channel.zero-creepypastas

‘Channel Zero’ es la serie que trae a la vida los creepypastas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La popularidad de ‘Channel Zero’ se debe principalmente a sus líneas argumentales que se basan en creepypastas (aquellas historias de terror recopiladas de internet, blogs y Youtube que se volvían virales), donde en cada temporada toma y desarrolla una historia.

No sólo existe Netflix, dentro del mundo de las plataformas streaming hay otras recomendaciones que amplían su catalogo para otros gustos como es el caso de Blim, la cual dentro de sus secciones puedes encontrar todo lo que ha existido de las telenovelas mexicanas y series.

Claro Video es otra organización que existe para los amantes del cine y que quieren tener su propio cine en casa, dentro de ella se pueden encontrar más de 25,000 títulos en tu suscripción mensual y en HD, además de que permite la subscripción a otros canales como; FOX+, HBO, Noggin, Edye, Paramount+, Picardía Nacional, Stingray Karaoke, Stingray Qello.

La última de las plataformas streaming de unirse a la lista fue Disney+, la cual es operada por la división de Media and Entertainment Distribution de The Walt Disney Company y fue diseñada con el propósito de tener en un sólo lugar todo el contenido que ha existido hasta el momento de Disney, además de proporcionarle a los usuarios contenido original producida por la misma compañía.

Sin embargo, aunque el registro de plataformas streaming sigue creciendo cada vez más, aún falta que se extiendan en Latinoamérica aquellas compañías que solo reproducen dentro de sus catálogos contenido de terror como es el caso de España y Estados Unidos que cuentan con Planet Horror y Shudder.

[Te puede interesar ‘‘Swallow’, una película que nos presenta un trastorno difícil de digerir‘]

 

El terror se encuentra oculto

Pero la buena noticia, por lo menos para los que residimos dentro de Latinoamérica y gustamos de las buenas películas de terror o de una buena serie de suspenso, no es necesario tener que mudarnos a estos países para poder consumir este tipo de plataformas streaming con contenido de horror, ya que simplemente con Netflix, Amazon o HBO podemos hacerlo realidad, sólo es necesario saber buscar bien dentro de sus catálogos y no ver lo primero que nos recomienda el algoritmo de estas compañías.

De esta manera y oculta bajo una pila de títulos de diferentes películas, se encuentra la serie de televisión ‘Channel Zero’, la cual fue primero reproducida por SYFY, y tras su rotundo éxito, se mudo a otras plataformas streaming como HBO y Amazon.

creepypasta

Su popularidad se debe principalmente a sus líneas argumentales que se basan en creepypastas (aquellas historias de terror recopiladas de internet, blogs y Youtube que se volvían virales), donde en cada temporada toma y desarrolla una historia.

Lo cual hace que tenga un parecido bastante similar con ‘American Horror Story’, sólo que su fosa de inspiración son las leyendas que rondan dentro de internet que a mas de uno le han quitado el sueño.

 

Los creepypastas cobran vida

Por el momento ya se encuentran disponibles las primeras tres temporadas siendo la primera nombrada ‘Candle cove’.

Crítica - 'Channel Zero: Candle Cove' (T1) - 35 Milimetros
La cual se centra en un creepypasta original que tiene un solo dueño llamado Kris Straub (algo extraño en este ámbito ya que suelen ser creados de forma colectiva).

Dentro de la primera temporada de ‘Channel Zero’ retoma la idea de esta historia donde un foro de internautas intentan recordar una serie de TV de su infancia que tenía como protagonistas unas marionetas de aspecto siniestro.

Pero lo raro del asunto es que todo el mundo recuerda la serie, pero no en qué canal se emitió ni exactamente qué días. ¿Estaba todo en su imaginación o se trataba de algo más?

Análisis de la serie Channel Zero temporada 1 - Candle Cove - HobbyConsolas Entretenimiento

Y justo con estos elementos el creepypasta se alarga en ‘Channel Zero’ y es centrada en un psicólogo que regresa a su pueblo natal años después de que sucedieran terribles asesinatos, los cuales piensa fueron obra de una extraña serie llamada ‘Candle Cove’ que ahora está de vuelta en los hogares de los niños.

Es así con esta primera temporada, ‘Channel Zero’ da la bienvenida a los amantes del terror y siembra en los demás la curiosidad, tal y como en su momento los creepypastas lo hacían en los foros de internet.