Alex Ross es un afamado ilustrador de cómics, reconocido mundialmente por sus colaboraciones con DC Comics y Marvel Comics. Y es que su estilo nos recuerda a los años de gloria de las historietas impresas donde no había niño que no comprara alguna.
Desde los tres años, Alex ya dibujaba y se creaba sus propias historietas, comenzó ilustrando los comerciales que veía en tv y aprendía de memoria. Al cumplir 13 años, ya empezaba a desarrollar guiones y creaba sus historias originales, sus trazos se iban perfeccionando con el tiempo.
[Te podría interesar: ‘Stephen Kesler, crea esculturas hiperrealista gigantes‘]
A pesar de ser un ilustrador empírico, Alex estudió en la Academia Americana de Arte en Chicago, donde conoció el trabajo del ex alumno Andrew Loomis, una de las influencias más fuertes en el estilo de Ross. Ahí comenzó a laborar en el cómic Kingdom Come and Justice, su primer gran trabajo a nivel mundial.
A los 23 creo una historia original con los personajes de Marvel, la cual fue presentada en el evento de cómics Marvels en 1994, desde ahí, su nombre comenzó a ser reconocido por los grandes artistas del cómic. Ross ya tenía a sus ídolos de la industria, ilustradores como Jack Kirby, Steve Ditko, John Romita, Neal Adams, George Perez y otros, pero ninguno de ellos tenía el toque que Alex se había creado.
El estilo de Alex retoma las imágenes más clásicas de los superhéroes, esos que tenían canas, se veían más viejos, usaban trajes de tela y no se les marcaban los músculos, de alguna manera, más terrenales y menos poderosos que las imágenes que hoy vemos, pero sin duda las bases del monstruo mercadológico que hoy representan DC y Marvel.
Recordando esos estilos, Alex Rose retoma las imágenes y les imprime su toque fotorrealista, lo que nos hace ver a esos superhéroes de antaño más vivos que nunca, y nos hacen recordar como es que nació esta industria y cómo ha enamorado. Millones de niños durante décadas.