quien-ganaria-entre-liga-de-la-justicia-y-avengers

Liga de la Justicia VS Avengers. ¡Nosotros sabemos quién ganaría!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Está semana se estrena la parte final de los Vengadores, ‘Avengers: The Endgame’, no significa que con esto Marvel deje de idear la forma de llevar al cine recopilaciones de grupos de súper héroes (en realidad hay un mundo tan amplio en los cómics que no hemos visto ni un 5% de todas las historias). Esta película marcará un parte aguas para lo que viene, recordemos que Disney compró Fox y con ello los derechos de X-Men, quién sabe, tal vez ahora el grupo de súper héroes en una película sea más amplio.

Pero bueno, aunque un poco atrás, DC Comics ha empezado su saga de ‘Justice League’, la entrega anterior nos dejó con mucha expectativa y un poco de decepción, pero puede ser el intro de un gran serial. Luego de esto viene la pregunta que muchos fanáticos de los cómics se han hecho, la pregunta del millón… ¿Quién ganaría en una batalla entre Justice League y Avengers? La verdad es que son los grupos más representativos de cada editorial y luce muy pareja la batalla, así que nos dimos a la tarea de explorar un poco quién es cada personaje, que armas tiene y quiénes creemos que pudieran ganar.

 

justice-league-vs-avengers-comics-the-endgame

Ambos son seres extraterrestres, por lo que su fuerza está en un nivel superior al resto de sus equipos, en definitiva son los personajes más fuertes de ambos bandos y sería la batalla más pareja y más espectacular, pues ambos podrían destrozar la tierra, aunque no lo harían pues ambos han vivido como humanos.

Superman
Kal-El, es un personaje nacido en Krypton, un planeta destruido. Antes de que eso sucediera, Kal fue enviado a la tierra y se convirtió en Clark Kent. El poder de su raza radica en la absorción de rayos solares, por lo que en la tierra Superman es un ser más fuerte que en Krypton, pues en su planeta natal, el sol era más pequeño. De cualquier forma, los kryptonianos no son una raza guerrera, aunque gozan de una fuerza sobre natural. Podríamos decir que Superman viene de un linaje normal, no es un guerrero, pero su raza ya presenta una fuerza brutal, y en la tierra se incrementa más.

Thor
Es el Dios del Trueno, es miembro de una familia de linaje, pues es hijo de Odín. Aunque en Asgard sí existen guerreros, no son más fuertes que los kryptonianos, pero Thor en específico, recibe su fuerza de manera divina al ser un Dios e hijo de Odín. Sin mencionar que cuenta con el poder de su martillo

justice-league-vs-avengers-comics-the-endgame

 

Armas
Superman: Puede volar, súper aliento, visión calorífica y súper oído.
Thor: Puede volar (con dificultad), poder del martillo (Mjolnir), poder del rayo y no necesita respirar

Combate
Dejando de lado a seres cósmicos y de nivel omega, estos pueden ser dos de los personajes más fuertes de cada universo. Por si solos pueden someter o liberar planetas enteros, su fuerza está en otro nivel, pero sí hay ventajas de uno sobre el otro.

Superman puede volar libremente, mientras que Thor requiere ocupar una mano con su martillo, así que Clark tiene una ventaja por los cielos y puede liberar ataques de arriba abajo.

Thor puede aventar su martillo o liberar rayos con él, pero las armas de Superman están en su cuerpo, no tiene que desprenderse de ellas. Si Thor pierde el martillo, pierde mucho de su poder.

El martillo de Thor solo puede ser levantado por seres dignos de él; pues en un cómic, Superman ya pudo levantar ese martillo, así podría no solo quitárselo a Thor, sino usarlo a su favor.

Por último Superman puede aumentar su poder si se acerca al sol, mientras que Thor no puede incrementar su fuerza.

 

El ganador sería: 

justice-league-vs-avengers-comics-the-endgame

 

[Te puede interesar: ‘Un futuro que ayude a la humanidad basado en la tecnología, ¿utopía o distopía?’]

 

justice-league-vs-avengers-comics-the-endgame

 

La segunda batalla sería con dos de los personajes que se han vuelto protagonistas de sus equipos, ambos presentan un carácter nacionalista y ambos comparten el ideal protector por su gente (fueron parte de las fuerzas armadas en las Guerras Mundiales).

Mujer Maravilla
Es originaria de Amazonia, un pueblo protector de la tierra, en donde ella es la princesa y es conocida como Diana de Temiscira. Su fuerza proviene de los regalos otorgadas por los dioses y a las habilidades obtenidas por un duro entrenamiento, dentro de su raza guerrera, ella es la más hábil. Parte del entrenamiento es otorgarle la estrategia en batalla cuerpo a cuerpo.

