15-artistas-no-estan-en-el-salon-de-la-fama-del-rock-and-roll

16 artistas que increíblemente no están en el Salón de la Fama del Rock and Roll

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Entrar al Salón de la Fama del Rock es un sueño para cualquier banda o solista. Sin duda es unos de los logros más importantes para quien se dedique a la industria musical, sobre todos por el palmarés que debe tener quien ingresa y saberse parte de un grupo muy reducido y selecto de artistas que están ahí. Increíblemente hay bandas de culto que no están ahí.

El museo dedicado al Salón de la Fama del Rock se encuentra en Cleveland, pues fue en ese lugar donde el DJ Alan Freed inventó el nombre rock and roll. Fue fundado en 1983 y desde 1986 recibió a sus primeros miembros: Chuck Berry, James Brown, Ray Charles, Sam Cooke, Fats Domino, The Everly Brothers, Buddy Holly, Jerry Lee Lewis, Little Richard y Elvis Presley.

Cada año se escoge una lista de candidatos que va de 5 a 12 candidatos; no todos entrarán, pues después de crear la lista deben pasar por un proceso de votación integrado por editores, productores musicales, artistas, periodistas y especialistas de la industria musical, quienes determinarán si ese años se convierten en miembros o pierden su oportunidad.

Para llegar a la lista, el grupo o artista debió lanzar su primer disco 25 años con anterioridad, por lo que en algunos casos los miembros nuevos pueden ya no estar en activo o no estén vivos.

Son muchos los artistas que esperan esa oportunidad para ser simplemente nominados, además de otros que después de varias nominaciones, esperan por fin ingresar al famoso Salón.

Ya que es un reconocimiento que se da por opinión y votación, depende del criterio de personas especialistas, por lo que hay muchas bandas y artistas que parecería obvio están en el Salón de la Fama, en muchos casos ni nominados han sido.

A continuación te presentamos 16 casos de grupos o solistas que no creerías no son parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.


1. Soundgarden


2. Slayer

[Te podría interesar: ‘Los mejores videos musicales animados‘]


3. Rage Against the Machine

 


4. Pixies

 


5. Motorhead

 


6. Joy Division

 


7. Nine Inch Nails

 


8. Megadeath

 


9. Krafwerk

 


10. Judas Priest

 


11. Iron Maiden


12. Faith No More

 


14. Alice in Chains

 


15. Nick Cave

 


16. The Smiths