rock-no-ha-muerto-greta-van-fleet

¡El rock no ha muerto! Greta Van Fleet, una nueva era para el rock

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Greta Van Fleet la banda de Frankenmuth Míchigan lo sabe y ha demostrado desde sus inicios en 2012 que esta no es una batalla perdida. La banda se ha abierto paso a través de un mundo comercial y social en donde se tenía por muerto el género musical.

Desde su firma con Lava Records en 2017 no han cesado en su camino entregando piezas de excelente calidad musical, su primer trabajo ‘From the Fires’ dejo al público y a los críticos atónitos, generando múltiples controversias y galardones.

Greta Van Fleet: Una Nueva Era para el Rock.
Greta Van Fleet: Una Nueva Era para el Rock.

Su segundo trabajo y álbum debut ‘Anthem of The Peaceful Army’. Buscó ser un trabajo más maduro, esto con la esperanza de detener las constantes comparaciones que la banda recibía con Led Zeppelin, claro que influenciados por el Rock y Blues de los 70 la banda se forjó, pero ¿Quién no se inspiró antes en los grandes de su época?

[Te puede interesar The Doors: porque de rockstars se convirtieron en una leyenda]

Su álbum debut demostró un maravilloso trabajo instrumental y letras con un mensaje de esperanza, paz, y armonía. Estos chicos tienen la energía de un sol y la paz de un bosque. En cada una de sus canciones hay una proyección de energía y es posible sentirlo en cada nota, en cada pieza en la cual te transportan.

Su estilo tanto en videoclips, como en sus presentaciones en vivo trae consigo para todos los amantes de la época de oro del rock una nostalgia de niveles gigantescos, puesto que desde su vestuario hasta su alineación denota esas influencias de un rock que se temía no volveríamos a ver.

La banda ha sido nominada 4 veces a los Grammys, obteniendo el premio al mejor álbum de rock en 2019 y el 2017 otro galardón como Mejor nuevo artista.

Greta Van Fleet como Queen
Greta Van Fleet en la legendaria pose de Queen

A la fecha Greta Van Fleet ha tocado en numerosos conciertos de talla mundial, como Lollapalooza y también aparecieron en el concierto de beneficencia organizado por una de las grandes figuras del Rock Elton John.

¡Y aún hay más! La banda tiene preparado un nuevo álbum que estará a la venta el 16 de abril del 2021, este nuevo trabajo titulado ‘The Battle at Garden’s Gate’ contendrá 12 piezas.

google banner

Este nuevo álbum; además de poseer la habitual fuerza y vitalidad que caracteriza al grupo, contendrá una gran influencia de tinte filosófico y religioso, esto fue rebelado por el vocalista Josh Kiszka en una entrevista para la importante revista Rollig Stone, el vocalista revela:

“Este es un mundo con las antiguas civilizaciones, como nuestro propio universo paralelo, en realidad. Cada canción es un tema. Una ampliación de las diferentes culturas y civilizaciones dentro de este mundo en busca de algún tipo de salvación o iluminación” (Josh Kiszka).

Greta Van Fleet 2
“La belleza vive en cada alma, cuento mas amas más sabes” Greta Van Fleet

En su más reciente sencillo titulado ‘Heat Above’ nos dejan muy en claro las intenciones que  Greta Van Fleet tiene con este disco:

“Nosotros no luchamos por la guerra, sino para salvar la vida de quienes la hacen … Es un ejercito pacifico que se une a la banda”.

Tres de los 12 temas disponibles en el álbum ya se encuentran en Youtube en donde puedes disfrutar la tremenda calidad de su nuevo álbum ‘The Battle at Garden´s Gate’

El rock no ha muerto; este es un llamado a unirte a este ejercito de paz y amor, como en aquellas épocas de antaño, pero mejor, en nuestro tiempo.

  • Foto portada: fuente / clasicodmx.mx
comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
notas relacionadas