6 películas de cuando los animales atacan que no te puedes perder

Los seres humanos se han sentido los dueños del planeta durante millones de años, lo cual solo ha llevado a algo más sucio que los exámenes de orina de Charlie Sheen; y con esto me refiero al maltrato de los animales, la buena noticia es que el cine siempre nos salva y hemos podido disfrutar de la venganza de algunos de ellos contra la raza humana. Es por esto que hoy les voy a recomendar 6 de las mejores películas de cuando los animales se rebelan.


Piraña 3d

1 396

Esta es una película con actores serios, pero que combina un interesante argumento con un poco de humor negro y si, algunas estrellas de cine porno, lo cual da como resultado una cinta bastante entretenida, que nunca ganará un óscar pero que los mantendrá divertidos y con ganas de sangre.

pirana 2 f05

Protagonizada por Ving Rhames, Elisabeth Shue y Christopher Lloyd la cinta trata sobre como en un lugar turístico para los Spring breakers conocido como el lago Victoria; un sismo provoca la apertura de una cueva que guarda algunas criaturas prehistóricas que son las antecesoras de las pirañas dispuestas a devorar todo a su paso, ahora todos los visitantes están en peligro y deberán luchar contra estos peces carnívoros antes de que salgan al océano e invadan todo el mundo.

images

Para aquellos púberes que no lo sepan ‘Piraña 3D’, es un remake de la conocida película de terror dirigida por Joe Dante que se estrenó en 1978, solo que con más acción y que por supuesto se puede disfrutar en tercera dimensión.


Tiburón

jaws 195807307 large

Estrenada por allá de 1975, esta cinta no solo hizo saltar de su butaca a más de uno, también provocó el ataque a estos animales hasta casi llevarlos a la extinción (ya saben que hay gente que no distingue la realidad de la ficción) y aunque actualmente pueda sentirse lenta, la verdad es que es una cinta bastante entretenida aun para los estándares actuales.

jaws tiburon pelicula

Dirigida por Steven Spielberg, esta cinta forma parte de los filmes más destacados en la cinematografía mundial por mérito propio, y muestra como en un pequeño poblado costero; el ataque de un tiburón tiene aterrados a los vacacionistas. Este pequeño habitante del mar, conocido como tiburón blanco, es un animal de más de tres toneladas de peso que parece perdido, pues normalmente no se encuentran especies así, tan cerca de la playa, ahora es trabajo del sheriff del pueblo tratar de detenerlo.


Sharknado

MV5BODcwZWFiNTEtNDgzMC00ZmE2LWExMzYtNzZhZDgzNDc5NDkyXkEyXkFqcGdeQXVyMTQxNzMzNDI@. V1

Por supuesto que no podía quedar fuera de esta lista esta bonita oda al cine serie b o de bajo presupuesto, que se destaca por llevar al exigente público una idea totalmente ridícula (un tornado que recoge tiburones del mar y los arroja a las calles dispuestos a atacar), lo cual logró conquistar a los espectadores y la convirtió en un referente de cine mal hecho, con pésimas actuaciones, pero sumamente entretenido.

sharknado saga syfy 4 1535021087

Protagonizado por la otrora estrella juvenil en los 90´s: Ian Ziering (el güero de Berverly Hillis 90210) y la olvidada Tara Reid, esta cinta toma una premisa inverosímil y la lleva a la pantalla con un éxito que nadie esperaba, la cinta trata sobre un tornado lleno de tiburones que azota la ciudad de Los Ángeles, y como nuestro protagonista debe salvar a su familia y amigos y de paso deshacerse de estos hambrientos depredadores.

Por cierto, esta cinta fue planeada para su estreno en televisión, pero fue tanto el revuelo que causó que posteriormente fue estrenada en cines, a pesar de sus terribles efectos especiales. Por supuesto a partir de esto, se filmaron más entregas de esta saga. Un claro ejemplo de como el público manda.


Cujo

Cujo

Es hora de dejar atrás los peligros del mar y ver como para todos los fanáticos de las mascotas y que se distinguen por tener perrhijos; no siempre es buena idea adoptar a un canino. Y yo les prometo que esta película los va a impactar, pues el protagonista no es el típico animal consentido al cual le hacen un pastel de croquetas y visten con ropa a la moda, esta cinta es sobre un animal que demuestra su ferocidad sin temor.

rottweiler6cu9.2717

La cinta narra como un lindo perro San Bernardo llamado Cujo es mordido por un murciélago y por ende es contagiado de rabia; lo cual conlleva a que dicha mascota se comience a comportar de manera errática y agresiva, hasta el punto de comenzar a matar a humanos. Ahora hay una pequeña familia que debe tratar de huir de este perro sin morir en el intento.


King kong

CINE 337

Ya sé que hay varias versiones de películas con este chango gigante como protagonista, pero pensando en los que leen esta columna, me enfocaré en la versión de 2005 que fue protagonizada por Jack Black, Naomi Watts y Adrien Brody.

Sin duda una crítica a la sociedad y al ser humano siempre hambriento de fama y dinero; sin importarle la depredación de otras especies. Esta cinta nos muestra la historia de cómo la actriz de vodevil Ann Darrow (Naomi Watts) es contratada por el cineasta Carl Denham (Jack Black) como protagonista para su próximo documental, que será filmado en la isla Calavera con la ayuda del autor de teatro Jack Driscoll (Adrien Brody).

King Kong

Hasta ahí todo cool, pero de pronto conocen a King Kong, un gorila gigante temido por los habitantes de la isla; y de ahí todo comienza a trastocarse, porque deciden sacar al primate de su hábitat natural, creyendo que pueden controlarlo y volverlo una atracción, pero como era de esperarse, el buen Kong con sus 10 metros de altura se libera y comienza a desatar el caos en las calles de Nueva York; por supuesto demostrando que aquí el verdadero monstruo es el ser humano.


Los pájaros

250px The Birds original poster

Y voy a terminar esta columna con una de las cintas por las que será recordado el gran Alfred Hitchcock, en la cual se adentra en el tema de cuando los animales atacan al ser humano. Cabe subrayar que el director venía del gran éxito que supuso en su carrera la película ‘Psicosis’, por lo cual las expectativas para esta cinta eran muy altas.

Esta cinta se ganó su lugar dentro de la historia del cine por lo arriesgado de su argumento y su lugar en esta lista porque CREA CUERVOS.

figuraHitchcock0892

Basado en la novela de Daphne Du Maurier, y protagonizado por Tippi Hedren, este filme nos mostró a las aves como animales peligrosos que por primera vez nos ponen en jaulas a los humanos, utilizándolos como metáfora de como nosotros mismos somos creadores de nuestras propias jaulas.

La premisa es simple, un día cualquiera las aves se comienzan a volver locas y atacan a los habitantes de un pequeño pueblo costero. ¿Habrá escapatoria  contra el ataque de los antecesores de Angry birds?


Pues ya lo saben amigos, antes de maltratar a otro animal, piénsenlo dos veces, no vaya a ser que se conviertan en víctimas de un ataque tan brutal como los arriba mencionados, además hay que considerar: ¿Que planeta queremos dejarle a Chabelo?