super-heores-peliculas

Súper Héroes que no sabías tuvieron una película

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ya sé, ya sé, actualmente todo está saturado con cosas de súper héroes: series, cómics, mochilas, playeras, disfraces para mujeres en halloween y sobre todo películas, y no solo me refiero a toooooodas las del universo de Marvel, ni a los extraños intentos de unificar las de DC con La Liga de la Justicia, también están las de Kick Ass, las de 300, las geniales de Sin City y muchas más.

Y aunque ahora vivimos tiempos de abundancia, hubo una época oscura en la cual las películas de cómics no contaban con tan buena calidad, presupuesto, vestuario, efectos, bueno; ni siquiera buenas actuaciones lo que si es un hecho es que tenían muchas ganas de traer a algunos súper héroes menos populares a la memoria colectiva.

Y aunque les prometo que también hablaremos en el futuro de las películas que fueron fracasos de Marvel o DC, esta vez hablaremos de 6 películas de súper héroes que quizá no conozcan y tienen que echarles un ojo. 

1. La Sombra/ The Shadow (1994)

la sombra original

Se parece a:

Es como el hijo bastardo que tuvieron Batman, Dick Tracy y Dr. Strange

Personaje:

Su identidad secreta es la de un millonario conquistador, posee un entrenamiento físico riguroso, se mueve entre la oscuridad,  hipnotiza personas, lee la mente y dobla sus percepciones para no ser visto, solo pueden ver su sombra.

9653d77d9d5a084b880262a75a3d0210 xl

descarga 1

De qué trata:

Después de la primera guerra mundial, Lamont Cranston (Alec Baldwin) permanece bajo la tutela de una especie de Gurú-Sabio-Yoda- Miyagi durante siete años en el Tibet, periodo en el cual comienza a entrenarse física y mentalmente para convertirse un luchador de la justicia en Nueva York.

Así que al regresar a Estados Unidos, Cranston retoma su vida como un rico playboy de día y como La Sombra de noche, un vigilante que aterroriza a los criminales de la ciudad. Él recluta a algunas de las personas a las que salva para que actúen como sus agentes.

laso4

00509b

Lo que debes saber:

El productor Martin Bregman compró los derechos de La Sombra en 1982 y buscaba un guion obscuro y lleno de acción, por eso retomaron los cómics en conjunto con el tono que utilizaban en un programa realizado en radio sobre las aventuras del héroe.

Se rumoró fuertemente que Robert Zemeckis podría dirigirla y Roy Scheider o Jeremy Irons protagonizarla, aunque al final el papel fue para Balwin, por recomendación de su esposa Kim Basinger.

[También te puede interesar ‘Hayao Miyazaki y su esperado regreso al cine para revivir los Estudios Ghibli‘]

2. El Castigador/The Punisher (1987)

the punisher 408873660 large

Se parece a:

Otro hijo mal nacido de Batman pero cruzado con Bruce Willis.

Personaje:

Un ex policía cuya familia fue asesinada decide vengarse de todos los miembros de la mafia.

51GuMMhdjoL. SX366 BO1204203200

450 1000 1

De qué trata:

Frank Castle (Dolph Lundgren), apodado The Punisher (El Castigador), es un ex agente de la policía que vive en las alcantarillas y dedica todo su tiempo a combatir el crimen sin las estrictas reglas del gobierno (ya saben, el prefería asesinar maleantes que atraparlos y encarcelarlos).

En esta cinta Castle irá en contra de la Yakuza para liberar a un grupo de niños secuestrados, solo que parte de la mafia se le unirá, pues uno de los niños es hijo de un mafioso importante.

88849 800x1199

599458 vengador punisher 1989 critica pelicula dolph lundgren

Lo que debes saber:

En una época en la cual las películas de Stallone lideraban la taquilla, no podíamos concebir una película de acción de un estilo diferente, y sí, el protagonista de la cinta es nada más y nada menos que el actor que personificó a ¡Iván Drago!, el peor enemigo de Rocky Balboa.

Recordemos que por esa época surgió la genial Batman de Tim Burton y las de Superman con un traje que parecía pijama, por su parte Disney preparaba Rocketeer, Dick Tracy acababa su producción,  y ya se esperaban con ansias La Sombra, Batman Regresa y la serie televisiva de Flash. Y no, este no usa la calavera en el pecho.

Aquí la puedes ver completa

 

3. El Fantasma/ The Phantom (1996) 

PHANTOM

Se parece a:

Es como la unión de Tarzan, Mowgli, El Zorro y Leon’o con el malo de Titanic o Black Panter sin tecnología

Personaje:

Descendiente de una larga tradición de justicieros que llevan luchando contra los piratas desde el siglo XVI, sus poderes radican en la creencia de que es inmortal, lo cual infunde miedo en sus enemigos. También cuenta con dos pistolas y un entrenamiento físico digno de un súper héroe. Aunque debo decir que su disfraz se asemeja al de Batman de Adam West, se ve más ridículo que Alfredo Adame buscando pelea.

descarga 2

El Fantasma y sus apariciones 2

De qué trata:

Protagonizada por el malo de Titanic (Billy Zane), todo comienza en una expedición liderada por el despiadado magnate Xander Drax a la isla de Bengala, para encontrar las míticas calaveras de Tuganda, y así obtener un gran poder para destruir a la humanidad.

Es por esto que El Fantasma, un justiciero de la selva que no envejece y es inmortal, va tras ellos para evitar a toda costa que pongan sus manos encima de las reliquias, todo esto lo llevará hasta Nueva York para detener a los criminales, encontrando en la aventura a la mujer de su vida.

zane

450 1000

Lo que debes saber:

The Phantom (El Fantasma), es una historieta basada en un superhéroe creado por Lee Falk (autor también del mago Mandrake, ancestro espiritual directo de Dr. Strange de Marvel y de Zantanna de DC Comics).

Debutó allá por el año 1936, cuando las tiras cómicas eran secciones en un periódico. Posteriormente daría su salto a cómic en 1939, debido a su éxito. De hecho, sus números compiten con Spider-Man, Tin Tín, Dragon Ball y Superman como uno de los cómics más vendidos del Siglo XX.

google banner

4. Spawn/ El Engendro (1997)          

20068198.jpg c 215 290 x f jpg q x  

Se parece a:

Linterna Verde pero rostizado e invadido por Venom, solo más oscuro y con poderes infernales.

Personaje:

Su necroplasma, que es parasitario, empático y un potente generador de energías mágicas, se utiliza de forma muy similar a la energía del anillo de Linterna Verde, Spawn lo ha utilizado desde simples disparos de energía hasta resurrecciones de muertos, pasando por cambios de etnia, curación, manipulación mental, creación de portales dimensionales, materialización de objetos, sondeo de aura, etcétera.

Además cuenta con tele transportación, un ataque llamado ‘La Dispersión Negra’ y un traje que al ser un simbionte (tipo Venom) instintivamente lo protege.

spawn 1

Spawn Issue 1

De qué trata:

Al Simmons es un reconocido agente que trabaja para el gobierno de los EE.UU, en una misión, su jefe Jason Wynn y el agente Clown le quitan la vida. Así que Simmons hace un pacto con el diablo para poder ver al gran amor de su vida por última vez, pero a cambio tendrá que dirigir al ejercito del infierno en la destrucción de la humanidad.

spawn

MV5BMjMyY2U5Y2ItZTRhYy00ZWYzLTg3NTctNzhlOGIwZDZjZWJmXkEyXkFqcGdeQXVyNzU1NzE3NTg@. V1 CR030250141 AL UX477 CR00477268 AL

Lo que debes saber:

El disco de este filme reunió a las bandas de rock y metal más populares de la época como Metallica, Korn, Slayer, Marilyn Manson y Silverchair junto a los DJs y productores más renombrados de la escena electrónica. Y permaneció 25 semanas en el conteo de Billboard. Además fue certificado con el Disco de Oro por la venta de alrededor de las 500.000 en Estados Unidos.

Desde el año 2004 el autor del cómic Todd McFarlane ha realizado declaraciones de un posible nuevo film del personaje. En 2013 confirmó a través de sus redes sociales que ya tenía listo el guión, prometiendo una cinta mucho más oscura y cruel que la anterior. Tras 4 años de retraso y rumores, la productora Blumhouse Productions confirmó que sería la encargada de financiar y distribuir el nuevo filme, pero aún seguimos sin noticias concretas de la producción.

 

5. Darkman / El Hombre Sin Miedo (1990)

200px Darkman film poster

Se parece a:

Cualquier egresado del pabellón de quemados del IMSS con las vendas todas chuecas.

Personaje:

Vengador desfigurado y con mal carácter, su adrenalina hace que tenga una fuerza sobre humana para romper fácilmente cadenas, esposas o huesos. Tiene la capacidad de esquivar balas por su velocidad, es incapaz de sentir dolor y además inventó la piel sintética por lo cual puede cambiar su rostro a voluntad.

s l300

Captures BD DARKMAN 1496915315

De qué trata:

Antes de que Liam Neeson se convirtiera en un bad ass porque le secuestraron a su hija, ya se rifaba como Peyton Westlake, un científico que sobrevive al ataque de unos mafiosos que lo tratan peor que un cirujano al rostro de Lyn May. Lo electrocutan, le queman la cara con químicos y explotan su laboratorio con él adentro, lo cual lo vuelve un poco inestable mentalmente.

Así que decide utilizar su habilidad para crear piel sintética y diversos rostros para crear distintas apariencias y personalidades con las cuales pretende vengarse.

images 1

Darkman03

Lo que debes saber:

Este filme nació de un relato corto de Sam Raimi sobre las películas de terror de la década de los 30’s. Para el papel principal fue considerado Bruce Cambell, pero el estudio lo descartó, posteriormente Bill Paxton estuvo a punto de protagonizar la película. Paxton, que era amigo cercano de Liam Neeson, le comentó de la audición. Cuando Neeson consiguió el papel, Paxton dejo de hablarle durante meses, Liam fue escogido por su carisma tipo Gary Cooper y por poder interpretar a un monstruo con alma de héroe.

 

6. Dredd/ El Juez Dredd (1995)

203005.jpg c 215 290 x f jpg q x

Se parece a:

Robocop con parálisis facial.

Personaje:

En realidad no es un súper héroe como los concebimos actualmente, ya que no posee ningún súper poder, más bien podría definírsele como un antihéroe, un policía que utiliza la violencia. Dredd está entrenado para detener, juzgar y ejecutar si es necesario.

06

7777

De qué trata:

El juez Joseph Dredd (Sylvester Stallone) es un juez que vive en un mundo postapocalíptico, en el cual las sociedades están sumamente estratificadas entre Megaciudades y el desierto que impera afuera de ellas. Dredd es inculpado de un asesinato por Rico (Armand Assante), su clon malvado. Por lo cual, es encarcelado y gracias a la ayuda de un prisionero (Rob Schneider), Dredd escapa para tratar de limpiar su nombre y su reputación.

judge dredd 1995 stallone cincodays

judge dredd 39

Lo que debes saber:

La cinta está basada en un cómic británico, del cual Stallone nunca había oído hablar hasta que le ofrecieron el papel, el director Danny Cannon afirmó que la versión que llego a los cines era completamente diferente al guión original debido a los cambios exigidos por Sylvester.

En un principio (tres años antes de que la película fuera filmada) Arnold Schwarzenegger fue considerado para el papel. Según Rob Schneider, Sylvester Stallone le llamó para ofrecerle el papel después de que Joe Pesci lo rechazara. La película fue recibida negativamente por la crítica. Stallone fue nominado para el Premio Golden Raspberry de 1995 al Peor Actor.

Así que ya lo sabes, no todo es sabrosear a Thor cuando se quita la camisa a la menor provocación o discutir si Antman se meterá por el culo de Thanos y se expandirá para que explote. Aquí hay mas cosas que discutir sobre cine de cómics y que seguro te hará quedar como si fueras un conocedor. ¡De nada!

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas