Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
animales-fantasticos-secretos-de-dumbledore

Los problemas con el estreno de ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’

‘Animales Fantásticos’ es una franquicia que ha logrado expandir el mundo mágico de Harry Potter, la historia original de J.K Rowling, sin embargo, ha pasado por una serie de problemas bastante considerables que han permeado el éxito de esta nueva saga.

En días anteriores vio la luz la tercera entrega de esta mágica saga, ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’, sin embargo, el éxito de esta nueva serie de películas es un futuro muy lejano debido a los fuertes problemas que ha tenido desde el inicio del rodaje de la segunda cinta.

El mayor problema, sin duda, fue el cambio del actor que interpreta a Gellert Grindelwald, el antagonista de esta saga, ya que en las dos primeras entregas, fue interpretado por Jhonny Depp, sin embargo, por los conocidos conflictos entre Johnny y Amber Heard, Warner decidió prescindir de los servicios de Johnny para evitar un circo mediático mucho más grande del existente.

secretos 001

Warner Bros parece tener remordimientos cuando se trata de esta saga. Todos los pósters minimizan la parte de Animales Fantásticos del título en favor del subtítulo Los secretos de Dumbledore, pero como sigue siendo una franquicia lineal, no puede permitirse el lujo de dar la patada a sus personajes principales.

Un año después de los sucesos de la primera película, el torpe magi-zoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) está de vuelta, al igual que su hermano Theseus (Callum Turner), con cara de piedra, y su amigo no mágico, el encantador panadero Jacob Kowalski (Dan Fogler), aunque ninguno de ellos tenga realmente razón de ser.

La trama más amplia, sobre el ascenso del mago fascista Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) y los problemas del joven Albus Dumbledore (Jude Law), los ha superado con creces y apenas requiere su participación de forma legible. La habitual de la saga, Tina Goldstein (Katherine Waterston), no aparece en esta película más allá de un fugaz cameo, a pesar de haber coprotagonizado las dos últimas, y su reducido papel no supone ni un ápice de diferencia.

[Te podría interesar: ‘‘El Club de la Pelea’, al principio muy criticada y hoy muy aclamada‘]

Por otra parte, dada la forma en que está construida la película, se podría eliminar fácilmente al personaje principal, Dumbledore, de la ecuación y poco cambiaría. Es una mala señal que ni un solo personaje se sienta parte integrante de tu película de fantasía. Es peor ni siquiera intentar justificar la inclusión de ninguno de ellos, pero la lista de magos no es lo único que se siente en piloto automático.

Animales Fantasticos 001

El bebé ciervo mágico es representativo de algunos problemas centrales y persistentes, aunque apenas aparezca en pantalla. Por un lado, sirve a un propósito típicamente Rowling, es decir, uno completamente logístico que elude la necesidad de un ethos reconocible. En una decisión creativa que refleja el clímax de su novela

Las reliquias de la muerte (en la que Harry Potter derrota a Voldemort por un tecnicismo mágico centrado en la varita, en lugar de por algo relacionado con sus creencias o acciones). Se hacen numerosas alusiones al ascenso de Adolf Hitler, y el espectro de Donald Trump no está lejos del ámbito de la película, pero no tiene una política real de la que hablar, ya que sólo se trata nominalmente de personas que deciden apoyar a un autoritario.

Nunca necesita que Grindelwald exprese lo que cree a través de palabras o acciones (por ejemplo, su supuesta intolerancia contra los muggles, a la que se refieren en gran medida otros personajes), ya que la elección se reduce a los detalles de una ceremonia mística, en lugar de algo parecido a un proceso del mundo real en el que las voces y opiniones de la gente importan. Rara vez parece que exista un «mundo mágico» real más allá de los confines del plató, y mucho menos uno con perspectivas reales y piezas políticas en movimiento.

DG6SSA3VP5A2ZMPZJ27YJT4VGY

Aqui pueden ver el tráiler de la cinta: