Netflix estrena este mes ‘The Dirt’, la película biográfica de Mötley Crew

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ha sido ignorada por el Salón de la Fama del Rock, sin embargo, Netflix ha creado ‘The Dirt’, una película biográfica sobre Mötley Crew, una de las bandas más exitosas en la época de los 80’s.

Eran principios de los 80’s, la segunda época del glam rock comenzaba, la primera fue comandada por David Bowie y Queen, pero ahora tomaban la estafeta bandas como: Poison, Bon Jovi, Europe, Guns & Roses y Mötley Crew, esa moda entre andrógina y estrafalaria aún no estaba muerta.

El glam, en resumen, era una fusión entre el rock y el pop, lo mismo un grupo tenía una rola ponderosa como una melosa, y ese era el atractivo, los rockeros eran verdaderos pop stars, por lo que su faceta fuera de un escenario fue lo que los impulsó a ser más populares, algunos aún más que su propia música. Tal fue el caso de Mötley Crew, una banda que tuvo gran éxito y canciones muy buenas como ‘Girls, girls, girls’, ‘Home sweet home’ y ‘Kickstar my heart’.

Tommy, Vince, Nikki y Mick (nombres en diminutivo porque no olvidemos son pop) vivieron una de las épocas más exitosas de la música, fue esa época dónde se llenaban estadios por todo el mundo y se alcanzaban récord de ventas de discos (hoy plataformas como Spotify lo hacen casi imposible). Pero también fue una época de excesos, aunque en realidad los excesos nunca han sido exclusivos de una época.

mötley-crew-netlflix-pelicula-glam-rock
Foto: Mark Weiss. Fuente / tumgir.com

Honor a quien honor merece

Esta banda, tal vez la más ‘salvaje’ de los 80’s regresa al cine y ya tiene confirmada la fecha de su película. Será el 22 de marzo en que Netflix libere en su plataforma ‘The Dirt’, basada en el libro ‘The Dirt: Confessions of the World’s Most Notorious Rock Band’, escrita por Neil Strauss y por Nikki Sixx, uno de los miembros de la banda; y dirigida por Jeff Tremaine.

mötley-crew-netlflix-pelicula-glam-rock

 

[También te puede interesar: ‘Wish You Were Here’ de Pink Floyd, los covers de un tributo]

El trailer salió hace pocos días y Netflix espera tenga el éxito que se logró con Bohemian Rhapsody. Evidentemente la cinta contará con música original del grupo y contará su historia dentro y fuera de los escenarios.

  • Fotos: Netflix