5-recomendaciones-anime-gore

5 recomendaciones de lo mejor del anime gore

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Para la mayoría de las personas el cine del terror es sangre, sustos, monstruos y un montón de jumpscares a los que enfrentarse, pero lo que se les pasa por alto es que casi siempre hay una rama variada que va más allá del terror o que es reducido a sólo al horror. 

Una de estas variaciones es el gore, el cual casi siempre sufre discriminación por la cantidad de violencia que de el emanan sin dar oportunidad a lo que puede ofrecer; solo se desprecia por lo que se ve a primera vista (pues les resulta desagradable). 

El gore es más que películas donde se mutilan brazos, sale sangre salpicando o se desmembran cuerpos. Este tipo de género, que es llegado a considerarse como arte por algunos fanáticos, se extiende más allá de la pantalla grande o tv y se puede apreciar a través de la literatura, dibujos, arte, videojuegos y cómics, creando así nuevos escenarios donde el gore encuentra cabida.

Y es justo en los cómics donde ha sido más aceptado, principalmente por la comunidad otaku, y es que este tipo de material gráfico ha llegado a tener tal fama por los consumidores que incluso se le ha llegado a combinar con otros géneros que antes era inimaginable; algunos ejemplos son el gore romántico, comedia o psicológico.

Así que por sí gustas del gore en su versión visual te dejamos aquí unas recomendaciones en otro tipo de formato que seguro encontrarás deleitoso.


1. Elfen Lied

Amazon.com: Elfen Lied Lucy Sangre Playmat por hiddensupplies. com ...

La historia comienza con una joven llamada Lucy, quien escapa de unas instalaciones de investigación en una isla cercana a la costa de Kamakura, en la prefectura de Kanagawa, Japón. Desarmada y desnuda, a excepción de un casco de metal que oculta sus rasgos, consigue salir del recinto tras desmembrar y asesinar a varios guardias y empleados utilizando una serie de poderes sobrenaturales. Momentos antes de escapar, un francotirador le dispara en la cabeza provocándole una herida leve que rompe el casco y descubriendo dos protuberancias óseas, como dos pequeños cuernos que salen de su cabeza, tras esto, la joven cae inconsciente por un acantilado al mar, pero ella es un Diclonius, una especie que nace con cachos y tiene 4 vectores o brazos invisibles con los que descuartiza a quien se entrometa en su camino.


2. Blood C

Blood C - Tviso

Saya Kisaragi es una chica normal que vive junto a su padre en el templo de un pequeño e idílico pueblo. Durante el día no es más que una joven entusiasta que se divierte llevando una vida simple yendo al instituto con sus amigos; sin embargo, de noche es una guerrera sagrada dedicada a proteger al pueblo y sus habitantes de unos monstruos antropófagos llamados Elder Bairn, como en el pasado lo hizo su difunta madre… pero pronto empezará a notar que hay algo más allá de las apariencias.


3. Akame ga kill!

Así es la edición coleccionista de Akame Ga Kill!, de Selecta ...

Tatsumi es un chico del campo que llega a la capital del Imperio para alistarse en el ejército con la intención de ascender rápidamente, ganar dinero y salvar a su pueblo del hambre debido a los grandes impuestos que tienen que pagar. Pero al llegar a la ciudad se da cuenta de que no todo es como él esperaba. Tras presenciar una horrible masacre llevada a cabo por los corruptos habitantes del imperio y la muerte de sus amigos, decide unirse a Night Raid, una división del Ejército Revolucionario que se opone al imperio y que se dedica al manejo de inteligencia en la capital y lleva a cabo asesinatos solicitados por la organización.

[Te puede interesar ‘Si gustas de las series sangrientas y sarcásticas, ‘Preacher’ es para ti’]


4. Another   

El rincón perdido: Reseña Anime: Another

La historia comienza en 1972. En ese año, una joven estudiante de la escuela secundaria Yomiyama Norte murió en extrañas circunstancias. Misaki, que era el nombre de la chica, era una alumna destacada y muy querida por sus compañeros, por lo que el impacto que causó su muerte fue aún mayor. Sin embargo, pronto empezaron a ocurrir cosas extrañas alrededor de la clase 3-3, la clase de Misaki. Uno de sus compañeros aseguró haberla visto en su pupitre, sentada como si nada, cuando todo el mundo sabía que donde realmente estaba Misaki era en el cementerio. Pronto, el número de alumnos que experimenta este tipo de visiones fue creciendo, hasta tal punto que el día de la graduación pusieron el pupitre vacío junto al resto de integrantes de la clase para la foto del anuario. Cuando la foto fue revelada, Misaki, con el aspecto putrefacto de un cadáver, apareció en ella como si nunca se hubiese ido.


5. Corpse Party

Especial de Halloween] Corpse Party: Tortured Souls – Yume's ...

Los terribles acontecimientos que tuvieron lugar en los terrenos profanos de Heavenly Host eran tan horrible y chocantes que toda la escuela fue destruida en un intento por borrar los eventos de la memoria de la gente. Pero, tontamente, una nueva escuela secundaria, la Academia Kisaragi, fue construida en el lugar de Heavenly Host. Por eso, cuando un grupo de estudiantes inocentemente realizan un hechizo destinado a mantenerlos como amigos para siempre, el mal de pesadilla se desata una vez más.

Transportados a un infierno donde Heavenly Host sigue en pie, y horrorosos no muertos acechan los pasillos manchados de sangre, los estudiantes son ahora presa de la prueba más brutal que se haya diseñado por las mentes mas inhumanas. Lo que sigue no es para el delicados o débiles de corazón, ya que son perseguidos en una orgía salvaje de la tortura, el asesinato y la locura.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas