bandas-metal-derechos-animales

Bandas de metal con letras a favor de los derechos de los animales y en contra de la industria carnicera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dentro del mundo del metal se sabe que las bandas son reconocidas por tener temáticas sangrientas en sus portadas y en las letras de sus canciones, pero hay otras que deciden ir mas allá, tal y como fue el caso de la banda Mayhem con su disco ‘Dawn of the Black Hearts’, el cual contenía como foto de portada el cuerpo con el craneo destrozado de su guitarrista apodado irónicamente “Dead”.

Afortunadamente el mundo de la música es vasto y la sección del metal como género es amplio y abarca a un ‘incontable’ número de bandas alrededor del mundo.

Así que ya sea que prefieras Heavy metal, Thrash Metal, Death Metal, Black Metal, Groove Metal, Brutal death metal, Slam death metal, Death metal técnico, Death metal progresivo, Death metal melódico o Doom Metal, la formula en el escenario la cual respetan y veneran va dirigido mas hacia lo  visual que audible.

[Te podría interesar: ‘Rob Zombie: de horror y gore, a defensor de los derechos de los animales y el veganismo‘]

El arte en las portadas de los discos y el espectáculo durante los conciertos son tan importantes en el estilo como lo es la música, es por eso que muchos artistas de este género que deciden apoyarse de  temas de la oscuridad, el mal, el poder o el  apocalipsis, los cuales son redirigidos en las letras de las canciones y al final representados visualmente al público en los conciertos.

Bandas de Metal con causa 

Sin embargo, hay sus excepciones en este género y de vez en cuando nos podemos encontrar con bandas de heavy metal que deciden plasmar en sus letras temas sociales como la guerra, la aniquilación nuclear, asuntos ambientales o la propaganda religiosa o política.

Ejemplo de esto tenemos la canción de Black Sabbath, ‘War Pigs’; o la de Ozzy Osbourne, ‘Killer of Giants’, los cuales son claros ejemplos de las contribuciones hechas a la discusión sobre asuntos de estado.

Pero por otro lado también están aquellas bandas que deciden mostrar en sus letras los ideales de protección animal y veganismo, como las que se despliegan a continuación.

Cattle Decapitation

Sus canciones hablan en protesta al maltrato y consumo de animales, el daño al medio ambiente, misantropía y genocidio de la raza humana, todo con un contenido macabro en sus letras para expresar su visión sobre los derechos de los animales, actualmente los miembros de la banda Travis Ryan y Josh Elmore son los únicos miembros vegetarianos.

 

Animals Killing People

Al igual que Cattle, Animal Killing People tienen en sus letras el mensaje de los derechos de los animales, con la leve excepción que ellos gustan por plantear situaciones en la que los animales se vengan de la industria carnicera, de un modo bastante explícito.

En sus instrumentales se pueden escuchar alaridos agonizantes y rápidos por lo que esta banda se mantiene entre el Brutal Death Metal y el Grindcore.

De sus mejores trabajos puedes encontrar ‘Kentucky Fried Killing’ e ‘Eat your murder’.

Liar

Este grupo sacaron la idea de el movimiento Straight Edge el cual es un estilo de vida y un movimiento que se inició dentro de la subcultura del hardcore punk en el cual sus seguidores hacen un compromiso de por vida para abstenerse de beber alcohol, fumar tabaco y consumir drogas.

Pero con la diferencia de ir en contra de las drogas, ellos quisieron hacer énfasis en los ideales veganos.

De manera que dentro de sus canciones puedes encontrar además de criticas sociales, la defensa por los derechos de los animales.

Tienen un estilo mas calmado debido a que su género varia entre el Metalcore y el Hardcore Punk.

 

Forest Whitaker

Es otra banda que fusiona el punk con el brutal crust y con el Black metal lo que la hace tener sonido aun mas suaves en comparación de otras.

En cuanto al tema que tratan dentro de sus letras, estas suelen tener un humor bastante negro y absurdo ya que la lírica principal es el estilo de vida vegano, ademas de que uno se puede encontrar temas de ecología, libertad, anarquismo y de la naturaleza.

Sendero

De Chile para el mundo, esta banda tiene toques de crust punk y metal core, pero lo que llama la atención de ellos es que van directo al grano en sus canciones y al momento de tratar temas como el maltrato animal y la búsqueda de tratos iguales, ellos no tiene pelos en la lengua.

google banner

Condolencia

Es una banda brasileña que se dedica a tener en sus letras asuntos como el maltrato animal desde el punto de vista de diferentes industrias como lo es la farmacéutica, cosmética y carnicera.

Dentro de sus canciones no sólo se limitan a hablar de a crueldad que sufren los animales sino que también se enfocan en la actitud de la gente que esta involucrada en estos sectores, por lo que queda perfecto que su genero varíe en el metal extremo y lo fusione con thrash y death metal core.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas