campana-jason-voorhees-usar-mascarilla

La campaña protagonizada por Jason para usar mascarilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La cuarentena mundial nos ha obligado a permanecer en casa durante meses. Aún así, es inevitable salir, ya sea por comida o por alguna actividad o compromiso importante, el tema es que al final nadie puede estar totalmente aislado durante este tiempo.

En muchos países no existe ni existió el toque de queda, el gobierno no nos ha obligado de manera autoritaria quedarnos en casa, eso ya es una ganancia, sin embargo, el hecho de poder salir no significa que debamos hacerlo. Pero si tenemos necesidad de hacerlo hay ciertas medidas de seguridad que debemos seguir.

Una de las medidas más básicas es el uso de mascarilla para cubrir boca y nariz. Sí, es una molestia usarlas, ya sea por incomodidad, calor o desesperación muchas personas no la usan sin saber que es una de las medidas más importantes en esta pandemia.

jason-voorhees

jason-voorhees

Concientizar a las personas para que usen una mascarilla ha sido la comunicación mundial, la gran mayoría de veces de manera autoritaria, estricta y sería.

La agencia WPP ha elaborado una campaña diferente para concientizar a las personas de Nueva York; el humor fue su método y está dando en el clavo.

El spot publicitario utiliza a uno de los iconos pop de terror más conocidos de la historia: Jason Voorhees, el protagonista de la saga Viernes 13. Este personaje está acostumbrado a usar una máscara para matar a las personas, pero no usa cubre bocas, por lo que nadie se le quiere acercar.

jason-voorhees

La campaña nos dice que el uso de la mascarilla probablemente nos pueda salvar de la muerte, y usa estas frases:

“Usar una máscara puede dar miedo. No usar una puede ser mortal”

jason-voorhees

[Te puede interesar ‘Lanzan ‘Hero Beer’, una cerveza con causa a favor de los derechos de las mujeres‘] 

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas