algunos-artistas-ocultan-su-rostro-en-sus-conciertos

¿Porqué algunos artistas ocultan su rostro en sus conciertos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Todos estos artistas crean su propia música, no requirieron compositores ni músicos que les dijeran cómo hacer las cosas; en pocas palabras, tienen talento. Por ello, siempre han antepuesto lo que hacen contra cómo se ven. Algunos a modo de broma y otros con una intención más seria prefieren ocultar su rostro.

A pesar de ya ser exitosos y reconocidos (pues sus caras ya han sido fotografiadas más de alguna vez) su forma de ocultarse en escena ya es parte del performance en sus shows alrededor del mundo.

1. Twenty One Pilots

Es un grupo originario de Ohio, Estados Unidos, compuesto por Tyler Joseph (compositor, vocalista y multi instrumentista) y Josh Dun (baterista). Se dieron a conocer con dos albums independientes para después firmar con Fueled by Ramed. En su cuarto disco tuvieron dos canciones que lograron ser parte del top 10 en Billboard: ‘Stressed Out’ (2) y ‘Ride’ (5). Suelen usar máscaras o pasamontañas en sus conciertos, pues dicen buscan que la gente se identifique con sus canciones, con las letras y con lo que intentan decir. La apariencia es banal y solo distraería al público.

[Te puede interesar: ‘Avándaro y el Vive Latino tienen una banda en común y fue la más importante de ambos festivales]

2. Alan Walker

Es un Dj inglés que en sus inicios se llamaba Dj Walkzz. En 2014 se hizo famoso por su éxito ‘Fade’ en Youtube, con lo que firmó con la discográfica NoCopyrighSound. Un año después firmaría con Sony y remasterizaría la versión ‘Fade’ para titularla ‘Faded’. Cuando le preguntan porque se cubre el rostro siempre contesta que es para tener un perfil bajo y no sea reconocido (aunque existe cientos de fotos suyas sin el rostro tapado). Dice que se inspiró en la serie Mr. Robot y su protagonista Eliot Anderson.

3. Gorillaz

En términos estrictos es la banda más alternativa que existe, desde 1998 son una banda virtual que inicio como un proyecto alterno de sus integrantes y hoy ha tenido un éxito inesperado. Damon Albard, vocalista de Blur; y el creador de historietas, Jamie Hewlett, comenzaron el concepto ‘Gorillaz’ como una crítica al escaso o nulo contenido de los medios y su música. De ahí crearon 4 miembros virtuales de la banda: 2D, Murdoc Niccals, Russel Hobbs y Noodle (antes había otros miembros, Paula Cracker, Del The Ghost, Cyborg Noodle y Ace), aunque son Albard y Hewlett los músicos reales y ya aparecen en escena (en un inicio no era así), los protagonistas son los personajes 2D de Gorillaz, es el ADN del proyecto y no va a cambiar, por eso los integrantes humanos no son lo protagonistas del grupo.

4. Daft Punk

Es un grupo de músicos franceses conformado por Guy-Manuel de Homen-Christo y Thomas Bangalter que tocan música electrónica house, funk y synthpop. Su gran éxito radica en la experimentación que han hecho con su música, el house lo reinventaron y lo mezclaron con otros géneros desde funk hasta sonidos disco. Su apariencia es similar a su estilo musical, con muchas luces y escenarios que parecieran sacados de Tron, muy high energy. Lo de los cascos inicio como una especie de homenaje a una banda francesa llamada Space y que Daft Punk ha reconocido admirarla, desde entonces su imagen se amoldó con sus estilo musical y no ha cambiado. Muy rara vez conceden entrevistas o apariciones en TV.

google banner

5. Deadmau5

Es un dj canadiense llamado Joel Thomas Zimmerman que tomó su nombre luego de encontrar un ratón muerto dentro de su computadora. En 2007 comenzó su carrera entre componer música y ser productor; ha tenido colaboraciones y remixes con gran variedad de artistas, como: Kaskade, MC Flipside, Rob Swire de Pendulum, Sofia Toufa, Skrillex, Bighorse, Steve Duda, Armin Van Buuren, etc. En sus presentaciones utiliza su ‘head mau5’ luego de la anécdota del ratón en la computadora, pues después de contarlo en entrevistas y blogs lo reconocían como ‘el chico el ratón muerto’, así que a modo de broma salió con esa cabeza y se quedó como un personaje más reconocible en sus presentaciones.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas