apple-park

Apple Park entra al ranking de los edificios más caros del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Apple Park fue el gran sueño que Steve Jobs no pudo ver inaugurado. En 2006 Steve Jobs anunciaría su idea de crear nuevas oficinas en Cupertino, California, por lo que comenzaría los preparativos de dicho obra arquitectónica. Al final el responsable de dicho proyecto sería Norman Foster, uno de los mejores arquitecto vivos, ganador del Premio Pritzker y quizá el más influyente de la actualidad.

El proyecto sería una especia de nave espacial (como se le conoce actualmente) y por petición y perfeccionismo de Steve Jobs, tenía que ser uno de los sitios más energéticamente sostenibles del mundo; de los 260 mil metros cuadrado, el 80% son áreas verdes; además, se construiría un lago artificial en el centro.

apple-park

apple-park

apple-park

El sitio funciona como un refugio y más que parecer un edificio corporativo parece un hotel de descanso. En su interior conviven y trabajan 12,000 personas, las cuales son las únicas que puede acceder al complejo. Cuenta con un pista para correr, canchas de tenis, gimnasio, zonas de recreación, sala de cine, teatro de uso múltiples, entre otras muchas cosas. Para los visitantes existe un pabellón exclusivo que será lo único a lo que tendrán acceso, pero de este pabellón cuentan con un foro, cafetería, una Apple Store, zona de venta de souvenir y un intro muy aceptable de la experiencia Apple Park que por si sola vale la pena conocer.

En el interior del Apple Park está el Coffe Macs, una enorme cafetería que ocupa los dos pisos de la construcción y es el lugar de encuentro a la hora de comer. Ahí se ofrecen gran variedad de productos naturales y muchos de ellos son cosechados en el interior del Apple Park.

apple-park

apple-park

apple-park

apple-park

Tan majestuosa es la construcción que para su inauguración oficial se invitó a Lady Gaga, quien actuó en un impresionante escenario diseñado por Jony Ive, Chief Designer Officer de Apple y donde obviamente se recordó al fallecido Steve Jobs. Tim Cook, CEO de la compañía, fue quien compartió fotos de esa inauguración.

apple-park-lady-gaga

apple-park-lady-gaga

Las obras más cara del mundo

5 .Apple Park (EU) 4.6 billones de dólares

Apple Park es considerada una de las construcción más caras del mundo (información reportada por The Guardian) con un costo de 15 billones de dólares. Este valor es el resultado de la suma del costo de la construcción más el valor del terreno donde se construye. En este caso estos serían las edificaciones más costosas.

apple-park

 

4 .Marina Bay Sands (Singapur) 5.5 billones de dólares.

Marina-Bay-Sands

 

3. Aeropuerto de Berlín-Brandenburg (Alemania) 8.5 billones de dólares.

aeropuerto-berlin-brandeburgo

 

2. Unidad 3 de la Central Nuclear de Olkiluoto (Finlandia) 9.6 billones de dólares.

Central-Nuclear-de-Olkiluoto

 

1. Abraj Al Bait (Arabia Saudita) 15 billones de dólares.

Abraj-Al-bait