tick-tick-boom-cinta-musical-historia-verdadera

‘Tick Tick… Boom!’, una cinta musical sobre una historia verdadera

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Recientemente en múltiples entrevista ronda una gran interrogante con respecto a la nueva película de ‘Spider-man No way home’, y es que la pregunta de muchos fans es si en este multiverso arácnido podremos contar con la presencia de Tobey Maguire y Andrew Garfield (los anteriores spider-man). Es por eso que en diversas entrevistas que se le han realizado a Garfield todas apuntan a su posible aparición en dicho filme de Marvel, sin embargo, el actor ha recalcado que su participación en esta cinta no esta incluida. Tristemente la euforia de la próxima película del héroe Spiderman ha opacado los recientes proyectos de Andrew Garfield en el mundo del séptimo arte, como es el caso de, ‘Tick Tick… Boom!’, la nueva cinta musical de Netflix.

Andrew Garfiel y Lin-Manuel Miranda una dupla perfecta

Hablar de la larga trayectoria de Andrew Russell Garfield, no solo radica en su personaje con spandex color rojo y azul, y es que el actor ha colaborado en cine como teatro, lo que lo ha hecho merecedor de una nominación para un premio de la academia por la película de ‘Hasta el último hombre’ (2016), nominado en los Golden Globe por ‘Red Social’ (2010) y  ganador de un Tony por la obra de teatro ‘Angels in America’. Entre algunas de la cintas donde podemos encontrar su participación son: ‘Boy A’ (2007), ‘El imaginario mundo del doctor Parnassus’ (2009), ‘Red Social’ (2010), ‘El sorprendente hombre-araña’ (2012), ‘El sorprendente hombre-araña 2’ (2014), ’99 casas’ (2014) ‘Hasta el ultimo hombre’ (2016), ‘Lo que esconde Silver Lake’ (2018), solo por mencionar algunas. No obstante, su último  trabajo, Tick tick… Boom, es la que esta dejando mucho de qué hablar.

tick tick boom
Fuente: quever.news

Tick tick…Boom, está dirigida por Lin-Manuel Miranda, si este nombre no te suena, no te preocupes tal vez puedan sonarte sus obras musicales: ‘Hamilton’ y ‘En el barrio’, y es que Manuel Miranda es un compositor, letrista, actor, cantante, dramaturgo y productor. Esta vez Lin-Manuel, se embarca en dirigir su primer filme cinematográfico. Aunque uno puede pensar en la adaptación de ‘En el barrio’ (2021) esta cinta estuvo bajo la dirección  de Jon M. Chu, por lo que hace que Tick tick… boom sea su primer musical adaptado para formato en pantalla. No cabe duda que el trabajo realizado por Manuel Miranda queda perfecto al aportar todo su conocimiento del mundo de los musicales en esta conmovedora, nostálgica y verídica historia.

[Te podría interesar: ‘5 exitosas películas que jugarán con tu mente‘]

tick tick boom 01
Fuente: peopleenespanol.com

Jonathan Larson el genio detrás de Tick tick…Boom

La historia de Tick tick… Boom, es una adaptación cinematográfica de la obra teatral musical del mismo nombre escrita por Jonathan Larson. Pero, ¿Quién es Jonathan Larson?, bueno, Larson fue un autor teatral reconocido por su obra de ‘Rent’ (1994), aunque su primer obra fue ‘Tick tick… boom’. Estas dos obras son ahora su legado para el mundo de Broadway principalmente, y es que particularmente Rent fue un obra que revolucionó el mundo de los musicales al tocar temas sociales y humanos que se desarrollaban en la época de los 90s en Nueva York, aunque Rent tiene mucho de la vida de Larson, Tick tick… Boom está completamente basada en su vida. Este musical narrado en estilo monólogo cuenta todas sus aventuras, éxitos, fracasos, pérdidas y su constante ansiedad de querer ganarle al tiempo. Su realismo detrás de las letras logró empatizar con una gran audiencia, es por eso que cuando estas dos obras llegaron a la vida de Lin-Manuel Miranda a la edad de 17 (Rent) y 21 (Tick tick… Boom) años, el decidió crear una obra audiovisual que nos mostrara la vida de este gran compositor, Jonathan Larson.

tick tick boom 02
Fuente: dcmetrotheaterarts.com

De un monólogo a la pantalla

La historia nos lleva en dos escenarios, primero la puesta en escena de las vivencias de Larson que lo inspiraron a componer sus letras, por otro lado veremos el escenario donde se esta presentando con su obra Tick tick… Boom. A través de este vaivén de tiempos, el espectador podrá adentrarse a la vida de Jonathan y como cada vivencia lo hizo entender diferentes etapas y como estas mismas desembocaron en una letra para su composición musical.

Al inicio observaremos como Jonathan en su vida rutinaria, trata de sobrevivir con las cuentas, necesidades, un departamento malhecho, un trabajo que no es lo que él espera y una Nueva York que es un monstruo para todo aquel que busca ser artista en ese mundo. Él trabaja todos los días en la cafetería de ‘Moondance’  como mesero, mientras intenta llevar a flote su relación con su novia Susan, una bailarina que acaba de conseguir un trabajo como maestra lejos de NY, sin embargo, si Jonathan aceptara salir de ahí sabe que su sueño de hacer su musical realidad se verá truncado y posiblemente finalizado. Esta nueva disyuntiva en su vida lo pone en una encrucijada, eso sin tomar en cuenta que Jonathan siente que su tiempo se está acabando, debe escribir una nueva canción para su personaje y los minutos para el estreno cada día son menos, debe resolver que hará con su relación y debe combatir su constante presión de sentir que la vida se está pasando y muchos lo empujan a que debe declinar de su sueño.

tick tick boom 04

A lo largo de sus vivencias, Jonathan, se verá inmerso en un mundo de cambios, trasformaciones, altas y bajas emocionales, pero primordialmente de encontrarse con él y sus sueños, de no anteponer otras cosas, de saber que el esfuerzo tiene su recompensa y sobre todo de que al final de cada minuto perdido como uno puede verlo, estás forjando un cambio en tu vida y a veces no solo en la tuya, puesto que lo que para Jonathan era un musical y su intento por revolucionar el mundo de los musicales, ha terminado siendo un icono y una enseñanza para todos aquellos espectadores y fans que aman y  viven por el teatro musical. En ocasiones tu perseverancia y dedicación, desemboca en un revolución para muchos otros más.

Así que si estas próximo a embarcarte a un nuevo proyecto y sientes el tick tick del reloj en tu cuerpo y mente, no claudiques, sigue como Jonathan Larson, que cada sueño, anhelo y deseo siempre puede ser la inspiración para muchos otros más.