studio-ghibli-hayao-miyazaki

Disney tendría competencia en Japón con el Ghibli Park

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Uno de los principales exponentes del mundo de la animación, y la competencia de Disney en oriente, sin duda es el Studio Ghibli, comandado por Hayao Miyazaki, su fundador y director de los éxitos más importantes de la compañía.

No tiene mucho que el director salió de su retiro temporal y con ello crece la expectativa por el proyecto que hace años se tenía en mente por desarrollar un parque de diversiones Ghibli Park como Disneyland, pero al estilo Miyasaki.

studio-ghibli-hayao-miyazaki

studio-ghibli-hayao-miyazaki

La magia que tienen las películas de Hayao ya distan un poco de la actualidad de las producciones de animación en el mundo. Como Disney y Pixar, la animación ha recurrido a software que permiten el movimiento y poco a poco la animación tradicional de bastidor se está perdiendo. Por ello, las películas de Ghibli siguen teniendo características únicas que las hacen tan especiales.

Se espera que el lugar cuente con 200 hectáreas y será construido en el terreno del parque conmemorativo de Aichi en la ciudad de Nagakute. La fecha tentativa para abrir este increíble sitio es en 2020 y ya existen maquetas al respecto.

studio-ghibli-hayao-miyazaki-01

Se puede apreciar cómo se recrearán varios de los pasajes de las películas del Studio, como las calles del ‘Viaje de Chihiro’, el bosque de ‘La Princesa Monoke’, las puestas del ‘Castillo Ambulante’. Además, se encontrarán reproducciones de varios de los personajes de las películas alrededor de todo el parque.

El proyecto se dividirá en cinco secciones principales y cada una tendrá una atmósfera y diseño diferente, las cuales serán:

dondoko-forest-studio-ghibli-hayao-miyazaki
Dondoko Forest
ghibli-large-warehouse-studio-ghibli-hayao-miyazaki
Ghibli Large Warehouse

[Te podría interesar: ‘5 películas imprescindibles para entender a Tim Burton‘]

mononoke-village-studio-ghibli-hayao-miyazaki
Mononoke Village
witches-valley-studio-ghibli-hayao-miyazaki
Witches Valley
youth-hill-studio-ghibli-hayao-miyazaki
Youth Hill

mononoke-village-studio-ghibli-hayao-miyazaki

  • Fotos: Studio Ghibli