Películas que será imposible que olvides

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hay momentos en la vida que indudablemente nos gustaría borrar de nuestra memoria: algún ridículo que hicimos ante muchas personas o el recuerdo de un viejo amor. Pero aunque suene genial, no siempre el olvido es la mejor respuesta a los problemas, es por esto que antes de que se acuerden que tienen mejores cosas que hacer que leer esto, les dejo unas recomendaciones que sin duda son memorables.

 

1. ‘Como si fuera la primera vez’

fc49fbf0a758ef16e6038b354360e0ef

La neta es que me dieron ganas de escribir sobre este tipo de películas porque en esta semana saliendo del cine, descubrí algo que me hizo perder la fe en la humanidad (otra vez), en este caso me refiero a que vi un póster que me hizo pensar que Derbez no aprendió nada de Will Smith (comprar películas para que las protagonicen tus hijos que no tienen ni el 10 % de tu simpatía es mala inversión), pero además también me hizo reflexionar como el cine mexicano no escarmentó con el fracaso del remake de ‘La boda de mi mejor amigo’.

’50 primeras citas’ o como le pusieron en México, ‘Como si fuera la primera vez’, es una comedia romántica o click flick de origen gringo de 2004, protagonizada por Drew Barrymore y Adam Sandler (de hecho es la segunda en la que se unen ambos artistas, la primera es una joya titulada ‘La mejor de mis bodas’).

maxresdefault 1

La cinta narra la vida del personaje de Adam, un biólogo marino que vive en Hawai y que disfruta de relaciones casuales con las mujeres que van de turistas a la isla, pero un encuentro con Drew en una cafetería cambia su vida, el descubre que Lucy (el personaje de Drew) sufre de amnesia anterógrada debido a un accidente automovilístico, por lo cual su memoria a corto plazo se ve afectada y no retiene ningún recuerdo de nada que haya pasado entre el día del accidente y el presente. Es así que todos los días su padre y su hermano reviven el mismo día con el objetivo de no alterarla y que pueda seguir su vida normal, ahora Adam tratará de conocerla y conquistarla todos los días, como si fuera la primera vez.

descarga 3

De esas pelis que te dejan una sensación de buena onda y que sin duda querrás recordar siempre.


2. ‘Memento’

memento

No todo es amor y climas tropicales en el ámbito de las películas sobre memoria, en este caso hay una cinta altamente recomendable que no pueden dejar de ver si se precian de ser amantes del séptimo arte.

También conocida en nuestro país como ‘Amnesia’, esta cinta del año 2000 dirigida por el mismísimo Christopher Nolan quien trajo un buen revival de un personaje que no tiene madre, ‘Batman’.

Memento Universal EDIIMA20151205 0134 18

Esta cinta protagonizada por Guy Pearce, Carrie-Anne Moss y Joe Pantoliano tiene un guion basado en un relato llamado Memento mori (en latín, ‘Recuerda que vas a morir’), escrito por su hermano Jonathan y publicado el año siguiente: 2001.

Pero ya dejémonos de datos y hablemos de que trata. Esta cinta narrada al revés (del final hacia el principio), o sea que vas viendo que causó todo, en lugar de ver las consecuencias como normalmente pasa en una película; muestra la vida de Leonard, un tipo que después de un golpe en la cabeza sufre de amnesia anterógrada (igual que en la peli anterior), así que es incapaz de almacenar nuevos recuerdos, por lo tanto se ayuda de notas, fotografías instantáneas y tatuajes para recordar hechos de su vida importantes.

memento

Todo se complica cuando descubrimos que el protagonista está en busca de la persona que no solo le provocó la enfermedad, también violó y mató a su esposa.

Una locura de cinta, que sorprenderá a más de uno.


3. ‘El pago’

el pago paycheck ben affleckuma thurman dvd D NQ NP 788211 MLM20513189414 122015 F

No podíamos dejar fuera esta cinta basada en un cuento corto del maestro Phillip K. Dick, tal vez la menos recordada de sus adaptaciones al cine, pero no por eso menos sorprendente, esta cinta de 2003 fue protagonizada por Ben Affleck, Aaron Eckhart y Uma Thurman (sí, Batman, Dos caras y Hiedra venenosa).

paycheck 2

La película muestra a Michael Jennings, un genio famoso en desarrollo de tecnología que se encuentra en un dilema justo después de terminar su última encomienda, pues resulta que como parte de su contrato se le debe borrar la memoria para que no pueda reproducir lo que hizo para la compañía, hasta ahí todo bien.

Pero al tratar de cobrar su pago de noventa millones de dólares por este último proyecto en el cual invirtió tres años de su vida, en lugar del cheque recibe un sobre lleno de objetos sin valor que al parecer el mismo autorizó, Michael ahora debe averiguar porque renunció a su paga y que significan esos objetos.

critica de paycheck

Neta, me emocioné nada más de acordarme de la cinta, no se la pueden perder.

 


4. ‘Ciudad en tinieblas’

450 1000

‘Dark City’ es una de las propuestas más arriesgadas del cine y que sin duda marcó un antes y un después en la vida y carrera de su escritor y director Alex Proyas. Protagonizada por Rufus Sewell, Kiefer Sutherland, Jennifer Connelly y William Hurt, esta cinta de 1998 no recibió el éxito que merecía hasta años después, cuando las recomendaciones de boca en boca la elevaron al estatus de cinta de culto.

dark city 1998

La película muestra a John Murdoch, quien a partir de ese momento es presentado como un tipo con un grave problema de amnesia que se despierta a medianoche tumbado en la bañera de un hotel, pero la amnesia es la menor de sus broncas porque todo indica que es un asesino serial de prostitutas que está huyendo de la ley y de unos extraños tipos que se mueven en la oscuridad. Ahora el protagonista tratará de encontrar la verdad mientras intenta descubre que no es la primera vez que pierde la memoria.

darkcity1998.0105

En verdad sí creen que esta es una película simple de acción, misterio y persecuciones, están totalmente equivocados; yo diría que es más tirándole a Matrix, y sin duda la vuelta de tuerca en esta cinta los dejará cuestionándose muchas cosas.


5. ‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos’

eterno-replandor-de-una-mente-sin-recuerdos-peliculas-desamor-cine

No se preocupen, no voy a empezar con el dramatismo puro, porque aunque esta cinta hace que mi alma se desgarre en pequeños hilos que develan mi frágil existencia, no se las voy a platicar porque ya hable de ella en otra entrega

Pero creo que para terminar estas recomendaciones si merece que cite las sabias palabras que inspiraron la película:

“¡Que dichosa es la suerte de la vestal inocente!
Al mundo olvida, por el mundo es olvidada
¡Eterno resplandor de una mente sin recuerdos!
Cada plegaria aceptada, y cada deseo abandonado”
Alexander Pope