documentales-vegetarianos-no-carne

Los mejores documentales para dejar de comer carne

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En el dado caso que esté interesado en dejar de comer carne y no encuentres algún tipo de inspiración para no caer en la tentación constante de consumir una hamburguesa o un pedazo de filete, ¡No te preocupes! que aquí en Crea Cuervos te daremos una serie de documentales que te harán cuestionarte tu forma de comer y te prometemos que después de verlo lo primero que querrás hacer es desechar toda la carne que tienes en el refrigerador.

1. Cowspiracy: The Sustainability Secret

documentales

‘Cowspiracy: The Sustainability Secret’ este es un documental del 2014, el cual fue producido y dirigido por Kip Andersen y Keegan Kuhr. Aquí se muestra el impacto de la ganadería en el medio ambiente, además de que se hace una  investigación de las políticas de diferentes organizaciones ambientales de las cuales se encuentran Greenpeace, Sierra Club, Surfrider Foundation, and Rainforest Action Network.

Puedes verlo en Netflix


2. Earthlings

docuemntales

Este es  otro documental acerca de cómo los humanos utilizan actualmente a los animales de otras especies. Pero para que fuera posible la creación de este documental se utilizaron cámaras ocultas que dan veracidad de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo y el cómo y en qué forma se enriquecen con los animales.

Este documental se divide en 5 partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. Además de que es de tipo especista este documental, la cual es un tipo de discriminación que pasa desapercibida por la mayoría de las personas y todo te lo da a conocer el mismísimo actor ganador de un Oscar Joaquín Phoenix.

Puedes verlo en: Youtube


3. Food Inc

food-inc

Es uno de los documentales más famosos que hay, ya que el protagonista es la industria alimentaria estadounidense. Dentro de aquí se hacen una serie de entrevistas a diferentes personas que van desde, agricultores y granjeros, los cuales trabajan para las grandes multinacionales con las que tienen contrato de servicio, pero que dentro de estos contratos hay letras chiquitas sobre cría, alimentación y aspectos claves del crecimiento y desarrollo de los animales.

Puedes verlo en: Youtube


4. Food Matters

dcouemtnales

Este documental conocido bajo la frase de “Eres lo que comes”, de manera que dentro de este documental se nos da una dura visión sobre lo que comemos, cómo lo comemos y las consecuencias que tiene en nuestra salud y el medio ambiente.

Puedes verlo en: Netflix


[Te puede interesar ‘‘The Magic Pill’, un documental de comida que cura‘]

Sin embargo, con cada uno de estos documentales ya sean de criterio especista, o más ambiental, todos tienen el objetivo de que las personas hagan conciencia de lo que está en su plato y plantar una pregunta que no se hace ¿Qué hay detrás del proceso de una hamburguesa, un filete, en la carne de mi taco o de mi hot dog?