rob-zombie-horror-gore-derechos-animales-veganismo

Rob Zombie: de horror y gore, a defensor de los derechos de los animales y el veganismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dentro del mundo del rock and roll y del metal uno pensaría que palabras como “vegano”, “amante de los animales” y “activistas” no se relacionan y es casi imposible de imaginar. Rob Zombie se identifica perfectamente con la lucha por los animales y un estilo de vida vegano a pesar de que su personalidad y estética giran en torno al horror y la sangre.

En la industria del entretenimiento hay artistas que dedican parte de su tiempo a difundir la realidad que viven los animales en la industria ganadera, irrumpiendo de esta manera en la vida de millones de personas logrando que estas reflexionen ante el maltrato al que son sometidos.

La cara del veganismo y del antiespecismo tiene ahora artistas como Alicia Silverstone, Benedict Cumberbatch, Cameron Díaz, Demi Moore, Danielle Brooks, Ellen Pompeo, Eliot Page, Emily Deschanel, Jared Leto, Mena Masud, Natalie Portman, Ruby Rose, Peter Dinklage, Arnold Schwarzenegger entre otros mas que han usado su popularidad para hacer conciencia por los derechos de los animales y han decido ser parte del activismo que busca recordar constantemente al mundo cuán desesperadamente los animales necesitan respeto y ayuda.

Como tal es el caso del actor de Hollywood Joaquin Phoenix, que es considerado uno de los más activos en la lucha por los derechos de los animales. Ha participado en marchas, ha narrado documentales y ha aprovechado el gran revuelo que causó su actuación en Joker para llamar la atención sobre el veganismo. 

[Te podría interesar: ‘‘Fat Vegan’, el lugar donde comen rico los veganos‘]

Terror, metal y veganismo

Sin embargo, dentro del mundo del rock and roll y del metal uno pensaría que palabras como “vegano”, “amante de los animales” y “activistas” no se relacionan y es casi imposible de imaginar.

Pero la realidad es que la salud, el aprecio por la vida animal y el medio ambiente han estado presentes siempre en la mente de grandes de la música como de  Joan Jett, Travis Barker (Blink-182), Andy Hurley (Fall Out Boy), los integrantes de Rise Against, Geezer Butler: el bajista de Black Sabbath, Thom Yorke, Alissa White-Gluz y de Rob Zombie.

El cineasta y líder de White Zombie se identifica perfectamente con la lucha por los animales y un estilo de vida vegano a pesar de que su personalidad y estética giran en torno al horror y la sangre.

Rob Zombie desvela el motivo por el que pasó a ser vegano: "Nos lavan el cerebro desde pequeños" - Al día - RockFM

Zombie y su esposa Sheri Moon pasan su tiempo libre difundiendo información sobre el trato maltrato que existe dentro de la industria alimentaria hacia a los animales, además de que en sus respectivas redes sociales dejan ver como viven en un entorno libre de carne animal.

CIuAyZgJrycEl escritor y director de películas sangrientas como House of 1000 Corpses y Halloween se ha asociado con PETA para detallar cada Día de Acción de Gracias el horror de la vida de un pavo antes de su muerte en las cenas familiares en donde se consume cuarenta y cinco millones de pavos tan sólo en Thanksgiving.

Rob Zombie on Woodstock Warrior Award, Fighting for Animals, Why Veganism Is Punk | Revolver

Pero el activismo de la pareja no termina ahí, ya que además de llevar 30 años practicando lo que predican, también tienen activismo dentro de organizaciones que se dedican al rescate animal como Puppy Rescue Mission la cual es una organización si fines de lucro en donde soldados estadounidenses que sirven en lugares lejanos encuentran y rescatan perros callejeros que encuentran en áreas empobrecidas y devastadas por la guerra

No obstante, su estilo de vida no nació de la noche a la mañana y es que Rob Zombie se encontró en el vegetarianismo la salud que le faltaba siendo tan sólo un niño, así lo indico en una entrevista con la revista Men’s Health en 2005.

“Yo era un niño realmente enfermizo, uno de esos niños como, “Aquí tienes tus 25 pastillas y no puedes estar en la clase de gimnasia”. Un día en la escuela secundaria, pensé, al diablo no voy a tomar más medicamentos. Me voy a unir al equipo de atletismo, y si me muero, está bien. Y, por supuesto, me volví más saludable. Dejé de comer carne roja. Incluso mi asma desapareció. Sigo súper, súper saludable y me tomo la salud muy en serio. No he comido carne roja en 25 años”.

Rob Zombie on Woodstock Warrior Award, Fighting for Animals, Why Veganism Is Punk | Revolver

En Halloween de 2002 después de casi 10 años de noviazgo, Zombie y su esposa, Sheri Moon, se casaron y en octubre de 2014, Sheri Moon dio a conocer “EAT ME”, el cual es un blog que describe cómo ella y Rob siguen una dieta vegana mientras están de gira.

google banner

 En el  blog uno se puede encontrar con una variedad de restaurantes de todo el mundo que se adaptan a una dieta vegana, además de recetas de la propia Sheri Moon que comparte con los fans.

rob zombie

“Elegir ser vegana para mí se basó en dos cosas: mi salud y la salud de los animales. Mi objetivo no es sermonear sobre ser vegano, simplemente compartir mis experiencias de comer vegano en mis viajes por los Estados Unidos y el extranjero y también cómo preparo comidas veganas en casa”.

En China la industria ganadera reanuda operaciones - Cátedra Avícola

“A menos que seas un perro o un gato, el mundo es un infierno viviente para la mayoría de los animales. Pero no tiene por qué ser así”.

Asimismo Zombie hace uso de sus conciertos para recolectar dinero a asociaciones que se dedican a brindar atención médica a los animales en refugios y educar a las personas hacia el trato con los animales.

“Realmente no me preocupan tanto las personas, pero siento que los animales siempre necesitan estar protegidos”.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas