Pelis-vive-latino

Películas biográficas de músicos que abajo del escenario fueron auto destructivos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si quieren ver cintas con las cuales pueden acompañar un fin de semana de biografías de grandes músicos auto destructivos, estas son las recomendaciones para que se pongan a tono con la ocasión.

1. ‘Bohemian Rhampsody’

rapsody

A menos que hayas vivido debajo de una piedra los anteriores meses o vayas despertando de un coma, seguro ya sabes qué onda con esta película, pero si solo has oído de ella y no las has visto; este es el momento perfecto.

Mood: Emocionante

bohemian rhapsody 2

 

Este es el tipo de cinta good feeling que cuando terminas de verla sin duda no solo quieres escuchar toda la discografía de Queen, sino que además te pondrá de un buen ánimo para salir a gritar tus rolas preferidas, porque esta cinta nos hace recordar el amor a la música y a todos aquellos artistas que se arriesgan a probar cosas nuevas con tal entretener y conectarse con la audiencia.

Yb1u2 qtZ 1256x620 1

 

Para que sepas:

‘Bohemian Rhapsody’ es una cinta que nos muestra un panorama de la vida de Freddie Mercury, que desafió estereotipos y se convirtió en uno de los mejores entretenedores del mundo. Aquí podrás disfrutar de los momentos más emblemáticos de su carrera y como se dieron algunas de las composiciones más icónicas de Queen, para mi, esta cinta tiene un tinte inspirador que nos muestra porque hasta hoy en día su música ha trascendido el tiempo.

 

 

 

2.’Ray’

20065193.jpg c 215 290 x f jpg q x

Antes de que Jamie Foxx se volviera tan intratable, nos regaló una gran interpretación en una cinta que por supuesto merece su lugar en esta playlist, no en balde ganó un Oscar a mejor actor.

[También te puede interesar: ‘Películas nunca creerías no ganaron un Oscar‘]

ray

Mood: Fiesta

Si, ya sé que en la cinta hay un mood aleccionador acerca de las vicisitudes de una persona invidente y como luchó con los demonios que lo aquejaban, pero en realidad yo creo que es una película de gozo ante la vida, que nos recuerda como la música es un catalizador natural para poder liberarnos, indispensable si quieres prenderte para ir a echar desmadre al festival.

raycharles

Para que sepas:

Esta cinta retrata la vida del legendario Ray Charles, un tipo de origen humilde, en el cual su problema de visión pasa a segundo término, aquí podrás ver su trepidante ascenso a la fama y como se convirtió en uno de los músicos más importantes de la década de los 50 y 60. Por su puesto no pueden faltar sus problemas con las drogas y con sus relaciones personales.

 

 

3. ‘8 Mile’

9580

La música es universal, y eso es todo lo que nos quiere decir Eminem en esta cinta donde se muestra a un hombre «blanco» en un mundo de hombre «negros»: el rap. Porque al final del día que importa el color de piel cuando la sangre que corre por tus venas te dice quién eres y a donde perteneces.

8 mile calle de ilusiones

Mood: Combativo

En Detroit en el año de 1995, el contexto socioeconómico está lleno de conflictos que solo provocan que las calles sean cada vez más duras y se conviertan en un ring, y es allí donde un grupo de músicos (Three One Third) viven con la esperanza de conseguir su gran golpe de suerte, mientras trabajan en empleos sin futuro y tratan de sobrevivir a sus turbulentas relaciones personales, combaten geniales batallas de rap.

resizer

Para que sepas:

La cinta protagonizada por Eminem nos muestra la vida de Jimmy, que vive en una casa rodante con su madre que es alcohólica (Kim Basinger) y que dentro del contexto antes mencionado busca seguir el camino de la música para salir adelante, obviamente no sin antes librar literalmente una guerra por su supervivencia.

 

 

4. ‘El rey de la polca’

the_polka_king

Seguramente cuando piensan en Jack Black, películas y música, les vienen a la mente cosas como: ‘Tenacious D’, ‘Escuela del Rock’ o ‘Alta fidelidad’ (esta última podría pertenecer a la lista de películas más memorables de desamor), y aunque son cosas súper válidas, en esta ocasión me voy a centrar en una que es poco probable que conozcan y que vale la pena para pasar un buen rato y ponerse de buenas.

netflix 44

Mood: Divertido

El rey de la polca es una cinta original de Netflix en la cual se retrata la vida de Jan Lewan, un dude que era todo un emprendedor, siempre buscaba como hacer negocios, lo malo es que no era muy bueno administrándolos, la onda es que este tipo tenía sus seguidores y era medio famosón por ser un cantante de polca muy simpático, razón por la cual la gente confiaba mucho en él.

Pero exactamente como cuando empíricamente tú te diste cuenta que te podías quedar con el cambio de las tortillas, este brother comenzó a tomar inversionistas para sus negocios y terminó haciendo un fraude millonario.

El rey de la polca 1 1024x576

Para que sepas:

El atractivo de esta cinta no reside en el gran recibimiento que tuvo en el festival de Sundance en 2017, ni en que está basada en hechos reales, más bien es una combinación de la «simpatía» de Jack Black y por supuesto de una historia en la cual quieres que el estafador se salga con la suya.

Una recomendación para que vayas con esa onda de good feeling a escuchar un poco de buena música.

 

 

 

5. ‘Amy’

amy

Impactante, deprimente y vibrante; estas son las algunas palabras que pueden describir este documental, y si, ya sé que no es un película como las otras de esta lista, pero es precisamente por eso que la dejé al final, porque si hay algo que te grite al oído como es la vida de un artista es este docu. Entre lo agobiante de la fama, la rapiña de la gente a su alrededor y por supuesto los intereses de la industria, sin duda este solo es el descenso en el espiral del infierno de una artista a la cual trataron de llevar a rehabilitación y ella dijo: no, no, no.

amy amy winehouse

Mood: Melancólico destructivo

Este documento filmográfico que se centra en la famosa cantante británica Amy Winehouse,  cuenta con imágenes inéditas de grabaciones con celulares, fotografías de paparazis y entrevistas con la estrella, y nos muestra desde se tormentosa infancia con la separación de sus padres, hasta sus últimos días mientras libraba una dura batalla contra las adicciones.

LA RAZON 325126 amy

Para que sepas:

Y si tú crees que tus peleítas con tu pareja en un antro o que te revisen el celular son características de una relación tóxica, neta tienes mucho que aprender, porque sin duda una de las partes más desgarradoras de este documental, es ver como Amy fue desvaneciéndose y perdiéndose por «amor» a su pareja Blake Fielder.

Yo les aseguro que si al terminar de ver el documental, no tienen ganas de un buen alcohol y escuchar buena música, deben ir al médico porque están muertos por dentro.

Neta, si quieren tiren a la basura toda la lista anterior de filmes, pero sí necesitan tener la mejor actitud para lanzarse al vive y disfrutar cada grupo, cada rola como si fuera lo última, esta es la mejor recomendación.