Capitán América
Es un hombre que voluntariamente se sometió a un experimento científico militar para incrementar su fuerza y convertirlo en un súper hombre, el experimento funcionó. Antes de eso, Steven Grant Rogers era un humano por debajo del promedio, sin ninguna habilidad y más débil que el resto de militares del ejercito. Desde entonces logro que su cuerpo incrementara las habilidades básicas de un ser humano, pues no puede hacer más de lo que un humano normal ya sabe hacer. Sin embargo se ha dedicado a entrenar para convertirse en un súper atleta con habilidades de combate cuerpo a cuerpo excelentes.

 

justice-league-vs-avengers-comics-the-endgame

 

Armas
Mujer Maravilla: Puede volar, cuenta con el lazo de la verdad, la tiara y los brazaletes.
Capitán América: Escudo, curación y regeneración acelerada

Combate
La Mujer Maravilla es un ser de otra especie, no es humana, y aunque Capitán América recibió el suero del soldado universal, su cuerpo sigue siendo humano; tiene mayor capacidad de recuperación y resistencia, pero nunca será más resistente que el cuerpo de una Amazona como lo es la Mujer Maravilla.

Capitán América ha participado en conflictos bélicos, pero aprendió a luchar ya como Capitán América, la princesa Diana aprendió desde niña, tiene más experiencia y mejor entrenamiento.

Ambos héroes son muy parejos y tienen experiencia similar, pero la raza de la Mujer Maravilla le da una gran ventaja sobre Steven Rogers, al final, el Capitán no podría aguantar mucho tiempo el desgaste de fuerza contra la princesa de Amazonia.

 

El ganador sería:

justice-league-vs-avengers-comics-the-endgame

 

justice-league-vs-avengers-comics-the-endgame

La batalla entre estos dos personajes se definiría por su estrategia e inteligencia dentro del campo de batalla. A pesar de que son mortales normales sin ningún poder extraordinario físicamente, son dos de los personajes más temidos por mutantes, súper héroes y villanos.

También, han sido los líderes de sus equipos en diferentes situaciones y comentario a aparte, son los millonarios que aportan el dinero a ambos bandos.

Batman
La historia de Batman quizá sea la más conocida de todas. Un pequeño llamado Bruce Wayne que perdió a su padres en un asalto y desde entonces creció con miedo y traumas que lo hacen exiliarse de ciudad gótica para ser entrenado por Ra’s al Ghul y la Liga de las Sombras, de quienes aprende habilidades de combate ninjas y de sigilo como ningún otro héroe o villano. Desde entonces Batman combate el crimen, es considerado el mejor detective del mundo y actúa imponiendo el miedo en sus enemigos (juega con su mente), así como la elaboración de planes de combate en la sombra.

Iron Man
Anthony Edward Stark es un multimillonario que después de recibir un disparo de metralla, debe descubrir la forma de inventar un sistema que le impida morir, en su intento descubre una fuente de poder que no solo lo salva de la muerte sino que le da la idea de crear un traje abastecido con esta fuente de poder. En un principio era un millonario derrochador que desperdiciaba su talento como científico, pero después del incidente se da cuenta que puede hacer más que solo derrochar su talento.

Industrias Starks, de la cual es dueño, es la principal compañía de creación y distribución de armas en el planeta, por lo que armamento potente lo tiene de sobra.

 

justice-league-vs-avengers-comics-the-endgame

 

Armas
Batman: Tiene vehículos todo terreno, un cinturón con gran variedad de armas y multitrajes.
Iron Man: Puede volar, vehículos todo terreno, el apoyo de la inteligencia artificial Edward Jarvis y mulitrajes.

Combate
Sí, Iron Man tiene un armadura y Batman no, de hecho ese sería el argumento más fuerte para decir que Iron Man ganaría. Pero recordemos que Iron Man utilizó el Hulkbuster para detener a Hulk y ni con eso pudo, mientras que Batman pudo utilizar una armadura y casi matar a Superman.

Iron Man tiene armas más poderosas, es verdad, pero Batman cuenta con mayor variedad de ellas. Su tecnología es similar, pero tener cientos de Iron Man ya se ha demostrado no es garantía para ganar batallas. No es la cantidad de armas, sino cómo las usas.

Bruce Wayne tiene entrenamiento de la Liga de las Sombras, puede luchar cuerpo a cuerpo con quien sea, tiene habilidades como detective y también tiene más recursos que Tony Starks, a nivel fuerza ambos pueden ser muy parejos usando armaduras, pero Batman tiene entrenamiento de combate y Iron Man no. Una vez Superman dijo que el humano más peligroso del mundo era Bruce Wayne.

