the-magic-pill-un-documental-de-comida-que-cura

‘The Magic Pill’, un documental de comida que cura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La era de la modernidad y la industrialización trajo consigo muchos beneficios hablando tecnológicamente, facilitándonos el día a día, pero también por otro lado lucró al momento que muchas empresas vieron la oportunidad para sacar ganancias, aunque esto significaba afectar nuestra salud.

Uno de estos “lucros nocivos” están en los alimentos que se consumen a diario. Debajo de estos empaques con etiquetas de “alimentos seguros”, en donde a pesar de que tengan una apariencia sana y de buena calidad, la verdad es que en sus interior contienen sustancias que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud.

Quizá se le podría echar la culpa a la biotecnología, la cual es la responsable de que los alimentos duraren más tiempo en nuestro refrigerador. Pero este no es el caso, ya que la única responsable es la industria de los alimentos que usan criterios poco éticos y métodos que dañan nuestra salud.

A veces los peligros que corre nuestra salud nos cobran facturas, que en la mayoría de las veces tenemos que reponer con una lista interminable de medicinas y visitas al médico que suelen empeorar la situación o simplemente mantenerla ahí sin desaparecer, eso sin mencionar el costo de esas mismas.

 the magic pill

Por esta razón debes ver la no tan nueva propuesta de Netflix que se esconde dentro de la categoría de documentales, ‘The Magic Pill’ (La píldora mágica), en donde se hace seguimiento de un grupo de personas con diferentes enfermedades y se les pone una dieta en común llamada: dieta cetogénica. Donde un equipo los sigue en su proceso de depuración durante 10 semanas.

Y justo de ahí radica el nombre del documental, ya que sin necesidad de costosos medicamentos o con alimentos difíciles de preparar (con ingredientes nada complicados de hallar), los protagonistas de este documental toman un dieta sencilla. Estas personas tienen dolencias comunes que cualquier persona podría padecer, y solo con la píldora mágica que es el alimento, se llegan a sanar.