sorprendentes en juegos de pelea

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los videojuegos de pelea siempre se han caracterizado por su competitividad y complejidad en la mayoría de los casos. Además de las mecánicas de juego y un balanceo correcto, lo más importante siempre han sido los personajes, si eres nuevo en el juego seguro te irás por el que más te llame la atención en cuanto a diseño, o si lo tuyo es competir buscarás al que mejor se acople a tu estilo de juego.

Varios juegos de pelea han querido agregarle un plus a su catálogo de luchadores añadiendo personajes invitados de otros videojuegos y hasta de películas para hacerlo atractivos para más personas. A continuación de te dejamos algunas de las inclusiones más sorprendentes:

[Te puede interesar ‘“Crunch”, el lado oscuro del desarrollo de videojuegos‘]


1. Fio en ‘King of Fighters: Maximum Impact 2’ (2006)

Fio_metal_slug_KOF

King of Fighters: Maximum Impact 2 se convirtió en un crossover de personajes de SNK, pero eso podemos encontrar a la querida Fio de Metal Slug. A pesar de que ya había aparecido en juegos anteriores como ayudante, fue una agradable sorpresa encontrarla como personaje jugable, enfrentándose a legendarios personajes de King of Fighters como Iori Yagami y Terry Bogard.


2. Las Tortugas Ninja en ‘Injustice 2’ (2017)

tortugas_ninja_Injustice

En Injustice podemos escoger entre múltiples héroes y villanos del universo de DC Comics para combatir, pero es sin duda sorprendente poder escoger a alguna de las Tortugas Ninja para enfrentarnos a Batman. A pesar de todo, la verdad es que encajan muy bien en el catálogo de luchadores de Injustice.


3. Cole McGrath en ‘Street Fighter X Tekken’ (2012)

Cole_Mcgrath_SF_Tekken

Street Fighter X Tekken es de entrada un crossover de juegos de pelea, pero los creadores quisieron ir un poco más allá y agregaron a Cole McGrath de la serie InFamous, sin duda un peculiar invitado. A pesar de que parece un poco fuera de lugar, lograron hacer que encajara bastante bien adaptándolo al estilo de arte del juego, presentándonos a un Cole mucho más musculado a como lo conocimos en InFamous.


4. Darth Vader, Yoda y Starkiller en ‘Soulcalibur IV’ (2008)

Darth_Vader_Soulcalibur4

Soulcalibur IV tiró la casa por la ventana en 2008 para atraer a los miles de fanáticos de Star Wars para que jugaran su juego. A pesar de que existen múltiples juegos de pelea de Star Wars, es una grata experiencia ponerse en los zapatos de Darth Vader, Yoda o StarKiller, mejor conocido como el aprendiz de Star Wars: The Force Unleashed para enfrentar a personajes como Nocturne o Voldo, aunque probablemente un poco injusto para los luchadores de Soulcalibur.


5. Jason, Alien y Leatherface en ‘Mortal Kombat X’ (2015)

Mortal_Kombat_X_Alien

Mortal Kombat siempre ha sido bien conocido por su violencia explícita y los famosos fatalities, por lo que fue una excelente idea agregar como personajes invitados a algunos de los villanos de películas de terror más sangrientas. En Mortal Kombat X podrás escoger a Leatherface, Jason e incluso al Xenomorfo de Alien para enfrentarte a Scorpion y Sub-Zero.

google banner


6. Spartan-458 en ‘Dead or Alive 4’ (2005)

Spartan_458_Dead_or_Alive

Dead or Alive es una serie que se caracteriza por poner a pelear llamativas mujeres, además de sus sorprendentes luchadores invitados, entre los que han destacado Ryu Hayabusa de Ninja Gaiden y Mai Shiranui de Fatal Fury. Sin embargo, lo que ha sido probablemente lo más sorprendente hasta el momento es que Master Chief de Halo prácticamente es un peleador. Digo prácticamente porque no es precisamente el querido John-117, sino una Spartan llamada Nicole que utiliza una armadura muy similar a la del famoso Master Chief.


7. Link en ‘Soulcalibur II’ (2003)

Link_Soulcalibur2

Como ya se había mencionado anteriormente en esta lista, a los creadores de Soulcalibur les encanta sorprender con sus personajes invitados, y en el 2003 Link de The Legend of Zelda no fue la excepción, siendo un personaje exclusivo para la versión de GameCube de Soulcalibur II.

Pero lo realmente sorprendente es pensar en cómo habrán hecho para convencer a Nintendo de prestar al que es probablemente su segundo personaje más famoso para un videojuego “tan violento” bajo los estándares de Nintendo.


8. Snake y Bayonetta en ‘Super Smash Bros. Ultimate’ (2018)

Snake_Super_Smash_Bros

Super Smash Bros. Ultimate ya se ha consolidado como el verdadero crossover más ambicioso, una carta de amor y un tributo al mundo de los videojuegos, recientemente se incluyó a Steve de Minecraft, también están Megaman, Sonic, Pacman, Cloud Strife y Ryu de Street Fighter, entre muchos otros.

A pesar de que están todos estos increíbles personajes y de que el ‘hype’ por Snake de Metal Gear Solid y Bayonetta ya lleva bastante tiempo muerto, me siguen pareciendo los personajes incluidos más sorprendentes hasta el momento, principalmente porque son personajes de videojuegos para adultos, en donde podemos encontrar sangre, violencia y referencias sexuales, algo inaceptable para Nintendo. Claro que Steve es sorprendente pero hace sentido su inclusión… Pero, ¡¿Bayonetta enfrentando a Mario?!

9. Negan en ‘Tekken 7’ (2015)

Negan_Tekken7

Al ver el éxito que sus competidores estaban teniendo incluyendo llamativos personajes a su catálogo de peleadores, Bandai Namco no podía quedarse atrás con Tekken, por lo que decidieron incluir a Negan de The Walking Dead como DLC, algo que dejó boquiabierto a más de uno.

No sabría decir que es más sorprendente, la inédita decisión de incluir un personaje tan occidental a un juego tan oriental como Tekken, o que ahora es posible presenciar una batalla entre Negan y Noctis de Final Fantasy XV gracias a esta decisión.

10. Terminator, Spawn, Joker, Robocop y Rambo en ‘Mortal Kombat 11’ (2019)

Robocop_Mortal_Kombat11

Mortal Kombat ya había tenido personajes invitados inéditos, como ya se había mencionado anteriormente en esta lista, a algunos íconos de las películas de terror, además de Kratos de God of War; sin embargo, tal parece que quisieron responder a Tekken incluyendo personajes de películas taquilleras y cómics a su catálogo de luchadores.

A manera de DLC se incluyeron nada más y nada menos que Terminator, Robocop, Spawn, Joker y próximamente será lanzado también Rambo. La verdad es que hace un par de años nadie habría imaginado un enfrentamiento entre Rambo y Robocop y mucho menos Robocop contra Sub-Zero, pero gracias a Mortal Kombat ahora es posible.