6-películas-de-música

6 películas imperdibles si adoras la música

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Solo hay algo que odio más que un verano a punto de terminarse y es una película sin buena música; que es lo equivalente a una coca sin gas, un vampiro vegano o una cinta de Tim Burton sin Johnny Depp. Por ello ahora te compartimos una lista con 6 películas que no debes perderte si amas la música.


1. ‘Yesterday’

Yesterday Slide OYR 610x406

La cinta que se estrena a finales de este mes y a la cual me refería es ‘Yesterday’ y que sin haberla visto, puedo jurar que será una gran película, solo con saber la trama, los actores y el director.

Dirigida por Danny Boyle, escrita por Richard Curtis y protagonizada por Himesh Patel,  Lily James y Robert Carlyle, la cinta tiene una premisa bastante ingeniosa: un músico que no ha logrado que su carrera despegue está a punto de darse por vencido, cuando un accidente lo manda al hospital y al despertarse; el protagonista descubre que “Los Beatles” nunca han existido y él parece ser el único que conoce sus canciones, ahora se encuentra en la disyuntiva de si hacerse famoso con composiciones ajenas o privar al mundo de esa música.

1416883212 kLwC 620x349@abc

Es importante decir que esta cinta no es ni un poco parecida a Across the universe, esto no es una película cuyas canciones dictan la trama de la película, más bien son un espectacular soundtrack que hace el deleite de los fans del cuarteto de Liverpool y por supuesto invita a los jóvenes a conocer sus canciones.

 


2. ‘¡Eso que tú haces!’

eso-que-tu-haces

Aprovechando que ya estamos en el tema de los Beatles, ahora voy a recomendar una cinta que es un paralelismo sobre la carrera de estos músicos y que además el score original creado para esta cinta está muy bien hecho, incluso lo consideraría hasta pegajoso (no en balde el tema musical fue nominado al premio Oscar como mejor canción).

[Te podría interesar: ‘‘Tick Tick… Boom!’, una cinta musical sobre una historia verdadera‘]

Esta cinta norteamericana de 1996 fue escrita, interpretada y dirigida por Tom Hanks, y trata sobre la incorporación de un baterista a un grupo musical y como a partir de esto; el grupo comienza un ascenso en su carrera hasta conseguir un representante y tener una canción exitosa en la radio «Eso que tú haces».

2148352 0

La cinta está ambientada en el verano de 1964, por lo que en repetidas ocasiones se compara al grupo con Los Beatles, esto para enfatizar que no se trata de la historia del grupo.

Sin duda, una película divertida sobre lo que era el ambiente musical de mediados de los sesenta, que al final retrata lo que podría ser la historia de cualquier agrupación one hit wonder, dominguera pero bastante entretenida.


3. ‘Alta fidelidad’

high fidelity 753088703 large

Si hay una cinta de esta lista que tiene un curaduría musical especial y sobresaliente, es esta, y lo mejor de todo, durante la cinta se subraya en múltiples ocasiones, haciendo que se convierta en un personaje más.

Protagonizada por John Cusack, Lisa Bonet, Catherine Zeta-Jones, Tim Robbins y Jack Black, la cinta muestra a un melómano que ha convertido la música en su vida, pues además de  tener una impresionante colección de vinilos en casa, también es dueño de una tienda que se especializa en este formato. Es ahí donde pasa sus días junto a Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black), dos empleados puristas de la música; que se divierten haciendo listas de canciones para toda ocasión; desde las cinco mejores canciones para morir hasta las cinco mejores primeras canciones de caras A de un álbum.

HIgh Fidelity Style Guide Gear Patrol Lead Full

Es así que haciendo un paralelismo con sus playlist, ahora John nos guiará por la lista de mujeres que le han roto el corazón y en el camino, intentará recuperar a la que considera el amor de su vida.


4. ‘Letra y música’

268x0w

Si, esta es una de las películas que se pueden topar una tarde entre semana en cinema Golden choice, y si, es una comedia romántica, pero dejémonos de prejuicios; esta cinta es por demás divertida y entretenida, y por supuesto gira alrededor de lo musical.

Protagonizada por Hugh Grant y Drew Barrymore y con un inicio genial (un video perfectamente ambientado en los 80´s), la cinta nos muestra la vida de Alex Fletcher, un músico que fue muy famoso en dicha década y que actualmente trata de sobrevivir presentándose en ferias de poca monta y anhelando éxitos pasados.

189 2

Un día se le presenta la oportunidad de componer para una artista juvenil muy exitosa (una mezcla de Britney Spears con Shakira), ahora deberá poner todo su empeño en dicha empresa, por lo cual se une a una chica que se dedica a regar plantas y que tiene un talento nato para escribir letras de canciones, pero las inseguridades de él y el amor, podría echar a perder todo el asunto.


5. ‘Whiplash’

Estrenada en 2014, esta cinta cosecho muchos éxitos tanto en premiaciones como en taquilla y por supuesto dio mucho de qué hablar, pero si ustedes están más perdidos que un milenial con un teléfono de disco, aquí les cuento un poco de que va.

front 0

La cinta narra cómo Andrew Neiman (Miles Teller), un joven y ambicioso baterista de jazz, buscar triunfar a toda costa en el ámbito musical, por lo cual ingresa en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este. Y es ahí donde conoce a Terence Fletcher (J.K. Simmons), un profesor que se pone más loco que tu exnovia cuando le cambiabas el nombre, y es que es tan riguroso a la hora de enseñar y buscar la perfección, que sus métodos de enseñanza se vuelven cuestionables. Ahora el protagonista deberá decidir qué tanta hambre de éxito tiene.


6. ‘La familia Bélier’

la familia belier karin viard pelicula dvd D NQ NP 808453 MLM28127571876 092018 F

Dejé esta cinta al final de la lista, por lo complicado que podría resultar acceder a ella, debido a su origen francés, pero también porque se aleja mucho de la narrativa de las anteriores y ofrece una bocanada de aire fresco al deleite del séptimo arte.

Esta cinta narra la vida de una familia sencilla, compuesta por 4 miembros, de los cuales 3 son sordo mudos y se dedican a la venta de productos artesanales de campo, la joven Paula de 16 años es la única que no comparte esas discapacidades, por lo cual ayuda a su familia como intermediaria del mundo exterior; por lo cual ellos de alguna manera se apoyan y dependen de ella.

maxresdefault 1

De pronto todo cambia cuando la joven comienza a interesarse por el ámbito musical, y participa en el coro de su escuela, ella resulta ser tan talentosa que pronto se le presenta la oportunidad de una audición y una beca en el conservatorio de música; ahora deberá convencer a sus padres de que la apoyen en este camino, que para ellos es totalmente desconocido e incomprensible.

De una vez les advierto que esta comedia ligera, podría arrancarles más de una lágrima, así que vayan preparados, pues al final esta cinta es una gran historia de desapego y de aprender a dejar ir.

 

Por supuesto que hay otras cintas que serían dignas de estar en esta lista, pero nunca hay espacio suficiente, pero si se quedaron picados, aquí hay algunas recomendaciones interesantes sobre películas con ‘Músicos Autodestructivos‘.

 

Mientras los dejo con esta canción de una película, que me pone muy de buenas.