serie-netflix-snowpiercer

Intrigas y asesinatos a bordo del viaje interminable del ‘Snowpiercer’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Te imaginas un futuro donde las grandes corporaciones en su intento de arreglar el cambio climático lo empeoren más; que el planeta se termine por hundir en una era de hielo infinita que acaba con la mayoría de la humanidad y que los pocos sobrevivientes se guarden en un tren que jamás se detiene?

Pues esta es la temática de la serie de Netflix llamada ‘Snowpiercer’, una historia inspirada en la película de Bong Joon-Ho que a su vez se basa en el cómic de ciencia-ficción postapocalíptica ‘Le Transperceneige’.

Netflix: Snowpiercer

En el primer capítulo nos encontramos con un breve prólogo animado que cuenta cómo una crisis climática global inició una guerra que provocó un sobrecalentamiento del planeta y, que como bien mencionamos en la pregunta a lanzar de esta nota, su intención era enfriarlo, pero las medidas que se tomaron no fueron las más idóneas, lo que terminó en una glaciación, a la cual solo se anticipó muy sospechosamente el visionario Señor Wilford.

Este señor se encargó de poner a la venta pasajes en tres tipos categorías para viajar en una “máquina eterna”, el cual es un tren equipado como rompenieves y completamente autónomo en donde este realiza un recorrido eterno por la Tierra.

snowpiercer

Así que si te gustó la película de ‘El Hoyo’, aquí encontrarás la misma temática  donde la posición de los individuos varía en función de la extracción social a la que pertenezca: en el caso de Snowpiercer a los menos favorecidos se les dice los de la cola, por estar en los últimos vagones del tren, donde suele estar los desechos de la quema del carbón, pero al estar en el fondo ellos buscan la manera de ascender, al igual que los de tercera y segunda clase que buscan una mejor vida, mientras que los de primera solo se preocupan de defender su posición privilegiada.

Pero lo que diferencia a los de primera clase a los de la cola es que estos conocen las condiciones de vida del resto de los pasajeros, mientras que en el caso de los de “la cola” viven en la desinformación, ya que al estar en el fondo del tren no saben que hay más allá de las puertas que diario abren y cierran para darles un poco de comida.

[Te puede interesar ‘‘Dinosaurios’ está de regreso y con ello, nuestra infancia‘]

Sin embargo, a pesar de que parece que esta es la trama principal en realidad no lo es, ya que el nudo principal y que todo lo detona es una serie de asesinatos que comienzan a llevarse a cabo en segunda clase y en tercera clase, por lo que el Señor Wilford decide pedir ayuda a un ex policía que está viviendo en la cola y él es el encargado de descifrar el misterio.

Pero a esto se le van sumando problemas que van dando giros inesperados en cada capítulo, dejando intrigado al espectador y en espera nuevos capítulos cada semana que se van sumando a la cola de la serie de ‘Snowpiercer’.

comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas