Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Películas-de-juguetes-que-cobran-vida-toy-story-chucky-crea-cuervos

Películas donde los juguetes cobran vida; ¿Ternura o terror?

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla; y como ya se había anunciado hasta el hartazgo, llegan en estos días a la pantalla grande dos representantes de la falta de ideas en Hollywood y sus ganas de exprimirle hasta el último centavo a las franquicias.

Y con eso me refiero a Toy Story y Chucky, pero si creen que estoy exagerando con esta crisis de ideas cada vez más evidente, un ejemplo es como este año podemos ver una cartelera cosas como:

‘Dumbo’, ‘El Rey León’, ‘Aladdin’, ‘Terminator’, ‘Chucky’, ‘Toy Story’, ‘Godzilla’, ‘Cementerio Maldito’ y ‘Hombres de Negro’, por mencionar algunas de las que son remakes o continuaciones de ideas de hace más de 20 años.

Pero dejando todo eso a un lado, que solamente escribí para poder tener alguna introducción a mis recomendaciones, y mencionar el estreno de ‘Toy Story’ y ‘Chucky’ (bueno en México hasta agosto) aquí les van unas cintas que a pesar de que comparten la misma premisa (muñecos que tienen vida propia), algunas causan amor y ternura y otras pesadillas y gritos.

 

Toy story

Toy Story 626273371 large

La mayoría ha visto por lo menos una de las cintas que conforman esta franquicia que puso en el mapa a Pixar y que hizo una realidad la ilusión de muchos niños; “que los juguetes cobran vida cuando no están con ellos”.

Personajes han ido y venido, pero todo comenzó con algo simple; Andy recibe de cumpleaños a Buzz Ligthyear, un juguete de un héroe espacial con todo tipo de funciones novedosas , lo cual pone en peligro de ser olvidado a su actual juguete favorito, Woody, por lo que el vaquero tratará, en un principio, de deshacerse de Buzz y posteriormente de hacer equipo con él para salir de un embrollo en el cual se encuentran y volver a casa.

toy story quiz 1110x580

Tal vez sea importante mencionar que esta cinta fue un parte aguas para la industria cinematográfica de 1995, no solo por ser la más taquillera de ese año, si no por emerger en un momento cuando el público solo conocía películas de Disney en las cuales cantaban para todo y contaban historias que tenían menos imaginación en sus argumentos. Quizá fue por estar tan alejado de la fórmula Disney, que John Lasseter (su creador) recibió varios rechazos y burlas mientras intentaba levantar este proyecto (de hecho las canciones de ‘Toy Story’ están metidas a la fuerza por insistencias de Disney).


Annabelle

MV5BOTQwZmQyYzEtODk5ZC00OTY3LWExMjAtYzRjNWFhNGM3MzBlXkEyXkFqcGdeQXVyNTIzOTk5ODM@. V1

Dejemos atrás los cuentos para niños y es hora de enfrentar la realidad, si resulta que un día tus muñecos cobran vida, lo menos que piensas es que sería algo lindo, al contrario, sales disparado de la habitación después de aventar al susodicho juguete lo más lejos de ti.

Pues al parecer 3 películas (‘El Conjuro’, ‘Annabelle 1’,  y ‘Annabelle 2’) con el personaje de Annabelle no son suficientes para que la gente se deshaga de esa muñeca de una vez por todas, por el contrario la muñeca sigue transitando de mano en mano matando familias, de hecho próximamente veremos ‘Annabelle 3’.

1377822

Pero a pesar de que todo comenzó con el conjuro, en donde nos presentan un poco de su historia, en realidad donde la conocemos mejor es en su primer película en solitario, cuando un señor decide regalarle a su esposa embarazada una muñeca vintage; y ya saben, al principio como en todas mis relaciones amorosas, todo es felicidad, risas y alegría, pero Annabelle como cualquier pareja tóxica, nada más agarra confianza y empieza todo el sufrimiento.

Resulta que durante la noche, la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. Para olvidarse de todo esto, el matrimonio decide mudarse y deshacerse de la muñeca (a la cual una de los miembros de la secta estaba muy apegada en el ataque), que para su sorpresa reaparece en una de las cajas ya en el nuevo departamento, ahora solo es cuestión de tiempo para que la muñeca cumpla su cometido.

annabelle teaser fecha de estreno titulo oficial

Se supone que esta cinta está basada en hechos reales sobre una muñeca muy famosa de nombre Raggedy Ann, de hecho, cuando en algunas películas o series retratan a personas en Estados Unidos a partir de la década de  1920 hasta 1980, siempre verán alguna de estas muñecas (‘ET’, ‘Quantum Leap’, ‘La niñera’, etc.).

images

El dato real es que según las afirmaciones del matrimonio Warren, en 1970 una mujer le regaló a su hija Donna, una muñeca de la marca Raggedy Ann. Y a los pocos días empezaron a suceder extraños fenómenos: la muñeca parecía moverse sola, siempre en diferentes posturas diferentes a como la dejaban, eso además de que aparecían mensajes escritos sin sentido en el apartamento.


El niño

the boy 600x889

Si no han visto esta cinta, tiene un grado de perturbación diferente a las películas comunes sobre muñecos que adquieren vida propia, pues en realidad durante la mayoría del filme, nunca vemos ningún fenómeno paranormal directamente hecho por el muñeco y el final, no es para nada lo que comúnmente sucede en estos filmes, pero mejor les cuento de qué va.

hqdefault 1

Una joven americana acepta un trabajo cuidando a un niño mientras sus papás salen de viaje, hasta ahí todo bien, pero luego resulta que el niño del cual debe hacerse responsable es un muñeco tipo ventrílocuo.  Y no solo eso, resulta que el muñeco tiene un horario muy estricto para sus actividades. Es así que la chica en cuestión decide hacer caso omiso de las reglas cuando se queda sola, lo cual desencadena una serie de eventos perturbadores que le llevarán a convencerse de que el muñeco podría estar vivo.


El títere

b72d10cc49bd972723d87bd6acba81d3

Esta es sin duda una de las pocas cintas que ya en mi vida adulta me ha hecho sentir miedo y aunque la premisa raya en lo fantasioso, es la calidad con la cual fue hecha lo que la eleva a una cinta de terror que tiene un buen lugar en la historia del cine.

La película se centra en Jamie, un tipo que parece vivir bien en la ciudad con su esposa, pero cuando ella es brutalmente asesinada después de un muñeco de ventrílocuo procedente del pueblo natal de Jamie, él decide volver para averiguar qué fue lo que pasó con su mujer.

hqdefault 2

Es ahí donde conocemos la leyenda de Mary Shaw, una mujer que era ventrílocua y que al parecer enloqueció y mato a varios niños para crear al muñeco perfecto, ahora Jamie debe tratar de entender como esa leyenda está vinculada a él, antes de que los títeres de la colección de Mary Shaw acaben con su vida.


Chucky

51QEzQa1bIL

Por supuesto que este es el muñeco asesino, diabólico, más pro de la historia del cine, pues a pesar de que hay muchas joyas que aquí no mencionaremos por exceso de flojera y falta de espacio, fue él en realidad el primero que representó un gran éxito comercial para este tipo de cintas, además de haber trascendido a través de los años con algunas buenas y otras pésimas películas.

Y aunque tenemos a la vuelta de la esquina el estreno de la nueva cinta que se encuentra en medio de una guerra de derechos descarnada que llevó a renombrar al muñeco diabólico como Buddy, hablaremos centralmente del filme de los 80, no sin antes mencionar que la nueva se aleja bastante de los orígenes sobre posesiones y rituales satánicos.

220px Chucky Childs Play

Los creadores decidieron darle por otro lado y ahora el muñeco diabólico en realidad es más similar a una onda de Terminator-Skynet- Siri-Alexa, una app que controla otros dispositivos inteligentes y que se sale de control y quiere matar a todo lo que se le atraviese.

Pero regresando a la chida, la original, la mera mera; esa cinta muestra la vida de Andy (si como el de ‘Toy Story’), un niño que adora la caricatura de moda (Good Guys) y se emociona cuando anuncian que saldrá el muñeco, por lo cual se pone más necio que un candidato a la presidencia y se aferra a  que su mamá se lo compre.

9596efab488734225990ba695992abac73183654

Lo malo de todo esto, es que su mamá -cual anuncio en contra de la piratería o comprar cosas robadas- recibe una mala lección al comprar un muñeco que resulta estar poseído por un asesino en serie que responde al nombre de Charles Lee Ray y quiere asesinar a Andy para tomar su cuerpo.

Y solo para enumerar todas las cintas que forman parte de esta franquicia, aquí están los títulos:

  • Child’s Play 2, estrenada en 1990.
  • Child’s Play 3, estrenada en 1991.
  • Bride of Chucky, estrenada en 1998.
  • Seed of Chucky, estrenada en 2004.
  • Curse of Chucky, estrenada en 2013.
  • Cult of Chucky, estrenada en 2017.

Y la actual El muñeco diabólico con la voz de Mark Hammil

5cbea2ba74e35

Es importante subrayar que la famosa cinta resultó estar inspirada en sucesos reales, pues un muñeco atormentó a un menor a principios del siglo XX, en Florida, Estados Unidos.

descarga

Este muñeco fue hecho a mano por una mujer que trabajaba para la familia del pequeño Robert Eugene Otto, y quien practicaba la hechicería y la necromancia. Al parecer, debido a la presciencia del muñeco s comenzaron a suceder sucesos paranormales.


Vacaciones de terror

zzzvacaciones

Y a manera de plus, de regalito; les quiero recomendar una cinta que no puede dejar de aparecer en esta lista, no solo porque según rumores tendrá un remake, si no porque a diferencia de la mayoría de las otras películas; seguro en lugar de miedo, les generará grandes carcajadas, pero no cometan el mismo error que Bisoño con Raquel Bigorra, no se confíen y traten a esta cinta con recelo.

WhatsApp Image 2018 07 25 at 8.46.30 AM

Este filme mexicano de 1988 dirigido por René Cardona III y protagonizado por Pedro Fernández y Julio Alemán, trata sobre una familia que en sus vacaciones llegan a su nueva casa de campo recién heredada, hasta ahí todo bien, pero de repente la hija pequeña de la familia encuentra una muñeca poseída por el espíritu de una bruja y es ahí cuando comienzan los actos diabólicos.

Toda una joya del humor involuntario

Peeeero si después de todo esto, no tiene problemas para dormir, aqui les dejo un último regalo, a ver que tal les va cuando chequen el siguiente video:

espectaculos chucky mata woody toy story nuevo adelanto pelicula n369441 624x352 573895