Películas con mucha personalidad

Esta vez he decido hacer algo completamente diferente a lo que acostumbro, les voy a recomendar un grupo de películas, pero sin contarles el final o el porqué estas pelis pertenecen a esta lista, pero como pueden adivinar; obviamente coinciden en algo, claro que ustedes siéntanse libres de comentar la nota cuando lo descubran, aunque sería mejor que no pusieran spoilers.

Antes de comenzar debo pedirles que verifiquen sus cinturones de seguridad, ubiquen las salidas de emergencia y pongan a todo volumen “Where is my mind” de “Pixies”, porque como dicen en Matrix:

Abrocha tu cinturón Dorothy porque estas apunto de dejar atrás Kansas


El club de la pelea

fight club 320750671 large

La verdad cuando salió en cines esta cinta no la vi, porque nunca me llamaron la atención las películas de pelea o boxeo, pero también debo admitir que pude enmendar ese error con creces, pues ahora la he visto en múltiples ocasiones: cuando la reponen en cine, en autocinema, en cable, en Netflix y tengo más de 7 versiones a en dvd y blu ray (bueno en realidad es la misma versión pero con diferente portada).

giphy

Y aunque estoy a punto de cometer una infracción a la primera y segunda regla del club de la pelea, al final de cuentas, cuando la vean, sabrán que valió la pena.

Pero si eres de las personas que aún no ha tenido la dicha de ver una de las mejores cintas del siglo pasado, es más una de las mejores cintas de todos los tiempos, te voy a comentar de manera superficial de qué trata:

Tyler Durden

Edward Norton el club de la pelea

Todo comienza con un arma en la boca del narrador, mientras él comenta que las personas siempre le preguntan si conoce a Tyler Durden, pero esperen, ahí no es donde empezó todo;  solo es donde comienza a ir cuesta abajo; el narrador es un oficinista (todo un Godínez con complejo consumista) que trata de recordar cómo empezó toda su aventura.

club lucha cke

Él vive en el hastió de una vida aburrida y monótona que le comienza a dar problemas de insomnio, y que después de ver a un especialista termina asistiendo a grupos de autoayuda para personas con enfermedades terminales, pero todo comienza a cambiar cuando un accidente destroza su departamento y tiene que pedirle asilo a un tipo que conoció en uno de sus viajes de negocios, Tyler Durden, un fabricante de jabón con el cual forma un club de boxeo clandestino para que todas esas personas frustradas con sus empleos puedan encontrar una válvula de escape, aunque Tyler tiene planes más grandes.

Pero antes de entrarle a otra película, aquí les dejo las reglas por si quieren entrar al club:

Es importante decirles que Fight Club, está basada en una novela publicada en 1996 de Chuck Palahniuk, siendo esta su ópera prima. Y existe una secuela titulada Fight Club 2 lanzada en cómic en mayo de 2015.

paquete el club de la pelea el club de la pelea 2 palahniuk S 681542 MLM27699018547 072018 F

Debo reconocer que muchas personas al igual que yo, se perdieron de conocer esta cinta desde un principio, esto debido a que a los ejecutivos no les gusto la cinta, así que hicieron una estrategia de marketing que disminuyera las pérdidas, ahora el paso del tiempo solo ha demostrado lo equivocados que estaban.

Nota curiosa: Esto recomiendo no leerlo, hasta después de que hayas visto por lo menos una vez la película—hecha la aclaración: el personaje de Brad Pitt aparece incrustado como fotograma por lo menos 4 veces antes de ser presentado como un personaje.


 

Identidad

20076276.jpg c 215 290 x f jpg q x

Tal vez se podría pensar que esta es la más floja de las películas en esta lista, pero la verdad es que el resultado es muy convincente, además que creo que no es una cinta tan conocida y vale muchísimo la pena verla.

