siningapur-tigre-asia-viajes

Singapur, el tigre asiático que se comerá al mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

singapur-viajes-crea-cuervos

No todos los singapurenses nacieron en Singapur

Singapur sigue siendo una nación joven, no llega a 60 años su independencia, por lo que las personas más viejas del país en términos estrictos nacieron en una colonia inglesa. Sin embargo, eso no ha sido una barrera para que el país se desarrolle impresionantemente rápido.

singapur-viajes-crea-cuervos

El país con el mayor desarrollo económico de Asia

El país asiático forma parte de los 4 Tigres de Asia, aquellos países con un gran desarrollo industrial importante y que tengan una economía estable y en crecimiento. Los Tigres son: Taiwan, Hong Kong, Singapur y Corea del Sur.

[Te puede interesar ‘Paraty, un pueblo brasileño que cuando sube la marea, flota sobre el mar‘]

singapur viajes crea cuervos 09

Sin problemas de salud y educación

Singapur presenta uno de los índices más altos a nivel mundial de calidad en educación, salud, seguridad y justicia. Tiene el tercer centro financiero más importante del planeta y su economía depende del comercio y la industria manufacturera.

singapur viajes crea cuervos 07

Aún existe la pena de muerte

En el país se toman muy en serio los temas de seguridad y control social, hay zonas específicas para fumar y está prohibido mascar chicle (de hecho no se vende en el país). Hablando de drogas es uno de los países que implementa la pena de muerte en caso de estar relacionado con el comercio de drogas.

singapur-viajes-crea-cuervos

El mejor Circuito de Formula 1

Singapur forma parte del calendario de los circuitos de Grand Prix de la F1 y sin duda es el GP más espectacular de todos y el único que se corre de noche. Este circuito es un trazado que ocupa las calles de la zona de Marina Bay y que tiene una de las derramas económicas más importantes para la F1.

singapur viajes crea cuervos 06

Un país multicultural

La población en Singapur es una mezcla de chinos (el 75% de la población), malayos, extranjeros e inmigrantes asiáticos, por lo que existen 4 idiomas oficiales (inglés, chino, malayo y tamíl). Son a penas 5 millones de habitantes, tan solo en la CDMX somos cerca de 9 millones.

google banner

singapur-viajes-crea-cuervos

El futuro energético

Parte de su desarrollo ha hecho del país uno de los que presenta mayor iniciativa en cuanto a el uso de energías renovables, se espera que para 2025 una cuarta parte de su energía provenga de energía solar y así depender menos de energías fósiles como el petróleo.

singapur-viajes-crea-cuervos

El país crece territorialmente

El país lo forman una serie de islas donde su extensión es tan solo de 715 km, pero esto no ha sido barrera para extender territorialmente el país, sí, el territorio crece constantemente expandiéndose por el mar. En 50 años se ha ganado el 20% de suelo creando terreno donde antes había mar.

singapur-viajes-crea-cuervos

Más caro que Londres o Tokio

Singapur es el país más caro para visitar, la habitación más sencilla en el Marina Bay es de 7 mil pesos, una cerveza cuesta 60 pesos, un kilo de naranjas 50 pesos, una Coca 22 pesos y una botella de agua 17 pesos. Sin embargo uno de los hobbies de las personas que ahí viven es ir de compras, y vaya que tienen tiendas para hacerlo.

singapur-viajes-crea-cuervos

La seguridad y la educación tiene mucho control

Con el fin de tener una buena imagen, muchos policías están vestidos de civiles, esto también ayuda a que los posibles delincuentes no sepan si los vigilan o no. Este detalle junto con las multas cívicas tan altas hace de Singapur un país muy seguro y cívicamente ordenado.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas