adoptar-perro

¿Quieres adoptar una mascota? Aquí te decimos dónde hacerlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Adoptar una mascota es algo que requiere mucha responsabilidad por parte del futuro dueño. Recuerda que es un animal que siente y tiene muchas necesidades, no solo es techo y comida, los animales requieren cuidado, atenciones y mucho cariño.

Si tu intención es adoptar un perro o un gato, debes recordar que son animales que pueden durar más de 10 años y en ese tiempo requieren tu cuidado; como cualquier ser humano, se enfermarán, se equivocarán y necesitarás paciencia y hasta dinero para hacerte cargo. Sin embargo son una gran compañía que alegrará tu casa y tu vida.

Por ello hicimos esta lista de recomendaciones para que te acerques a la que más te convenga, pues siempre será mejor adoptar una mascota y darle una segunda oportunidad, que pagar por ello. Los animales adoptados siempre serán seres súper agradecidos que te regresarán el cariño que tu tengas por ellos.


Cambia un Destino

Para la adopción se realiza un análisis cuidadoso de los candidatos previo a la entrega de los animalitos, se les brinda orientación del cuidado y las responsabilidades que implica el adoptar una mascota. Se da seguimiento a la adopción para garantizar el cuidado del perro.

adoptar-es-rescatar-un-perro

Informes en la página


Petco

A pesar de ser una tienda que ofrece animales a la venta y sus diferentes accesorios, también se encarga de poner perros en adopción. Muchos de estos perros fueron regresados o abandonados por sus dueños, por lo que antes de la adopción tienen una ideología sobre la mascota como integrante de la familia. Si eres elegido, recibes a tu mascota con un kit de adopción.

Informes en la página


Centro de Transferencia Canina

Este es un programa de rescate de animales en las instalaciones del metro de la CDMX, con ello se busca reubicar animales como mascotas en posibles hogares antes de llevarlos a una perrera y sacrificarlos. Ya que fueron animales callejeros se tiene un programa de esterilización, entrenamiento y vacunación.

adoptar-es-rescatar-un-perro

Informes en la página


La Casa del Mellizo

Esta es una casa integrada por voluntarios con un compromiso natural de rescate. Se encargan de rehabilitar y poner en adopción a perros en situación de abandono y maltrato que ellos mismos rescatan. No son una A.C., por lo que el esfuerzo de esta casa es muy admirable.

adoptar-es-rescatar-un-perro

Informes en Facebook


Patitas Felices

Es una Fanpage que sirve para publicar animales en adopción, ya sea por estar enfermos, abandonados o encontrados en la calle. Patitas Felices sirve como intermediario para contactar personas que pongan perros en adopción como para también publicar situaciones de animalitos que necesiten ayuda en una situación de calle, abandono o riesgo de vida.

Informes en Facebook

[Te podría interesar: ‘La CDMX tiene la arquitectura más exquisita de toda América, muchas corrientes y estilos en un solo lugar‘]


Adóptame México

Esta fundación altruista ofrece animalitos rescatados de la calle que ofrece perros y gatos rescatados en situación de calle, abandonados, atropellados, maltratados, moribundos, etc. Los animales rescatados se les cura, rehabilita, esteriliza, desparasita y vacuna para darlos en adopción responsable.

adoptar-es-rescatar-un-perro

Informes en la página


Refugio Franciscano

Ofrece sus servicios desde 1977 donde viven 1,800 perros y más de 100 gatos que llegaron en condiciones deplorables, maltratados, perseguidos, abandonados, atropellados o enfermos. Se tiene un fuerte compromiso por concientizar a quien va a adoptar una mascota para garantizar que el animal viva en las mejores condiciones.

Informes en la página


Milagros Caninos

No solo es una lugar donde cuidan y rescatan perros, sino se encargan de la rehabilitación de perros con cancer, sin patas, ciegos o de la tercera edad. Ningún perro en adopción tiene cáncer, es de la tercera edad o tiene una enfermedad muy costosa o de difícil tratamiento.

adoptar-es-rescatar-un-perro

Informes en la página


Adopta una Mascota

Este no es un albergue, es un sitio donde las personas pueden publicar animales para su adopción. Las condiciones de adopción de cada animalito depende de quien postea el anuncio. Si bien no hay una seguridad real de cada persona que ofrece un animal sí es una plataforma que ha funcionado para adoptar un perro.

Informes en la página


BuscaFuska

Es una página que reúne protectores de animales y personas que buscan adoptar una mascota. Esta página tiene plataforma en Argentina, Chile, Colombia, España y México. Postean los animalitos adoptados como testimonio de que funciona su sistema de adopción.

Informes en la página


Mundo Patitas

Es una A.C. que ha sido reconocida por la HSI, la CNN, el Gobierno de Veracruz, el Gobierno de Guerrero y la WSPA por labores de rescate de animales. Es de las pocas asociaciones que se encarga de rescatar animales en situaciones extremas como inundaciones o sismos.

Informes en Facebook


Perros de Asistencia México

Asociación sin fines de lucro que brinda la oportunidad a personas con discapacidad motriz, autismo y sordera de tener un perro de asistencia. En esta asociación puedes ser voluntario adoptando un cachorro por 6 meses para que crezca en un entorno familiar y llevándolo a sus clases para que llegue a ser un gran perro de asistencia.

adoptar-es-rescatar-un-perro

Informes en la página


Albergue San Cristóbal

Tienen más de 600 perros que fueron abandonados o maltratados. Buscan sensibilizar a la comunidad sobre la protección y defensa de los animales, la promoción de la adopción en vez de compra, así como la importancia de fomentar la esterilización de animales de compañía.

Informes en la página


Casa Lulix

Su misión es ayudar a perritos que tiene muy pocas probabilidades de ser adoptados, que tengan un hogar en donde vivir sus últimos años de vida tranquilos. En esta casa lo primordial es mantener felices y con salud a perritos de la tercera edad. Los perros más jóvenes los dan en adopción.

adoptar-es-rescatar-un-perro

Informes en la página