Esta cinta de 2003 protagonizada por John Cusack me recordó mucho a los clásicos de suspenso como los de Hitchcock, pero con un toque más moderno de cine slasher y trata de lo siguiente:

18361829.jpg r 1280 720 f jpg q x xxyxx

19023058.jpg c 300 300 x f jpg q x

En una noche tormentosa en un hotel de paso en medio de la carretera quedan atrapados disímbolos personajes; un matrimonio con su hijo pequeño, una exprostituta que busca un cambio de vida, una actriz famosa y su chofer, un conserje , un policía que transporta a un criminal y una pareja de recién casados. Todos tratan solo de pasar la noche para seguir con sus vidas al día siguiente, pero comienzan una serie de asesinatos y sucesos sin explicación que llevan a los protagonistas a darse cuenta que no están ahí por azar, hay algo que une a todos y deberán descubrirlo antes de que sea demasiado tarde.

Ganadora de diversos premios por su innovadora premisa, esta cinta sobresale de las películas del género de suspenso psicológico.


 

Alta tensión

haute tension 258012416 large

Esta cinta de origen francés de 2003, también conocida como Haute tensión, es sin duda la menos conocida pero no por ello menos sorprendente y trepidante; de hecho puedo asegurarles que es una de esas películas que te mantienen al borde del asiento y que no deja que respires un solo instante. uno de los datos más interesantes es que en Estados Unidos algunas de las escenas fueron cortadas para poder alcanzar una clasificación más baja, ya se imaginarán si vale o no la pena.

resizer 1

6a00d83451b8c369e200e54f57f1a18834 800wi

La película comienza con algunas escenas que parecerían de rompecabezas que después cobran más sentido, pero el chiste es que una chica de nombre Alex decide pasar un tiempo en su casa de campo para poder abstraerse de la vida cotidiana en compañía de su hermano, sus padres y su mejor amiga. Hasta ahí todo bien, pero a mitad de la noche aparece en la puerta un extraño, el padre de familia sale a averiguar quién es y por supuesto ahí comienza la carnicería de toda la familia por parte de un asesino serial.

En un momento la amiga logra escapar y comienza una tortuosa persecución para salvar a Alex de las manos del asesino, mientras este va matando a todo el que se atraviesa en su camino.


 

El maquinista

machinist ver4 xlg1

Si ustedes son fanáticos de Christian Bale, seguramente ya conocen esta cinta, que sin duda es una de sus mejores actuaciones y porque no decirlo: una de sus más extremas caracterizaciones; me refiero a la pérdida extrema de peso que realizó para este papel.

Y si por ahí van pensando que lo que une estas cintas es que hay que verlas mas de una vez, eso es solo una característica de estas películas, que sin duda se fortalece en esta recomendación, pues la cinta está narrada a manera de rompecabezas y puede confundir a más de uno.

1ec18589a9dde65d79fdde822d7e2c38

maquinista 3

El maquinista es una película de 2004, que se centra en la vida de Trevor Reznik (Christian Bale), un mecánico que trabaja como operario en una fábrica. Él lleva casi un año con problemas de insomnio, lo cual no solo ha repercutido en su estado físico (una extrema delgadez), también en su cordura. El caso es que un día Reznik  accidentalmente pone en marcha una fresadora que estaba siendo calibrada por Miller (Michael Ironside), por lo cual queda atrapado y pierde uno de sus brazos. Y de ahí en adelante todo comienza a perder sentido, pues al parecer Redznik es víctima de un complot de sus compañeros para vengarse, ahora deberá averiguar qué es lo que en realidad está pasando y quien le ha estado dejando misteriosos mensajes en el refrigerador  como si jugarán ahorcado.

Sin duda una cinta que logra envolverte en un ámbito obscuro y desolador, haciéndote sentir en carne viva esta desorientación que vive el protagonista.

Así que ya lo saben, si están con ganas de ver películas que los hagan pensar pero que además cuenten con entretenidas premisas y grandes actuaciones, estas son las opciones (incluso podría entrar Psicosis) y si no me creen a mi, pueden hacer como los demás…

 

in tyler we trust