la-casa-gucci-biopic-moda

‘La casa Gucci’, una biopic para el mundo de la moda

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Alrededor de los últimos años y meses el mundo de las películas como las series se han llenado de un género particular, y ese es el Biopic o Bioseries. Este género tiene como base retratar la vivencias de las personas, pero principalmente la  vida de muchos famosos y artistas conocidos por el público en general. Es probable que esa necesidad e interés como audiencia en ver la travesía de nuestros artistas en la pantalla, radique en nuestro voyerismo latente impulsado sutilmente por el mundo digital en el que vivimos, y es que gran parte de nuestras redes sociales tiene como único fin retratar nuestro día con día para que las demás personas puedan enterarse de nuestras rutinas, gustos, actividades, etc. Gracias a esta constante duda sobre la vida de los demás, los medios audiovisuales cada día tienen un catálogo extenso de cintas fílmicas y miniseries basadas en la historia de algún personaje famoso.

A lo largo de la historia del séptimo arte este género ya es un pionero, puesto que con los años hemos visto múltiples cintas que han hablado sobre grandes personajes como: ‘La pasión de Juana de Arco’ (1928), ‘Toro Salvaje’ (1980), ‘El lobo de WallStreet’ (2013), ‘Lawrence de Arabia’( 1962),  ‘Gandhi’ (1982), ‘La lista de Schindler’ (1993), ‘El último emperador’(1987), ‘Red Social’ (2010) ‘Las dos reinas’ (2018), ‘El rey’ (2019) y muchísimas otras más, no obstante, en este mundo moderno que vivimos las plataformas de streaming se han encargado de generar contenido específico al entretenimiento a largo plazo (series y miniseries) y con estas las Bioseries como: “Luis Miguel”, ‘Selena’ ,‘Jenni Rivera: mariposa de barrio’  (Netflix), ‘Hasta que te conocí’ (Starplus), ‘Menudo’ (Prime video) etc.

De gladiador hasta la moda

Hace tan solo unos días se estrenó en la pantalla grande una biopic que cuenta con un increíble reparto y dirección, estamos hablando de ‘La casa Gucci’, esta misma estuvo a cargo de Ridley Scott, director, productor y guionista británico ya conocido por sus cinta como: ‘Los duelistas’ (1977), ‘Alien, el octavo pasajero’ (1979), ‘Blade Runner’ (1982), ‘La sombra del testigo’ (1987), ‘Thelma y Louise’ (1991), ‘Gladiador’ (2000) y muchas, muchas otras más. Ridley, regresa después su cinta “el último duelo” (2021), pero esta vez, para contarnos la historia detrás de una de las casas de moda más grande de la historia ‘Gucci’. En este filme veremos un gran cast, ya que la cinta está protagonizada por: Adam Driver, Lady Gaga, Jeremy Irons, Al pacino y Jared Leto. Durante casi tres horas que son imperceptibles por el buen desarrollo que lleva la historia, estos 5 actores te contarán lo secretos detrás de Gucci.

gucci 01
Fuente: independentespanol.com

[Te podría interesar: ‘6 películas imperdibles si adoras la música‘]

La casa Gucci en pantalla grande

La historia nos lleva por la vida de Maurizio Gucci (Driver), hijo de Rodolfo Gucci (Irons), a pesar de que Maurizio era parte de esta gran dinastía de moda, él no estaba interesado en ese mundo, es por eso que él estudiaba la carrera de abogado y de esa manera no involucrarse en la empresa familiar que llevaba su tío Aldo Gucci (Al pacino) y su padre. No obstante, un día durante una fiesta que llevaba a cabo una de sus amigas, Maurizio, conoce a una singular y carismática mujer, Patrizia Reggiani (Lady Gaga). Lo que parece un encuentro sin mucha importancia, posteriormente se convertirá en el inicio de su matrimonio, conforme los días pasan, su amor va creciendo y el rechazo por parte de Rodolfo a su nueva nuera, es así como ambos deciden dar el siguiente paso a su relación y deciden casarse. A la misa y festejo nadie de la familia Gucci se hará presente, demostrando que en este nuevo camino, Maurizio, se las verá solo. Al separarse de su familia, Maurizio tendrá que arreglar su vida financiera con ayuda de su suegro, quien cuenta con una pequeña empresa de transportes y camiones, no obstante, Patrizia sabe que no puede dejar ir la oportunidad de pertenecer a la familia Gucci, así que le propone a su esposo entablar de nuevo comunicación con su tío Aldo Gucci.

gucci 02

Con la nueva alianza de Maurizio y Aldo, las cosas comienzan arreglarse para la nueva familia que están creando dicho matrimonio, sin embargo, la ambición de Patrizia ira en aumento, exigiéndole más de su parte e interés a Maurizio. Conforme los días transcurren la posición laboral como de status empieza a elevarse para el más joven de los Gucci y esposa, no obstante, Patrizia sabe que para lograr más ganancias y un renombre deberá quitar ciertos obstáculos de su camino aunque se trate de la misma familia Gucci. Sin importar la red de mentiras y manipulaciones que tenga que llevar acabo, Patrizia teje un maquiavélico plan con la intención de ir revocando de su cargo a cada uno de los líderes de Gucci.

Aunque la fama esta de su lado, parece que tanta exigencia y presión por ser ahora los  nuevos dueños de Gucci termina por alterar la estabilidad de Maurizio y con esta intranquilidad vendrá un posible fracaso amoroso también. Este nuevo cambio en la relación amorosa llevará al límite por rescatar su puesto en la familia Gucci, pero ¿acaso Patrizia será capaz también de eliminar del poder a su esposo Maurizio?

gucci 04

La traición, la ambición, el amor, el renombre y todo, está en juego en esta cinta capaz de retratar la vida de una de las familias más famosas de Italia. Hace tan solo unos días parte de la familia Gucci acaba de dar su opinión con respecto a este nuevo filme y parece que no están muy contentos con el resultado final, sin embargo, la película logra un resultado genial por parte de las actuaciones, aunque no pueda ser la mejor de la filmografía de Scott, pero esta sátira que nos entrega esta vez Ridley es capaz de entretener y dejarnos un sabor de boca bueno.