especial-del-terror-crea-cuervos-pan-de-muerto-cdmx

Especial del Terror Crea Cuervos 12: los lugares con el mejor pan de muerto de Veracruz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Aún tu mente sufre los estragos de haber leído a las autoras del horror cósmico y, como preparación a lo que viene, amén de que la casa embrujada en la que se lleva a cabo el especial necesita tiempo para transformarse y recibir al siguiente monstruo invitado, los anfitriones de este año te guían hasta una habitación que te transporta por 24 horas a vivir la fantasía cthulhucénica. Una vez que cruzas el umbral te encuentras en el Puerto de Veracruz, pues es momento de encontrar los mejores panes de muerto en compañía de Probarte.mx , quien en el Especial del Terror Crea Cuervos anterior te llevó a conocer los mejores panes de muerto en la Ciudad de México. Sin más preámbulo, se lanzan a la aventura.

[Te puede interesar ‘Especial del Terror Crea Cuervos 11: las escritoras del horror cósmico‘]

[Te puede interesar ‘Especial del Terror Crea Cuervos 10: Daphne du Maurier, la escritora de terror que rompió con el mito del amor romántico‘]


5. Pan de muerto de crema posdata, de Posdata Caffé

Especial del Terror Pan de muerto Posdat

Posdata Caffé presenta para esta temporada tres variantes de pan de muerto: con dulce de leche, con Nutella y el de Crema Posdata. Este último es el que reseñamos, pues no sólo es atractivo visualmente —definitivamente le puedes dedicar una historia en Instagram— sino que fusiona el tradicional platillo con uno de los grandes amores de México: el pan dulce —en este caso una concha rosa— para dar una fantasía que deleita el paladar y agrada la vista. El relleno del pan tiene fresas, lo que acentúa el dulce interior y maximiza la sensación esponjosa del platillo en conjunto. La opción perfecta si eres amante de las fresas o quieres probar algo nuevo.


4. Pan de muerto relleno de Nutella, de Nata Cafetería

Especial del Terror Pan de muerto Nata

Nata Cafetería es, sin duda, uno de los lugares que se ha ganado un lugar en el corazón de los habitantes de Veracruz, especialmente por el sabor de sus postres. En esta ocasión, su pan de muerto no decepciona y si bien existe la opción de comer la opción tradicional —azúcar y azahar—, en este espacio reseñamos el pan de muerto relleno de Nutella: el delicioso interior, sumado al suave exterior, lo hacen perfecto para una tarde lluviosa. Sólo como precaución, no olvides llegar temprano, pues Nata hornea pocos panes de muerto por día; además, si fuiste fan del sabor, recuerda que puedes pedir un pan de muerto tamaño familiar.


3. Panes de muerto rellenos de chocolate, frutos rojos y queso con matcha de TE-CONTÉ

Especial del Terror Pan de muerto Te conte

Si sufres de problemas gastrointestinales que te impiden disfrutar del pan de muerto, los panes de muerto de TE-CONTÉ son tu opción: no inflaman y por la calidad de sus ingredientes, tampoco activan los síntomas de la gastritis o el reflujo. La casa de té presenta cuatro opciones de pan de muerto: el tradicional —el único que no reseñamos en este apartado—, y rellenos de chocolate, frutos rojos y queso con matcha. Todos son deliciosos, pero definitivamente el favorito fue el de queso con matcha: a pesar de que lo parezca, la combinación no empalaga para nada y la incorporación del alimento japonés revitaliza el sabor del pan de muerto; pero si amas la mermelada, el de frutos rojos es la opción.


2. Panes de muerto rellenos de queso crema Philadelphia, Oreo y crema de avellana con queso crema, de Toga Pastelería

Especial del Terror Pan de muerto La Toga

Existen pocos lugares con tanta tradición en Veracruz como La Toga Pastelería Fina, que en esta ocasión demuestra que no teme reinventarse ni experimentar en la cocina y por ello presenta tres variantes de su tradicional pan de muerto. Pensando en un público amplio, han creado un pan de muerto relleno de queso crema Philadelphia —para un público mayor— y uno relleno de galleta Oreo —dirigido a la juventud— que resultó ser la revelación: no es sólo bello por fuera, sino que la pieza no está partida por la mitad para colocarle trozos de la popular galleta, sino que este elemento fue incorporado y horneados en el pan, dándole un toque único. Y si ninguna de estas opciones te convence, dale una oportunidad al pan de muerto relleno de crem de avellana con queso crema: ¡es simplemente delicioso!


1. Pan de muerto con chocolate y avellana, relleno de Ferrero, de Maison Pierre

Especial del Terror Pan de muerto Maison Pierre

Si existe un lugar que se caracteriza por la alta calidad de sus productos es Maison Pierre, quienes este año sorprendió al incluir en su conocida oferta de panes de muertos —natural, natural relleno de Nutella, natural con nata, de azúcar relleno de queso y de ajonjolí con relleno de queso—, al pan de muerto con chocolate y avellana, relleno de Ferrero, que es la selección indiscutible para esta temporada. Este pan no sólo es bello (la mitad bañada en chocolate y la otra no), sino que es deliciosos en todos los sentidos: la avellana en trozos amplifica el sabor del chocolate, mientras que la mitad azucarada recupera lo mejor de los dos mundos y nos muestra un postre entre la tradición y la modernidad. Por cierto, revisa su página, pues encontrarás macarons hallowenescos y calaveras Pierre: ¡confiterías para todos los gustos!

google banner


Si tienes más recomendaciones de panes de muerto imperdibles para esta temporada no olvides hacérselas llegar a Probarte.mx, quien se encuentra en su propio Especial de Panes de Muerto, y si amas la comida: ¡sigue sus redes sociales! Y nosotrxs nos apuramos a comer los últimos panes de muerto, pues mañana conoceremos al tercer monstruo que visita el Especial del Terror de Crea Cuervos.