uncut-gems-la-joya-de-los-hermanos-safdie-para-netflix

‘Uncut Gems’, la joya de los hermanos Safdie para Netflix

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Exceso, descontrol y adrenalina que llevan al límite tus sentidos. Así podríamos comenzar a describir la increíble película ‘Uncut Gems’ que los hermanos Josh Safdie y Ben Safdie han creado para la famosa plataforma de Netflix. Pero ¿por qué lo decimos?

UNCUT-GEMS-PELÍCULA

‘Uncut Gems’ o ‘Diamantes en bruto‘, como la han nombrado en español, es una película que retrata la vida llena de excesos, problemas y adrenalina de Howard (Adam Sandler), el dueño de una joyería en el Diamond District de la ciudad de Nueva York. Su ambición por el dinero lo llevan a tomar riesgos que no solo lo pondrán en peligro a él, también a su familia.

[Te podría interesar: ‘‘Three identical strangers’, el documental que habla de la experimentación con humanos‘]

 

Los hermanos Safdie saben cómo llevar el ritmo de esta pelicula desde el primer momento, creando una atmosfera de persecución y asfixia que nunca para. La cinematografía, a manos de Darius Khondji, nos hace sentir eso con planos cerrados que no nos permiten ver mucho de lo que sucede alrededor, pero sí lo suficiente para trasmitirnos la ansiedad que están sintiendo los personajes de la película.

uncut-gems-película2

Las actuaciones en esta película son de gran nivel. Adam Sandler como Howard hace un trabajo que ya le valió el premio a mejor actor de los Independent Spirit Awards de este año. Y si bien no estamos acostumbrados a verlo en este tipo de papeles, vaya que ha sorprendido con una de sus mejores actuaciones. El resto del cast hacen lo propio y le agregan una expresividad auténtica: Julia Fox, Idina Menzel, Lakeith Stanfield y Eric Bogosian, son algunos de ellos. Además tenemos a personajes famosos, como Kevin Garnett, interpretándose a sí mismos, lo que aporta un toque especial a la película.

uncut-gems-película4

UNCUT-GEMS-IDINA-MENZEL

Es una película que experimenta bastante con la estética de los diamantes y el caos de las calles de Nueva York. El montaje es muy dinámico e inteligente, aportando esta adrenalina a la historia. No dejaras de sentir esta tensión y temor por lo que pueda pasarle al protagonista porque logras empatizar con él fácilmente, a pesar de los errores que pueda cometer. Te mantendrás al filo del asiento rogando que sus planes salgan bien, lo que te llevará a sentir frustración la mayor parte del tiempo. 

Es una joya que no te puedes perder. Corre a verla.

uncut-gems-adam-sandler

Otras películas de los hermanos Safdie que puedes disfrutar son: ‘Good Time’ y ‘Heaven knows what’.