bleeding-edge

‘Bleeding Edge’ llega con su estética cyberpunk que adorna un juego online de peleas por equipos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hoy en día los juegos online por equipos están saturados de shooters, tenemos Overwatch, League of Legends, Apex Legends, Warzone, por mencionar solo algunos, pero qué pasa si los juegos de disparos no son lo tuyo y quisieras probar otra experiencia.

Esa es la apuesta de Ninja Theory con Bleeding Edge, ofrecer un juego que retoma todos los elementos que han hecho tan exitosos a los shooters por equipos, pero llevarlos a los brawlers (juegos de pelea).


De qué se trata

Bleeding Edge te lleva a un futuro donde las modificaciones genéticas a los humanos son totalmente comunes. Aquellos con aumentos cibernéticos, mecánicos y hasta mágicos organizan lo que ellos llaman una especie de clup de la pelea, pero transtornado.

Bleeding Edge

No tiene demasiado caso ahondar en los orígenes o razones por las cuales un grupo de 11 peleadores se reúnen para practicar un deporte alocado del futuro ya que ese es el pretexto para la historia de este juego,  ¿por qué pelean o para qué lo hacen? sólo por que les gusta, y es quizás ahí uno de los motivos principales por los que este título no engancha del todo.


¿Cómo se juega?

Dos equipos de 4 jugadores se enfrentan en un brawler de combate, hay dos modos de juego en 5 mapas, después de elegir entre un róster de 11 personajes te avientas a la batalla.

Cada uno de los personajes cuenta con su set básico de habilidades los cuales son muy fáciles de ejecutar tras la consecución rápida del botoneo y de vez en cuando haciendo combos de ataques con máximo dos botones.

Bleeding Edge

Muy en el estilo de Overwatch, los peleadores tienen una serie de ataques especiales que después de ejecutarlos necesitan un tiempo de enfriamiento para volverlo a usar. También contarás con una habilidad máxima llamada SUPER, este gran poder de ataque o de ayuda a tu equipo se va llenando conforme atines tus golpes y de la cual podrás elegir entre dos variantes.


Lo que te va a gustar

Un elemento fundamental para que tu equipo obtenga la victora es coordinarse muy bien y que sus héroes sean complementarios, este aspecto está muy bien trabajado en este juego ya que habrá varias combinaciones de héroes que pueden ser muy poderosas y que te llevará tiempo descubrir.

De esta forma el juego, a pesar de lo alocado de su dinámica de peleas, cuenta con estrategias y sinergias que se pueden aprovechar y le otorga un nivel extra de profundidad.

Bleeding Edge

Conforme vayas jugando y ganando partidas podrás ir desbloqueando nuevas armas, aumentos cibernéticos y muchos elementos cosméticos tanto para tu personaje como para unas patinetas que usas al principio de cada batalla.

La variedad de héroes cumple a secas, son 11 en total y uno más que viene en camino, tanto su estética como sus habilidades son muy variadas y cuentan con distintos niveles de dificultad para usarlos, te recomendamos darle una vuelta a todos para saber cuál es el que más se acomoda a tu estilo de juego.


Lo que no te va a gustar

Con 11 peleadores, 5 mapas y solo dos modos de juego, no deja de haber una sensación en Bleeding Edge de que  carece de variedad para retener a los jugadores por un largo tiempo en el modo online.

Bleeding Edge

Al poco tiempo los mapas se vuelven repetitivos y si bien los héroes son diversos y con un background que se puede consultar en su bio, también dan la sensación de que pudieron haber sido más y si no se ofrecen muchas más características es muy probable que el título vaya siendo abandonado por sus jugadores en línea con el paso del tiempo.


¿Con quién lo puedo jugar?

Bleeding Edge está clasificado para adolescentes y adultos, si tienes hijos en esas edades puedes aprovechar y armar tu escuadrón junto con ellos, este título como todos los que te permiten formar equipos en línea son mucho más disfrutables jugándolos con tus amigos y poniéndote los audífonos para comunicarse.


Lo compro o no lo compro

La gran ventaja que tiene Bleeding Edge es que está disponible desde su lanzamiento para Xbox Game Pass, por lo cual no te costará mas que lo de tu suscripción.

MaeveWallpaper Wide

El juego tiene un costo fuera de Game Pass de $29.99 DLS parece un precio justo si te gustan los brawlers y armar equipos y si ya estás cansado de los shooters, pero ojo, la cantidad de contenido y diversión, por el precio que pagas, puede estar limitada.

En Papá Gamer calificamos a Bleeding Edge con un “menjaja” lo cual lo pone en la escala de títulos regulares a buenos.

Si quieren armar la reta conmigo, les recuerdo que mi gamertag es PapaGamerMex.

Esta reseña fue realizada por el equipo de Papá Gamer, un colectivo de periodistas expertos en videojuegos y cultura digital.

Título: Bleeding Edge
Desarrolla: Ninja Theory
Publisher: Xbox Game Studios
Lanzamiento: marzo 24, 2020
Clasificación: T

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas