musica-y-peliculas-para-reflexionar-en-esta-cuarentena

Música y películas para reflexionar en esta cuarentena

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El fin del mundo ha sido un tema presente en el arte desde tiempos remotos, a través de diversos estilos y miradas. La situación por la que atravesamos al día de hoy, más que un momento de crisis o pánico, es un momento perfecto para la reflexión, no sólo de nuestra propia vida, sino también del rumbo que ha tomado la humanidad y los cambios que podemos hacer desde nuestra trinchera.

Por eso, hoy compartimos contigo ocho canciones y dos películas que pueden convertirse en el soundtrack de esta introspección en tiempos de crisis:


1. The last day on earth – Marilyn Manson

Del emblemático “Mechanical Animals” 1998, esta canción nos habla de los pensamientos de un hombre al comprender que llegó el útlimo día de en la tierra. Arrepentimiento, esperanza y amor es lo que encuentran estos versos. Apocalíticamente romántico.


2. A mi manera – Frank Sinatra

A veces, los miedos nos impiden ser quienes somos. Quizá este sea el momento de dejar atrás toda clase de temores, mirarnos en el espejo e imaginar la vida una vez más, quizá como cuando adolescentes y soñábamos con el futuro. Hoy nos ha alcanzado, sin embargo, nunca es tarde para construir un mundo propio a tú manera.


3. Viva la vida – Coldplay

Yo gobernaba el mundo… ahora en la mañana, duermo solo” versan las primeras frases de la canción. Familiar, ¿no? A veces, el mañana parece ser una obligación más que una oportunidad. Hay situaciones – quizá como la que atravesamos el día de hoy – que nos ponen de cabeza cuando solíamos mirar todo desde arriba. Pero todo sigue, todo encuentra su cause… como un río.


4. The End – Marilyn Manson

Sí, es un clásico de The Doors, sin embargo, a mediados del mes de febrero de este año, Marilyn Manson nos regaló una versión reinventada y más oscura de esta canción: una carta a la misma muerte y al destino mismo. Una apología de despedida; el reconocimiento del final de una era.

Sin embargo, a todo final lo espera un nuevo comienzo.

https://photos.app.goo.gl/8QisLAGaLFNE3peTA

Escucha aquí la canción: The End.


5. Here comes the sun – The Beatles

No hay persona que no sienta cómo nace la esperanza con este riff de guitarra. Toda hora oscuridad tiene su fin marcado por la llegada del sol. Y esta no es la exepción. Las sonrisas regresarán a los rostros y el invierno del mundo, llegará a su fin.


5. Si nos quedara poco tiempo – Chayanne

Una opción para los románticos: ¿qué pasaría si supieras que es el último día con la persona que amas? Esta canción te invita estrofa a estrofa a aprovechar cada segundo con el dueño o dueña de tu alma. A veces, la rutina puede ser el alma más letal contra el amor. ¿Haz dicho todo lo que sientes? ¡Este es el momento!


8. The final countdown – Europe

Un subidón de energía al estilo del glam rock. Un conteo final para un nuevo comienzo y la esperanza de encontrar algo mejor más allá. Quién sabe, quizá es lo que necesitábamos.


9. Till the world ends – Britney Spears

¡Al demonio todo y baila! Baila y disfruta en tu habitación como si nadie te viera, ¿qué más da? El mundo se está terminando y lo único que nos queda es divertirnos.


9. Buscando un amigo para el fin del mundo

Comedia que llegó a cines en 2012, hoy no podría tener más sentido, puesto que más de uno nos sentiríamos identificados: negación, desesperación, resignación, aceptación… todo, en un marco romántico y tremendamente ácido y realista sobre el verdadero signficado de la vida y nuestra misión en ella, que no es nada más que ser felices. Esta película, es la muestra de que no se necesita de una super producción para hablar del tema y dejar un mensaje claro y más de una lágrima al borde de tus ojos. ¿Lo mejor? ¡Está en youtube! Te la compartimos completa:


10. Another Earth

Una película que plantea otra realidad y viajes en el tiempo a través de los ojos de una mujer que lo tenía todo, hasta que un accidente automovilístico se lo arrebata.

Una película que explora las opciones y el precio de nuestras decisiones; una película que nos ofrece la oportunidad de imaginar una realidad paralela donde no sea tan caro el costo de nuestras decisiones.


Como ves, una cuarentena no necesariamente es un momento negativo; puede ser un instante para poner pausa a nuestra agitada rutina y replantear las cosas esenciales. El arte siempre es y será un espejo de lo que vivimos como sociedad.

¿Cuál es tu canción favorita?