martes-de-teatro-crea-cuervos

3 grandes propuestas de teatro que nos recuerdan la naturaleza humana

Vita Brevis

San Agustín es una de las figuras principales para el cristianismo. El otrora obispo de Hipona al momento de ascender a santo quedó libre de toda mancha o culpa. Sin embargo, esto fue puesto en duda por Jostein Gaarder en su texto ‘Vita Brevis’, el cual fue adaptado por Germán Castillo para presentarnos esta puesta en escena.

martes-de-teatro-crea-cuervos-VitaBrevis

Una Floria Emilia interpretada de forma magistral por Ángeles Cruz, durante poco más de una hora se dedicará a sacar los esqueletos del clóset del santo: desde su repudio a los sentidos, su extraña relación con su madre -Santa Mónica- y el trato que le dio a su hijo. Esta obra presenta resonancias con el presente; una crítica a las estructuras patriarcales, amén de costumbres y actitudes machistas pronunciadas por la figura de una mujer fuerte e independiente.

Dónde: Sala Xavier Villaurrutia. Centro Cultural del Bosque
Cuándo: Jueves y viernes, 20 hrs., sábado, 19hrs. y domingo, 18 hrs. Del 19 de octubre al 17 de noviembre
Costo: $150

 


Instinto

Francesca Guillén, Roberto Sosa, Tizoc Arroyo y Paula Watson interpretarán a una corredora de bolsa, un fotógrafo, una mesera y un albañil rarámuri; personajes que a pesar de sus diferencias, tienen en común que no han podido dormir esa noche y se refugian en un supermercado abierto las 24 horas. Uno de ellos abre un enorme paquete de pan del que saca solo las cinco piezas que necesita y que pagará; entonces un policía se le acerca mientras los demás lo miran de reojo y aparentan que el hecho no les importa, pero hay algo dentro de ellos que se dispara y hace que reaccionen de manera impredecible.

Instinto, obra escrita y dirigida por Bárbara Colio fue nominada por los Premios Metropolitanos de Teatro como mejor dramaturgia mexicana y por los Premios Ciudad de México en la categoría Actividad escénica

La obra se centra en ese instante en el que nos jugamos la vida, en el que descubrimos de lo que estamos hechos, en el que dejamos que nuestro instinto tome el control y corremos por nuestra vida. Instinto propone un encuentro entre las normas sociales que domestican a la humanidad y su instinto animal.

Junto con las obras Humedad y Latir, ambas de reciente estreno, Instinto forma aparte de una trilogía escrita por Bárbara Colio.

Dónde: Teatro El Galeón Abraham Oceransky. Centro Cultural del Bosque
Cuándo: Jueves y viernes, 20 hrs., sábados 19 hrs. y Domingos 18 hrs. Del 24 de octubre al 17 de noviembre
Costo: $150

 


Que Dios Reparta Suerte

“Que Dios reparta serte” es una frase muy utilizada en e mundo taurino, se trata de un guiño a la suerte por tener una gran faena y que todo marche sin contratiempos para el torero. Esta frase es el título de la obra que no aborda una postura a favor o en contra de la fiesta brava, solo utiliza las corridas de toros como rituales de vida o muerte para contar la historia de una mujer que busca hacer realidad su aspiración profesional en un entorno falócrata.

La obra es escrita por Camila Villegas y dirigida por Alberto Lomnitz. Verónica Bravo y Rubén Olivarez protagonizan esta puesta en escena que forma parte del proyecto Teatro sin arnés.

martes-de-teatro-crea-cuervos-que-dios-reparte-suerte

La obra se centra en la historia de Elsa y Tomás, personajes que intercambian sus roles como pareja: Elsa basa su vida en su sueño por ser torera, sabiendo que es un obstáculo ser mujer en un negocio repleto de hombres, aunque cuenta con el apoyo de su esposo Tomás. La vida la colocará entre la espada y la pared y entonces se verá obligada a elegir entre dos caminos.

martes-de-teatro-crea-cuervos-que-dios-reparte-suerte

**¿Quieres asistir a esta puesta en escena? Solo envíanos un mensaje al mail info@creacuervos.com. Si eres de los primeros 5 en contactarnos te daremos un pase doble para que disfrutes de la función.**

Dónde: La Teatrería
Cuándo: Martes, 21 hrs. Del 3 de septiembre al 10 de diciembre
Costo: $200