El ganador sería: 

justice-league-vs-avengers-comics-the-endgame

 

 

justice-league-vs-avengers-comics-the-endgame

Ambos también tienen una fuerza sobre natural, el primero la obtiene por el linaje de su raza y el segundo por una experimento fallido. Es el combate más extraño, pues ambos peleadores están en terrenos muy diferentes, su carácter y personalidad están en polos opuestos.

Aquaman
Arthur Curry, como es su nombre real. Es hijo de Tom Curry (un vigilante de un faro) y de Atlanna, princesa de Atantis. En el lecho de muerte de la princesa, ella confesaría a Tom y Arthur quién era y que su hijo había heredado sus capacidades y habilidades pero con mayor fuerza, pues su sangre híbrida incrementaría su potencial.

Después de ese episodio, Aquaman se sumerge a Atlantida donde logra liberar a su gente y se convierte en el rey de de los mares con ayuda de su gran fuerza y el poder de manipular a las especies marinas a su antojo.

Hulk
Es un ser humano normal llamado Bruce Banner, quien tiene una fuerza por debajo del promedio, su gran habilidad radicaba en su inteligencia como científico. Después de desarrollar un bomba de radios gama, algo salió mal y la bomba le exploto liberando toda esa energía gama sobre él. Desde entonces cuando presenta cambios de humor se agita, removiendo la energía gama del interior de sus celular hasta convertirse en Hulk.

 

justice-league-vs-avengers-comics-the-endgame

 

Armas
Aquaman: Puede manipular especies marinas, respira bajo el agua, el poder del tridente, fuerza sobre humana, gran velocidad bajo el agua, telepatía y el ejercito Atlante.
Hulk: Fuerza ilimitada, soporta cualquier tipo de arma y energía e incrementa su fuerza si se enoja.

Combate
Hulk podría tener una batalla muy pareja con Superman o Thor, de hecho ha demostrado tener más poder que ellos, pero no es tan inteligente en batalla. Aquaman no sería rival para él, su nivel de resistencia está en otro nivel, de hecho, cada vez que atacan a Hulk se puede hacer más fuerte.

Hulk no respira bajo el agua, pero puede aguantar suficiente la respiración como para contraatacar cualquier tipo de bestia que Aquaman lanzará a Hulk, puede saltar con tal fuerza que saldría del agua en segundo.

Nuevamente, la fuerza del hombre verde lo hace uno de los seres más poderoso de Marvel y DC, simplemente Aquaman no sería rival para él.

 

El ganador sería:

justice-league-vs-avengers-comics-the-endgame

 

 

justice-league-vs-avengers-comics-the-endgame

Está batalla sería determinada por la capacidad de decisión que pueda presentar Flash respecto al entrenamiento militar y experiencia de Viuda Negra. Ambos héroes siempre han presentado puntos de anclaje con sus equipos, donde desarrollan tareas de espionaje por su velocidad y habilidad.

Flash
Hay dos versiones de este súper héroe:
Jay Garrick. Jay es un estudiante que después de inhalar un químico cae en coma y al despertar obtiene sus poderes.
Barry Allen y Wally West (sobrino de Barrry). Aquí el personaje obtiene sus poderes luego que un rayo cae en un estante de químicos fuera de su casa y descubre que obtiene nuevas habilidades (sí, ambos obtienen sus poderes de igual forma).

La habilidad nata de Flash es su velocidad, pero no solo al correr, sino en su toma de decisiones o razonamiento, por ello puede leer o hablar rápido. En menos de un segundo puede analizar muchas situaciones a un problema.

Viuda Negra
Es una agente soviética de la KGB reclutada por la agencia SHIELD por sus habilidades en el campo de batalla. Tiene un entrenamiento de alto nivel: es espía, sabe manipular casi cualquier arma y es la mejor espía del mundo.

Su nombre de pila es Natasha Romanoff y quedó huérfana cuando a penas era una bebé, fue rescatada de un edificio en llamas por Ivan Petrovich, quien se encargaría de ella y la entrenaría desde pequeña. En ese lapso, su compañero de entrenamiento sería Logan (Wolverine). Tiempo después de la Segunda Guerra Mundial entraría en el proyecto Viuda Negra, donde a jóvenes mujeres se les administraba un suero parecido al del soldado universal para incrementar sus habilidades e infiltrarse con objetivos específicos.

 

justice-league-vs-avengers-comics-the-endgame

 

Armas
Flash:
Gran velocidad, puede subir paredes o correr sobre el agua, puede simular la clonación, intangibilidad (puede traspasar objetos al mover sus moléculas), la velocidad el otorga SpeedForce que funciona como campo protector

Natasha: Armamento militar, longevidad y factor curativo.

Combate
La personas olvidan que Viuda Negra también fue parte del experimento Soldado Universal, no tiene la misma fuerza de Capitán América, pero sí tiene habilidades que la hacen tener poderes sobre humanos. A diferencia de ella, Flash no tiene mucha resistencia, su cuerpo es vulnerable. Es más veloz, pero no más inteligente. Viuda Negra tiene experiencia en combates cuerpo a cuerpo y ha logrado escapar hasta de los ataques de Hulk.

Flash es un héroe que naturalmente tiene más poder que Viuda, pero ella ha sobrevivido infinidad de batallas y hasta guerras que la hacen conocer y dominar el arte de la batalla, tiene mayor resistencia, fuerza y puede elaborar el pan ideal para atacar y detener a Flash.

 

El ganador sería:

justice-league-vs-avengers-comics-the-endgame

 

google banner

 

justice-league-vs-avengers-comics-the-endgame

Está batalla puede resultar muy desigual, pues uno utiliza un arma mecánica contra un hombre cibernético. Ambos personajes sufren la muerte de sus padres y deben adaptarse al mundo fortaleciendo su cuerpo y su capacidad de lucha. Mientras uno lucha por aceptarse a sí mismo, otro lucha por descubrir quién es y dónde va.

Cyborg
Víctor Stone era un estudiante normal, cuyos padres eran científicos y hacían experimentos con portales inter dimensionales y un cuerpo cibernético. Un día su padre (Sillas) tuvo un error y dejó escapar un ser de otra dimensión que produjo que su madre Elinore Stone muriera y Víctor terminará mal herido.

En un intento por rescatarlo, Sillas le implanta muchas partes cibernéticas y lo convierte en Cyborg. Víctor termina enojado y le cuesta trabajo asimilar su nueva situación, es parte de los Teen Titans donde aprende a controlar el gran poder que ahora tiene con su traje y tiempo después forma parte de la Liga de la Justicia.

Ojo de Halcón
Clinton Barton es el menor de dos hermanos que quedaron huérfanos luego de que sus padres murieran en un accidente automovilístico. Ambos fueron colocados en un orfanato de donde escaparon para unirse a un carnaval ambulante. En ese sitio Clinton se hizo aprendiz de un espadachín, quien le enseñó a utilizar el arco y la flecha, además de todas las habilidades de un acróbata circense. A los 18 años ya era parte del espectáculo principal del circo.

Luego de tener problemas con su mentor, Clinton quiere emular a Iron Man y ser un héroe, es confundido con un asaltante y logra escapar de Iron Man, después conoce a Viuda Negra, a quien ayuda en un asalto y logra escapar. Iron Man se da cuenta de la verdad y de sus habilidades y lo adopta en los Vengadores, de quienes aprende nuevas técnicas de combate.

 

justice league vs avengers comics the endgame batalla 06

 

Armas
Cybrog: Poder sobre la tecnología y acceso a información, puede crear armas con su cuerpo y auto regeneración.
Ojo de Halcón: Flechas de diferentes tipos

Combate
Aunque no tiene el uso habitual de tecnología, Ojo de Halcón tiene un entrenamiento militar como, ha aprendido de los mejores Vengadores y puede permaneces en sigiló y oculto de su enemigo. Sabe sus debilidades como humano, por lo que no debe acercarse nunca a Cyborg para atacarlo.

Cyborg por su parte no conoce la estrategia de combate, su poder radica únicamente de su poder cibernético, esto lo puede cegar. Nuevamente este combate sería decidido por la inteligencia sobre la fuerza.

 

El ganador sería:

justice-league-vs-avengers-comics-the-endgame

 

 

El equipo ganador sería:
Aunque las batallas individuales dejen un resultado de 3-3, los súper héroes que quedarían en pie serían los líderes de La Liga de la Justicia, su poder está por encima y juntos podrían ayudar al resto.

En caso de pelear juntos, Avengers siempre ha demostrado enemistad entre varios de sus miembros, no por algo los sucesos de Civil War, además de que la Liga de la Justicia, una vez creada, se organizado por el bien común. Sus diferencias (salvo algunos cómics) no han tenido grandes repercusiones. El trabajo en equipo les daría gran ventaja sobre Avengers.

Por ello nuestro ganador seria…

 

Liga de la Justicia

justice-league-vs-avengers-comics-the-endgame-final

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas